¡Siéntete mejor en la espera de un bebé!

La Infertilidad Sin Causa Aparente (ISCA) es un fenómeno que lacera a un gran número de mujeres. Para las afectadas, la vida se vuelve una pesadilla – el bebé tan esperado que nunca llega es lo único en que pueden pensar y el estrés de no embarazarse aumenta de día en día. EFT es un método muy eficiente para tratar emociones difíciles y traumas, generando  resultados enormemente postivos para las mujeres infértiles.


infertilidad

Poder lidiar con lo cotidiano es un reto mayor para muchas mujeres que no logran embarazarse. En la infertilidad caben tantas preguntas vitales: por qué nosotras?; cómo será la vida?; va a aguantar la relación de pareja?... No es raro que tantas mujeres se estanquen en una espiral negativa con preocupaciones y un estrés en aumento que, muchas veces, hace que la mujer no pueda ni funcionar bien en su entorno laboral.

Estrés y problemas de fertilidad: con el tapping te mantienes tranquila.

No siempre ha sido obvia la conexión entre el estrés y la infertilidad. Pero hoy en día, los médicos hablan de conexiones muy claras: estudios en los Estados Unidos demuestran que parejas relajadas y tranquilas tienen la posibilidad en más de un 30% de embarazarse (con un in-vitro) que las parejas estresadas y preocupadas. Por esta razón, muchos médicos han empezado a recomendar a las parejas que complementen sus tratamientos de fertilidad con métodos de reducción de estrés.

- EFT es una herramienta muy eficiente para reducir el estrés y lidiar con pensamientos y emociones negativos- nos cuenta Rebecka. El método se basa en la medicina tradicional china, y se trata de dar golpecitos suaves en los puntos de acupuntura mientras te enfocas en las emociones negativas con las cuales estás cargando.

¿Suena demasiado sencillo o demasiado bueno para ser verdad? Las investigaciones científicas hablan por sí solas: en ciertos casos se llegó a una reducción de un 60% de la preocupación y de la depresión como resultado de EFT; investigadores de la Harvard Medical School observan que la estimulación de los puntos de acupuntura empleada durante EFT, reduce los niveles de cortisol y conlleva a una reducción inmediata de la preocupacion y de la angustia.

-Llevo siete años trabajando como facilitadora de EFT, y hasta ahora no me ha tocado ni un consultante que no haya notado una reducción de estrés en un tiempo muy corto.

Son los poderosos resultados lo que tiene a Rebecka fascinada con EFT.

-EFT va a lo profundo sin que se vuelva lastimero. Podemos sanar traumas, duelo, angustia, preocupación y depresión en un tiempo relativamente corto: mis consultantes suelen notar una diferencia grande después de una sola sesión. Un “bono” extra es que EFT es extremadamente sencillo de usar una vez que conoces las bases. El sueño de un buen terapeuta, en otras palabras: ¡lograr que el consultante se independice de ti!

Rebecka es una maestra formada, pero cambió de vocación cuando se mudó a México hace once años.

-Entré en contacto con EFT a través de Deborah Miller, una experta en EFT que lleva años trabajando en Oaxaca, México, en hospitales con niños con cáncer. Cuando entendí los logros que ella tenía con estos niños,  los traumas que ellos están viviendo y que pueden soltarlos  gracias al EFT, decidí intentarlo… y me apasionó!

Hoy, Rebecka trabaja con la Infertilidad Sin Causa Aparente como su especialidad.

-Vi que tan grande era la necesidad de reducir el estrés para las mujeres que sufren con problemas de fertilidad, y cómo EFT les puede ayudar a sentirse mejor mientras anhelan tener un bebé. Obviamente no puedo garantizar un embarazo, ningún método lo puede hacer. Pero  puedo prometer que la vida cotidiana se vuelve mucho más tranquila y disfrutable gracias al EFT. Disolvemos los pensamientos negativos y autodestructivos,  sustituyéndolos por nuevas maneras de ver la situación.

Rebecka opina que las mujeres que padecen de Infertilidad Sin Causa Aparente, están lidiando con asuntos excesivamente pesados.

-Por si no fuera suficiente tener que vivir con la carencia de una de las cosas más grandes en la vida: la maternidad. Además de eso, tener que tratar con tantas preguntas sin respuesta, así como la carga económica y física que los tratamientos de fertilidad implican, ¡eso es demasiado!

-A esto podemos agregar el hecho de que muchas de estas mujeres se encuentran en un entorno incomprensivo. Desde comentarios al estilo: “Pero por qué no adoptan si tanto quieren tener a un bebé?”; o hasta  consejos de cómo embarazarse, hacen que muchas mujeres se sientan incomprendidas, no reconocidas y ofendidas. Sería muy positivo que más gente pudiera intentar entender cómo es vivir en el mundo de la infertilidad. ¿Cuántos sabemos que la infertilidad sin causa aparente está clasificada como una enfermedad por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y en ciertos casos como carencia de salud psicológica?

Rebecka misma está decidida a continuar con su misión: convertir el tránsito de la infertilidad en algo más fácil de resolver.

-Muchas de las que me contactan han vacilado por mucho tiempo. Encontrar la fuerza para un nuevo tratamiento exige valor y energía. En la medida que se despierta la esperanza, así de grande es el miedo de otra decepción. Yo suelo sugerir un paso a la vez: si lidiamos primero con lo más urgente – los  niveles de estrés muy altos (en la mayoría de los casos) – ponemos al cuerpo en el modo más adecuado para un embarazo. Poder volver a sonreir y encontrar nuevas maneras de pensar acerca de la situación hace que la vida cotidiana regrese a un punto ideal.