Facilitando un nacimiento difícil


Sarah Holland del Reino Unido ayuda a su cliente, Julie, con un muy difícil parto. Noten que, en el proceso, ella combina EFT con reflexología. Mucha gente hace este tipo de cosas. Esto es, combinan EFT con otro procedimiento y usualmente obtienen mejores resultados que sólo usando el otro proceso por sí mismo.
Por Sara Holland

Hola Gary,

Amo trabajar con EFT para temas relacionados con fertilidad, embarazo y nacimientos. De mi práctica en el Reino Unido he sido testigo de cómo EFT puede ayudar en el embarazo y el parto para que sean eventos naturales y felices que Madre Naturaleza creó sin la necesidad de intervenciones innecesarias y sin sufrimiento. He sido afortunada en ayudar a muchas futuras madres en el Reino Unido y en otros países con EFT por teléfono y quisiera compartir un caso que espero sea del interés de los lectores de tu boletín.

Julie fue capaz de visitarme en mi clínica en Herfordshire para sus sesiones, así que tuve la oportunidad de combinar EFT con reflexología, lo que produjo resultados increíbles. He aquí el recuento, con permiso de Julie y autorización completa de usar su nombre.

La Historia de Julie

Julie vino la primera vez para que le aplicara EFT cuando tenía 15 semanas de embarazo con su cuarto hijo. Esta sesión no tenía relación con su embarazo, pero Julie me dijo que sus tres hijos habían nacido en posición posterior (la espina del bebé cerca de su espina) lo que causó partos lentos e incómodos. Ella había también requerido tres inducciones médicas y no había tenido trabajo de parto natural. Le sugerí que viéramos cómo progresaba el embarazo y usaríamos algo de EFT si parecía que el bebé también sería posterior.

En el último mes de su embarazo Julie me contactó para decirme que el bebé estaba en posición posterior, por lo que acordamos combinar EFT y reflexología.

Comenzamos la sesión con EFT y estuvimos unos 20 minutos trabajando en los miedos de Julie y sus creencias en relación a la posición del bebé y el próximo parto. Las frases usadas incluyeron:

“A pesar de que sé que este bebé no se volteará…”
“A pesar de que sé que sólo puedo tener bebés con posición posterior…”
“A pesar de que estoy enojada porque este bebé no se va a voltear…”
“Aun cuando tengo miedo de tener otro doloroso parto posterior…”

“A pesar de que no puedo tener un parto natural, y sé que necesitaré ser inducida otra vez, porque siempre me han tenido que inducir el parto y esta vez no será distinta…”

Hicimos tapping en cada una de las frases hasta que Julie ya no tuvo miedo del parto (como fuese que fuera), y ella ya no tenía la firme creencia de que sólo podría tener bebés con posición posterior. Su actitud después de EFT era “¡lo que sea, será y yo puedo con eso! ¡Lo he hecho 3 veces antes, así que lo puedo hacer otra vez!”

Entonces procedí a practicar reflexología en Julie durante la cual ella sintió que el bebé hacía GRANDES movimientos.

Diez días después, Julie vio a su médico, quien estuvo feliz de informarle que el bebé se había volteado y ahora tenía la posición ideal para el nacimiento. Ella ya tenía 3 cm de dilatación por lo que parecía que entraría en trabajo de parto sin intervención médica. Y ellos tenían razón, ¡Julie comenzó el trabajo de parto sola!

Julie me dijo que ella usó EFT durante el inicio del parto, haciendo tapping en:

“Aún cuando sé que estas contracciones van a parar porque yo nunca tengo un buen trabajo de parto…”

Entonces, durante los 90 minutos antes que su bebé naciera, Julie hizo tapping en aguantar el dolor de cada contracción y en su anticipación en la siguiente que venía. Durante sus sesiones de EFT vimos que su punto bajo el ojo parecía ser el más efectivo para Julie, así que durante el parto sólo hizo tapping en ese punto, lo que le ayudó a aguantar las contracciones sin necesidad de algún alivio para el dolor.

Julie tuvo una hija de 4 kg después de un trabajo de parto de sólo 3 horas y 24 minutos, sin requerir ningún medicamento para aliviar el dolor. ¡Ella me dijo que EFT fue lo que le ayudó a tener un parto fantástico!

Sarah Holland

Traducido por María Elena Blanco - Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif