Miedo intenso sobre el alumbramiento disminuido usando EFT

Saludos a Todas/os,

Shelley Malka de Israel con su experiencia ayuda a una clienta. Note como ella ayuda a su cliente la cual se ha pasado de la fecha de alumbramiento, a calmar sus temores, los cuales estaban causando su alumbramiento tardío. Note como ella ayuda a su cliente a transformar su conocimiento.
Por Shelley Malka, Ph.D

Hola Gary,

He encontrado que el miedo asociado con dar a luz, es usualmente debido a un trauma previo, el cual impide considerablemente el funcionalmente del proceso natural de dar a luz. Este tipo de trauma puede suceder como resultado de una experiencia negativa, de ver escenas de partos traumáticos en películas o de leer sobre estos episodios, o como en el caso de mi cliente, este miedo puede ser provocado directamente por ver un familiar pasar por el traumático proceso de dar a luz. EFT puede ser enormemente eficaz en tratar esto y asistir a las mujeres con este significativo momento en sus vidas en una manera positiva.

Sharon vino a mi consulta cuando llevaba 10 días pasada de su fecha de dar a luz. Ella estaba aterrorizada de ser inducida y solo tenia cuatro días antes que los médicos insistieran en hacer una inducción. No había dormido por ansiedad y aunque estaba desesperada a dar a luz naturalmente, en sus palabras “algo me está deteniendo”.

Esta no era su primer embarazo o la primera vez que se había pasado de la fecha del parto, por eso no entendía su extrema ansiedad. Empezamos hacer tapping inmediatamente:

Aunque esta vez siento que algo me esta deteniendo…

Después de una ronda o dos, recordó haber estado con una amiga, Renee, durante el proceso del alumbramiento. Renee había pedido que la indujeran y Sharon fue testigo de como los médicos movieron su útero para facilitar el parto. Empezamos a hacer tapping, usando las declaraciones siguientes:
Aunque Renee escogió ser inducida, yo definitivamente no quiero seguir esa ruta…
Aunque los doctores movieron su útero mientras yo observaba…
Aunque ella grito y lo pateo…
Aunque el no le advirtió lo que le esperaría…
Aunque el no tuvo derecho porque unos minutos después le administraron epidural…

Esta no es la primera vez que un cliente ha reportado tales historias, le comenté a Sharon, y le mencione el término “violación usando el dedo” que era atribuido a muchos de estos casos. Basado en nuestra discusión sobre lo acontecido, hicimos tapping con esta frase:

"Aunque todavía estoy traumatizada por la experiencia de Renee, es muy beneficial que usted ha autenticado mi horror y le ha dado un nombre.” Violación usando el dedo se convirtió en la Frase Recordatoria.

Durante unas rondas usando estas frases, Sharon se dio cuenta que esta memoria y el miedo que engendraba prevenía el ritmo natural de su cuerpo y ella creía, que la mantenían bloqueada y cerrada sobre el tema del alumbramiento natural. Este fue un punto clave en la sesión porque dio luz a su sentimiento inicial de que “algo la estaba deteniendo.” Ahora veía como este miedo estaba creando su situación – inducción - la cual le daba pavor.

Aunque lo que le pasó a Renee, Yo escojo recordar que esto es SU problema y no tiene que ver nada con mi experiencia de dar a luz….
Aunque Renee pasó por un trauma durante su alumbramiento, eso no me va a pasar a mi porque yo soy diferente y mis temas son diferentes…

Entonces Sharon dijo "Usted sabe, ¡la vida de Renee es muy dramática!”. Decidimos explorar como eso impactó al ‘estilo’ de Renee de dar a luz y que significaba eso para Sharon: Aunque de una manera me convertí en Renee, yo sé que no soy ella… ella tiende a atraer dramatismo, experiencias de alumbramientos dramáticos a través de su inconsciencia.

Tapping en esta frase le dio a Sharon alivio. Su cara se volvía más suave y menos tensa. Después de una o dos rondas claramente había cambiado inconscientemente su creencia de que si Renee tuvo una experiencia mala de alumbramiento, ella también le sucediera lo mismo. Entonces ella menciono que Renee era “insistente” y había “forzado” a su medico a inducirla porque ya estaba cansada de su embarazo. En otras palabras, Sharon ya no la veía como una victima inocente, pero mas objetivamente al darse cuenta que su amiga había desempeñado un papel dominante en como la inducción fue hecha.

Este nuevo conocimiento fue muy importante y para consolidarlo, hicimos mas tapping:

Aunque el parto de Renee fue traumático, eso no significa que me va a pasar a mi… mi experiencia será absolutamente diferente.

En este punto de la sesión, Sharon dijo “Tan terrible cosa solo puede pasar si Dios se va del cuarto.” Encuentro que cuando el concepto del cliente de Dios se comenta, siempre es altamente substantivamente personal e subjetivo. Invariablemente, lo que ayuda a formular, son Frases de Elección que reflejan las creencias del cliente y verdaderamente le da confort a la persona. Una nueva puerta se abrió, para Sharon esto significó:

Aunque tan terrible evento solo puede pasar si Dios no está en el cuarto, Yo escojo totalmente saber que el estará conmigo durante el parto y no me dejará sola por un momento.

Aquí, hicimos el Trío de Elecciones, el cual no solamente te ayuda a expresar dos voces, sino crear un imán conectando la frase negativa a la frase positiva de elección mientras se hace tapping en puntos alternos. Poco sabíamos que durante este tiempo se anclaba la declaración “magnética” y que esta frase se convertiría durante los dolores y el progreso del parto de Sharon.

Lo que no sabía en ese momento era que otro cambio de cognición estaba ocurriendo. “El amanecer de la comprensión comenzó en ese momento,” me dijo Sharon después del parto. “Yo comprendí que el proceso en el cual estaba a punto de entrar, estaba fuera de mis manos. Comencé a sentir que era fútil, estaba perdiendo mi tiempo peleando con Dios por lo que el tenía planeado para mi. Yo no podía escoger por El. Lo que podía hacer era orar y enfocar toda mi energía mental en eso, en vez de en mis temores. Esto marcó el comienzo de mi entrega a un Plan Divino.”

Así, el objetivo del Trío de Elecciones de Sharon, fue para desarrollar confianza en un poder mas grande, cual hizo una diferencia significativa en su estado emocional. Su cuerpo se notaba más relajado y su estado de ánimo era mas pacífico. Entonces decidimos que su frase inicial se usaría para integrar el proceso.

Aunque Renee fue inducida y estropeada, ¡yo totalmente escojo tener un parto natural!
Aunque parece que Dios no estaba presente en el cuarto de Renee, yo escojo saber que El no me dará una situación que no pueda sobrellevar.

Sharon se fue de mi oficina sintiéndose mucho mejor. Quisiera escribir el resto de la historia en sus propias palabras:

"Me fui a casa sintiendo mejor y sabiendo que daría luz esa noche. Estaba muy apenada para contarle a cualquiera lo segura que estaba así que continué haciendo tapping sobre mi decisión de dar a luz naturalmente y me decisión de confiar que Dios estaría conmigo todo el tiempo.”

"Me desperté a las 2 a.m. con contracciones y continué de hacer tapping usando mis Frases de Elección. Cada vez que las contracciones cesaban o debilitaban, hacía tapping otra vez, y se fortalecían. Cuando se volvían dolorosas y cesaban, yo hice tapping usando esta frase, Aunque estas contracciones van a ser dolorosas yo escojo un parto natural y sé que Dios no me dará nada que no pueda sobrellevar.

(Comentarios del Autor: Yo creo que esto ayudó a su sistema a sentirse segura para permitir que las contracciones se desarrollaran, aunque sea doloroso.)

"Pero fue cuando llegué al hospital y tuve que “rendirme” al equipo médico, es que el cambio en mi cognición que sucedió durante la sesión de EFT se profundizó. Fui inmediatamente examinada por la partera, la cual me preguntó si podía hacer “el estropeo de la membrana”. Yo le dijo que no, y ella no lo hizo. Les pedí que me dieran el epidural, y por alguna razón, no me la dieron y esto provocó que pensara en cada historia de horror sobre el alumbramiento que había oído.

"También había muchos gritos que salían de los otros cuartos, lo que vividamente evocó imágenes en mi mente. Verdaderamente imaginé que sin EFT mi cuerpo realmente hubiera sido presa de pánico y estuviera en un estado constante de pánico. Continué haciendo tapping, diciendo, “Aunque tengo miedo que lo mismo me suceda, yo escojo reconocer que sus historias y experiencias no son las mías.” También, Yo escojo dar a luz naturalmente y saber que Dios no me pondrá en una situación donde no podré sobrellevarla.” Se convirtió casi en un mantra, alternando con la frase ‘ésta es su historia, no la mía.”

"Una hora y media después me administraron el epidural. Había utilizado tapping durante el periodo de espera, y durante el epidural y esto me mantuvo en control y cuerda. El dolor desapareció y me dormí.

"Repentinamente, estaba siendo transportada a la sala de parto. Hice tapping, diciendo Aunque tengo miedo, yo escojo sentir que Dios está aquí en mi cuarto y El no me va a dejar sola.” Y antes del parto, hubo un problema con el latido del corazón del bebe, el cual causó a los médicos reaccionar y estar muy preocupados. Otra vez, usé mi tapping y cuidadosamente preparé mis Afirmaciones.

"Hice tapping, Aunque algo terrible pueda suceder, yo sé que Dios no me enviará algo que no pueda resolver y ¡yo siento su presencia conmigo! Yo continué a rezar y hacer tapping, usando la Frase Recordatoria: ‘Dios, yo sé que estas aquí conmigo cada minuto y te dejo esto en tus manos.’

"Durante este tiempo, mi consciencia estaba consumida en la experiencia de la benevolencia y el amor de Dios por mi. Pero esto ocurrió después que me entregué completamente a Su Plan - algo que no hubiera podido lograr sin EFT. Después de tres minutos regresó el latido del corazón y todo v volvió a la normalidad, di a luz, sin dolor ¡a la niña mas perfecta!

Sharon me envió su historia después de su parto, y así termino:
"La experiencia fue tan empoderante y fortaleció mi conexión con Dios y mis creencia que las cosas van a salir bien. ¡Que usted siempre ayude a las personas hacer frente con eventos tan felices y que todos sus luchas tengan un final magnifico!”

Hablé con Sharon unos meses después, y esto es lo que me dijo: "Después de aprender como entregarme al Plan Divino, encuentro que es mas fácil cuidar a mi bebé. No me irrito cuando las cosas no me salen de acuerdo a mi plan - insomnio, etc. Simplemente hago tapping Aunque yo quiero dormir ahora mismo, escojo creer que lo que necesita pasar, pasará. Yo creo que mi bebé es mas calmada y mis noches son mas tranquilas, y aunque a veces no sea así, yo totalmente y completamente acepto lo que venga.

Gracias, como siempre, Gary.
Shelley Malka, PhD

Traducido por Dannibeth Farnum

InEnglish.gif