EFT y trauma de nacimeinto – dirigirse al “feto dentro de mí”

Moira McFadyen de Escocia, comienza su profundo artículo con, “Como usted sabe, hay estudios científicos que muestran los efectos de las emociones de la madre sobre el bebé en su vientre…” Desde ahí nos da muchos detalles sobre cómo ayudó a su cliente con sus problemas de parto. Bien hecho.

Por Moira McFadyen

Querido Gary

Como tú sabrás, hay estudios científicos que muestran los efectos de las emociones de la madre sobre su bebé en el vientre y esto también evidencia el hecho de que si la madre se encuentra severamente estresada, entonces los doctores automáticamente monitorearán el latido fetal como medida de seguridad. Con esto en mente, quisiera compartir contigo una sesión que tuve con uno de mis clientes, la cual trata el posible problema emocional que pueda llevar desde la concepción.

Mi cliente ha hecho EFT previamente con otro terapeuta y está muy en contacto con sus emociones. Ella menciona, durante una sesión por teléfono, que ella no solamente tuvo un nacimiento extremadamente traumático, sino que también fue un embarazo no planeado. Ella fuertemente sospechaba, más no estaba segura, que su madre había contemplado el aborto durante un tiempo.

Cuando un cliente me informa que ha habido problemas durante su infancia, tales como su madre sufriendo de depresión post parto, siempre sugiero hacer tapping en “el bebé dentro de mí” ya que obtengo mejores resultados con EFT cuando puedo llegar a la raíz del problema o el comienzo de éste.

Sin embargo en vista de lo que me contó acerca de su concepción, sugerí que en lugar de partir desde este punto, podría ser más efectivo primer hacer tapping en “el feto dentro de mí” y ver si podemos encontrar y limpiar cualquier problema ligado a esta etapa de su vida. Mi cliente estuvo de acuerdo en que tenía sentido y procedimos a hacer tapping usando afirmaciones:

Aunque el feto dentro de mí está lleno de miedo porque su madre no la quiere y está pensando en abortar, no obstante…
Aunque el feto dentro de mí está lleno de dolor porque su madre la ha rechazado y no la quiere…
Aunque el feto dentro de mí está lleno de miedo, ahora escojo saber que está a salvo y dejar ir el miedo, su madre la ama y su madre la quiere y…

Después de hacer estas rondas de tapping, ella reportó sentir una gran carga emocional liberarse, por lo que luego sugerí que como solamente podemos imaginar cómo se sentía le feto dentro de ella, deberíamos hacer una rutina para los problemas residuales en cada emoción identificada. (Yo encuentro que hacer una rutina sobre los problemas residuales es comúnmente muy efectivo ya sea limpiando problemas, aspectos o emociones no identificados o bien ayudando a traer aquello que está en la superficie para que pueda ser identificado y limpiado). Entonces hicimos tapping en:

Problemas residuales en el feto dentro de mí dejando ir el miedo.
Problemas residuales en el feto dentro de mí sintiéndose sano y salvo.
Problemas residuales en el feto dentro de mí sintiéndose seguro de dejar ir el miedo.

Debido a que el único mecanismo de mi cliente para liberar energía es respirar profundamente, noté que estaba teniendo diferentes reacciones al liberar energía en cada punto al hacer tapping durante cada rutina de residual. Sin embargo, ella comentó que su liberación de energía estaba reduciendo dramáticamente en cada rutina de tapping. Entonces sentí que era apropiado repetir la rutina del Problema Residual y utilizar esta forma única de liberación emocional.

Repetimos el Problema Residual sobre la misma base dos veces, hasta que cada punto registró un 0 en respirar profundamente, exceptuando el punto bajo la nariz.

Nuestra sesión concluyó en ese punto, pero mi cliente reportó sentir un enorme cambio en su energía y estaba muy ilusionada con su siguiente sesión conmigo.

Después de la sesión consulté a mi amiga, quien es Acupunturista, y me dijo que una de las funciones de hacer tapping en el punto debajo de la nariz es “promover la reanimación”, el cual concuerda con el método personal de mi cliente de liberar energía, ya que siempre siente la necesidad de respirar profundamente cada que sus emociones se elevan en cualquier punto de tapping. Esto me hizo pensar y durante su siguiente sesión tratamos posibles problemas con rondas de tapping usando las líneas:

Aunque el feto dentro de mí se siente asfixiado con miedo, ahora escojo saber que se encuentra totalmente segura y es bueno dejar ir este miedo…
Aunque el feto dentro de mí siente que no puede respirar, que está desesperada por oxígeno, yo escojo que sepa que puede respirar y que está sano y salvo.
Aunque el feto dentro de mí está aterrado por no sobrevivir y que va a morir, yo escojo que ella sepa que está totalmente sana y salva y que es seguro dejar ir el terror, es seguro dejar ir el miedo.

Como mi cliente tuvo una fuerte reacción emocional a cada una de las rutinas anteriores, hicimos después rutinas sobre el Problema Residual en cada aspecto que salió y una vez más monitoreamos su reacción única al respirar en cada punto de tapping. Mi cliente estaba encantada de reportar una enorme disminución en la reacción en todos los puntos.

Después hicimos otra rutina reiterando los aspectos previos, cubriéndolos en orden para tratar algún cabo suelto que pudiera seguir existiendo. Luego de esto mi cliente reportó no haber tenido una reacción al respirar en ningún punto de tapping. También reportó sentirse razonablemente segura de que estos problemas habían sido limpiados. Sin embargo, para volver a asegurarnos hicimos otra ronda de Problema Residual en cada aspecto que surgió en su anterior y su actual sesión, pero una vez más reportó no tener reacciones emocionales al respirar en ningún punto. Mi cliente también reportó que en todo éste tiempo que hizo EFT, nunca había experimentado una liberación tan grande de energía.

Ahora estamos planeando pasar al siguiente punto y tratar las posibles emociones ligadas a su proceso de parto de 29 horas y el trauma adicional de ser inmediatamente separada de su madre al nacer.

Favor de notar que cada quien tiene su manera única de liberación emocional. Algunas personas bostezan, otras sienten alfileres u olas de emociones. Algunas personas no sienten reacción alguna y simplemente saben que EFT ha funcionado para ellos cuando experimentan los beneficios después de la sesión.

Moira

Traducido por Marcia Collado García

InEnglish.gif