Fuertes dolores de parto: Dar a luz en casa

El Dr. Brad Miller, DC ayudó con habilidad a su paciente, Cherie, a superar problemas emocionales severos y dolores de parto excepcionalmente fuertes al dar a luz en casa. Por favor tome nota que hay diferencias de opinión con respecto al uso de EFT en embarazos y puede encontrar una discusión sobre este asunto en este enlace.
Por Brad Miller, D.C.

Hola Gary,

Uno de las áreas en las que me especializo como quiropráctico es el embarazo. Un número importante de mis pacientes eligen tener partos en casa (lo que yo apoyo). El 4 de julio tuve una llamada telefónica de una comadrona, Sue, que atendía el nacimiento de una paciente mía, Cherie. Sue me dijo que Cherie había estado con los dolores de parto durante 14 horas, había dilatado 3 cm y no progresaba nada. Estaba teniendo repetidos "derrumbes emocionales severos" y tenía dolores severos y estaba demasiado agotada para aguantar mucho más.

Sue, una comadrona con mucha experiencia, había probado todo lo que sabía en vano; si algo no cambiaba, tendrían que llevar a Cherie al hospital para una intervención. Hay cosas peores, supongo, que el hecho de que te lleven al hospital, pero no es el tipo de nacimiento que Cherie y su marido deseaban. Le dije a Sue que tenía algunos trucos y fui para allá.

Puesto que había visto a Cherie regularmente a lo largo de su embarazo, y había usado la técnica quiropráctica específica Webster, pensé que lo más probable es que no fuera un problema físico; y por lo que la comadrona me había dicho deduje que EFT probablemente ayudaría.

Cuando llegué a su casa me acerqué a Cherie que estaba en el suelo. Puesto que le había enseñado EFT en la consulta para ayudarla a reducir algo de su estrés, le dije que íbamos a usar EFT para ver si podíamos reducir su dolor a un nivel tolerable. Estuvo de acuerdo que sería una buena cosa. (Creo que esto es una distinción importante; el parto duele. El problema no es si dolerá o no, sino si una persona puede manejar ese dolor).

Valoró el dolor en el abdomen en un 10, y el dolor en la espalda en un 9. Hicimos tapping: "Aunque tenga este dolor, me amo y acepto profunda y completamente", con "este dolor" como frase recordatoria durante una ronda. Cuando acabamos Cherie pareció relajarse un poco; valoró el dolor en el vientre en un 8 y dijo que el dolor lumbar era 0.

"Bien, es un buen comienzo", dije. "¡Pero el dolor ha empeorado con las contracciones!" dijo Cherie. Así que hicimos tapping: "Aunque tenga este dolor con mis contracciones…"

Entre sus contracciones, que empezaron a ser un poco más regulares, ahora cada 2 minutos, hablaba con Cherie y intentaba conseguir una descripción diferente de sus dolores, y hacíamos tapping en eso. "Este dolor intenso", "Este anillo de fuego", "Este dolor en el vientre", "Este dolor en el abdomen". Parecía que la relajación general del tapping ayudaba un poquito, pero seguía lejos de estar bien.

Intenté algunas elecciones como: "Aunque tenga este dolor intenso con mis contracciones, me amo y acepto profunda y completamente y elijo manejar el dolor fácilmente y con naturalidad", y luego en cada punto: "Este dolor, puedo manejarlo, este dolor, nada que no pueda manejar, lo estoy haciendo muy bien, puedo manejarlo, lo hago de maravilla, lo puedo hacer…"

Lo que habíamos hecho hasta aquí podría haber llevado unos 10 minutos en una sesión normal, pero a causa de sus contracciones, llevábamos unos 45 minutos. Quizá estaba un poco mejor, pero nada más que eso. Mi intuición me dijo que la pregunta siguiente podría traer mucha intensidad, y si estuviera trabajando con alguien que no estuviera de parto y a punto de ser enviada al hospital, quizás habría procedido con un poco más de suavidad, pero no veía cómo lo podía hacer en estas circunstancias.

Le pregunté a Cherie "¿Puede poner una emoción al dolor que tiene con sus contracciones?”

"Quizá".

"¿Qué emoción cree que sería?” pregunté.

"¡Miedo!" dijo Cherie dijo, y lloró "¡Miedo a que no voy a poder hacerlo de nuevo! ¡Y miedo a que no voy a poder salir adelante como yo quiero!”. Aunque no me gusta ver llorar a la gente durante EFT, esta era ciertamente la intensidad que necesitamos para avanzar. Seguí haciendo tapping en ella en silencio durante 4 o 5 series hasta que Cherie dejó de llorar. Sus siguientes contracciones fueron fáciles.

Aunque parecía que habíamos acabado, para asegurarme de ello hicimos unas series más en el miedo a que no voy a ser capaz de hacerlo otra vez y el miedo a que no voy a poder salir adelante como yo quiero. Unos minutos más tarde subió al piso de arriba para seguir en la bañera.

Sue, la comadrona, me dijo luego que el primer parto de Cherie de su hijo de 3 años se había prolongado 48 horas, con 3 cm dilatados, y tuvo que ser transportada al hospital, y era probable que cuando Cherie oyó que había dilatado 3 cm la experiencia se le echó encima.

Los ayudantes al parto dijeron que durante el resto del parto Cherie parecía más relajada, mejoró su actitud, y nada parecía molestarla. La comadrona, a quien habían llamado y que no pudo ver mucho del tapping, dijo cuando volvió que "había presenciado una transformación total", y que le daba pena "no haber podido ver cómo había logrado el milagro". Cherie dio a luz a un bebé sano, unas 12 horas después de que me fuera, en casa. Mamá y papá y el bebé estaban en la bañera y pasaron una hora solos y tranquilos juntos.

EFT sin duda ayudó y permitió a estos padres a tener el nacimiento que deseaban. Curiosamente, tuvo problemas con la expulsión de la placenta y tuvieron que llevar a Cherie al hospital por eso. Esto hubiera sucedido de la misma forma en casa o en el hospital, así que no me parece que reduce el beneficio que la familia consiguió con EFT al tener el nacimiento que deseaban. Me pregunto si hubiéramos podido resolver todos los problemas sobre el primer nacimiento, así como los problemas que pudieron haber llevado a tener dificultades con ese primer nacimiento, si el resultado hubiera sido diferente.

Como aparte decir que mientras que ciertamente EFT puede funcionar con este tipo de "emergencia", ocuparse de este tipo de problemas relacionados con el nacimiento antes del parto sería lo óptimo. Estoy trabajando con las comadronas en un programa para ello.

Brad Miller, D.C.

Traducido por EZ

InEnglish.gif