Rastreando asuntos raíz hasta el proceso del nacimiento

Hola a todos / todas:

He encontrado que un asunto difícil de encontrar usualmente puede ser revelado si regresamos al momento del nacimiento (o, antes del nacimiento en la experiencia en la matriz). Marian Mills también ha experimentado esto y nos comparte algunos descubrimientos en su bien escrito artículo.
Por Marian Mills, EFT-ADV

Querido Gary:

Quisiera compartir lo que he aprendido acerca de mi y otros a través de trabajar en las memorias tempranas de los asuntos actuales. Cuando pensamos en recuerdos, usualmente comenzamos a recordar eventos reales de las edades de 4 o 5 años. Pero he trabajado con clientes los cuales espontáneamente han recordado su propio nacimiento. El nacimiento es tiempo extremadamente importante para nosotros y han existido algunos casos en donde rastreamos los orígenes de un problema en algo que fue dicho… o hecho… o sentido justo antes, durante o cercanamente después del nacimiento.

Una clienta, quien tenía un intenso miedo a viajar por las carreteras donde había un espacio abierto en cada lado, espontáneamente recordó su nacimiento. La partera de su mama no creía que el nacimiento hubiera progresado como lo fue. Cuando la mamá dijo que se sentía lista para empujar, la partera le dijo en términos tajantes que no era una buena idea. Mi clienta recordó sentir la presión y repentinamente ella estaba fuera y casi se caía al piso. La partera estaba enojada y furiosa y le gritó a la mamá, asustando tanto a la mamá como al bebé. El paralelismo entre el espacio abierto de una sala de hospital después del confinamiento en la matriz y el paso de nacimiento y el espacio abierto cerca de las carreteras estaba claro para la clienta.

Para mí misma, nací a través de cesárea de emergencia en 1960. Los intensos sentimientos de mi mamá de no ser lo suficientemente buena, su miedo al dolor, y el no entender lo que estaba sucediendo, se convirtió en parte de mi sistema de creencias. Solía considerar que si me cortabas donde sea, esto significaría “no lo puedo hacer” dentro de mí. ¡Y eso fue lo que mi mamá sintió cuando nací y lo que yo sentí naciendo!

Trabajando recientemente con EFT, también encontré un fuerte sentimiento de no querer hacer EFT para mí. Creo que esto resultó de mi nacimiento, creyendo que siempre necesitaré ayuda de alguien más y que soy incapaz de hacerlo por mi cuenta. No fue sino hasto mis 40 y tantos años que completé el proceso de mi nacimiento y fui capaz de sentirme totalmente presente y comprometida con esta vida.

Otros clientes habían tenido relaciones desastrosas donde ellos se habían sentido abandonados repetidamente. A través de EFT ellos recordaron que fueron separados de sus padres después de su nacimiento. Era una práctica común en muchos hospitales poner a los bebes en un cuarto especial, algunas veces porque sus mamás necesitaban atención médica, pero también porque se creía que era lo mejor para la mamá y el bebé. Esta temprana separación en ese momento crucial, se ve que escribió creencias fundamentales en sus muros de una forma muy fuerte.

Una clienta quien tenía problemas de peso, estaba haciendo EFT y recordó un comentario casual de una partera quien la estaba pesando después del nacimiento y se ve que se estaba quejando que ella no tenía un peso suficiente. Otro cliente luchaba con muchos asuntos porque alguien le había dicho a su mamá que ella no se esperaba que viviera por mucho tiempo.

Algunas veces les pregunto a mis clientes directamente acerca de las circunstancias de sus nacimientos, pero la mayor parte de esas revelaciones vienen de recuerdos espontáneos o por ideas que no pueden ser descontadas porque ellos tienen una vibra de verdad. Algunas veces, si un recuerdo temprano relevante parece contener una ya formada creencia, le pido al cliente que haga tapping para Aunque no recuerdo lo que pasó cuando nací, estoy dispuesto a liberar cualquier emoción o creencia proveniente de ese momento.

El nacimiento es un tiempo tan importante que realmente necesitamos cuidar lo que se dijo en ese tiempo sensitivo: estamos muy abiertos a lo que suceda alrededor de nosotros y puede quedar escrito directamente en nuestras paredes.

Abrazos,
Marian Mills, EFT-ADV

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB


InEnglish.gif