EFT es el mejor amigo de los padres: primeros auxilios para la familia, Mareo por Movimiento, trauma del parto y ¡Exterminación de Vampiros!

Hola a todos,

Karen Mc Laughlin, de Canadá nos da varios usos que la beneficiaron a ella y a sus hijos. Ella comenta esto acerca de su propio trauma dando a luz, “¡Qué experiencia tan increíblemente poderosa fue esto – había estado cargando estos recuerdos traumáticos durante casi 19 años, y 15 minutos de tapping los neutralizó totalmente!”
Por Karen McLaughlin, M Sc

Querido Gary,

Fui introducida a EFT hace unos meses por un amigo practicante de EFT. He tenido resultados increíbles usándolo en mí en varios temas (incluyendo alergias, calambres menstruales, dolor de cabeza, ansiedad, y dolor de muela) y es raro que haya un día que no lo use.

EFT es una estupenda herramienta para todos. Como madre estoy agradecida de tener esta herramienta a disposición para cualquier tema relacionado con la vida familiar. Me gustaría compartir con ustedes unos pocos éxitos que tuve en relación a mis hijos.

1.- Primeros auxilios en una nariz sangrante y heridas en la cara

Una noche hace 3 semana comencé a usar EFT en mi hijo de 8 años. Llegó a la casa llorando como no lo veía hace muchos años, con su nariz sangrando y heridas en su cara. Realmente me impacté al verlo. No tengo idea que había pasado pero era claro que tenía mucho dolor y comenzaba a estar molesto (él había chocado con el portón de nuestro vecino).

Tomé algo de papel para su nariz y lo tomé en mis brazos, lo tuve por un tiempo y le pregunté si estaba bien y si quería que hiciera algo de tapping y dijo que sí. Hice tapping por él en mí, por su heridas en la cara. Le pregunté qué le dolía más y me dijo la cara. Hice tapping en el dolor. El comenzó a calmarse, le pregunté si se sentía mejor y dijo que si, pero su nariz dolía, y aun sangraba. Hice un par de tapping en el dolor y el sangrado de su nariz. Él dijo sentirse mejor y su frente estaba herida, así que hice tapping en su dolor de frente.

Por ahora estaba relajado y dijo sentirse mejor. El sangrado de su nariz había parado completamente. Había sangrado mucho y había gastado mucho papel para pararlo. Después de eso, limpié la sangre y las heridas. El no mostró dolor de estas heridas y el sangrado de la nariz no volvió.

2.- Mareo por Movimiento

Mi hijo menor también tenía mareo por movimiento desde que tenía 2 o 3 años. Habíamos tratado de todo, para aliviar sus nauseas (incluyendo, “bandas marinas”, Gravol y jengibre), pero nada funcionó. Casi todos los viajes en autos terminaban con mi hijo fuertemente enfermo del estómago. Después de empezar con EFT, nosotros íbamos a un viaje de camping en automóvil. Era a mediados del verano y el calor hacía que mi hijo se enfermara del estómago intensamente. Así es que comencé a estar ansiosa sobre este viaje entonces pensé, por qué no probar con EFT?

Hice tapping sobre mí por él en ese momento. Hice un par de secuencias usando la secuencia simple, a pesar que tengo este problema en andar en automóvil…

Hice esto dos o tres veces al día antes de salir, y un par de rondas la mañana en que nos fuimos. No lo podía creer pero hicimos todo nuestro viaje (3,5 horas aprox) sin que él tuviera ningún síntoma de nausea. Le pregunté varias veces durante el viaje cómo se sentía para hacer tapping por él en caso de que se sintiera mal, pero me aseguró que no se sentía mal. En nuestro regreso hice dos secuencias de tapping antes de salir y nuevamente no tuvo síntomas y eso que paramos a comer en un lugar de comida rápida. Usualmente este tipo de comida le produce los síntomas de náuseas. Esto fue en julio y no he vuelto a hacer tapping sobre él y no ha mostrado ningún signo de náusea. No se imaginan la bendición que esto ha sido para nuestra familia.

3.- Parto Traumático

Tuve la oportunidad de participar en un seminario con Deborah Donndelinger sobre el tema de trauma durante el parto. Yo fui bendecida de tener dos partos naturales atendidos por matronas, pero hubo algunas cosas que sucedieron durante y después de los partos que aún me provocaban una intensidad emocional grande. Después de conversar con Deborah decidí hacer tapping sobre el parto de mi hijo menor - instintivamente sentí que esto era lo que necesitaba trabajar.

Llegamos a cero en tres puntos que tenía mucha intensidad 1) no ser permitida pujar el niño hacia fuera cuando estuve lista y tener que sostener mi brazo inmóvil mientras ellos remplazaban una intravenosa que estaba mal colocada (me pusieron oxitocina debido a los problemas de parto que tuve con mi primer hijo) 2) el hombro del bebe quedó atascado en la vía de nacimiento, lo que me ocasionó un dolor terrible, ya que la matrona lo jaló hacia fuera. 3) las dolorosas contracciones que tuve por una hora antes del parto (debido a la oxitocina) y complicaciones en mi placenta similar a la de mi primer parto.

Probablemente estaba en una intensidad de 8 a 9 en estos tres temas antes de hacer tapping. Comencé por el primer asunto con algunas secuencias. Deborah usó su intuición y mis propias palabras. Me di cuenta que ella llegaba justo dónde debía, el lenguaje usado fue:

A pesar de que no me fue permitido pujar cuando estaba lista

A pesar que tuve que mantener mi brazo inmóvil y ellos me hirieron y todo lo que quería hacer era pujar…

A pesar que tuve que yacer sin hacer nada y mi bebé estaba listo, me acepto y amo y perdono a mí misma por no ser capaz de pujar

Ce no me permitieron pujar
LO tuve que mantener mi brazo inmóvil
BO todas las células de mi cuerpo querían pujar
BN permanecer quieta
BL ellos me hirieron y yo quería pujar
Cl no me permitieron pujar
BB permanecer quieta
Co sólo quería pujar

Deborah me hizo la secuencia de los 9 puntos en medio de una secuencia de tapping e inmediatamente sentí un cambio de energía. Continuamos con el segundo incidente usando:

A pesar que ellos me lo arrancaran y me dolió horrores

Nuevamente Debora usó los 9 puntos, la segunda vez que lo hizo sentí un cambio energético grande y supe que la intensidad se había ido. Una vez que paramos el tapping, Deborah me preguntó qué sentía y dijo que pensaba que no teníamos tiempo para tratar el punto número 3 debido a que era una sesión de grupo. Le dije que no se preocupara, que no era necesario. Todo el asunto había colapsado, incluso me costaba traerlo a la memoria, parecían recuerdos muy remotos para mí.

Fue una experiencia poderosa; había tenido estos recuerdos traumáticos por casi nueve años, y en 15 minutos los neutralicé completamente. Después noté que los efectos habían generalizado para incluir el nacimiento de mi primer hijo, ya que no tenía ninguna intensidad en ese tampoco. Es un gran regalo el no tener fuertes emociones de dolor sobre el parto de mis lindos hijos.

4.- Erradicación de Vampiro (miedo a películas de terror)

Mis hijos de 9 y 11 años vieron unas películas de terror antes de Halloween. Por años, a ellos les ha encantado este tipo de películas, no molestándoles mucho. Pero después de ver una de vampiros, mi hijo de 11 años me contó que esa noche había tenido problemas para dormir. Pensaba en los vampiros, pero luego se distrajo en otra cosa.

La próxima tarde me lo mencionó nuevamente y quería dejar de pensar en los vampiros. Le pregunté si quería tratar con tapping y estuvo de acuerdo (a él no le gusta que le haga tapping ni hacerse él mismo). Hice tapping dos veces sobre él.

A pesar que tengo estos vampiros en mi cabeza… Dijo que se sentía mejor pero aún quedaba algo de miedo. Hice dos secuencias más.

A pesar que aún tengo un poco de miedo de estos vampiros

Chequeé con él nuevamente, y dijo estar bien. Los vampiros se habían ido. En este punto él había perdido el interés por hablar del asunto. Si hubiera tenido mas intensidad, hubiera tratado con A pesar de que no debí mirar esas películas… pero era obvio que el problema se había acabado. Desde ese día no he oído hablar de vampiros.

He comenzado a pensar cómo lo hice antes de tener esta herramienta de EFT. Ahora tienen otra apasionada de EFT. He estudiado los DVD Fundamentales con gran interés e intento ser certificada como practicante.

Gracias Gary por traernos EFT a nuestro mundo
Karen McLaghlin M Sc

Traducido por Viviana Flen

InEnglish.gif