Atrayendo a la Pareja Ideal con el Corazón Abierto

Indagando sobre por qué atraía hombres emocionalmente distantes, Emily P. hace tapping sobre el hecho que ha cambiado su nombre. Las emociones que surgen la sorprenden y la llevan a abrir su corazón a dar y recibir amor.


Por Emily P.

A raíz de mi reciente capacitación en EFT nivel 1 y 2 he estado acudiendo a reuniones con otros participantes de modo que pudiésemos practicar unos con otros. Una de mis colegas, Honey Coleman, tiene gracia para intuir las frases específicas o las experiencias pasadas que uno debería descubrir para hacer tapping. Yo quería trabajar un tema en particular: que atraigo y me siento atraída por hombres que tienden a no estar disponibles emocionalmente. Cuando pregunté a Honey acerca de esto, su respuesta fue que eso ocurría porque yo misma tenía miedo de dar amor: La distancia emocional de ellos hacía que me sintiera “segura.” Sugirió que buscara un evento emocional en mi pasado donde yo di/ofrecí amor y fui herida, pero por más que me rompía la cabeza no lograba encontrar nada en particular.

Sin embargo, unos cuantos días después de nuestro encuentro, en el último boletín de EFT leí un artículo de Julia Reed (Julia Reed’s article ) acerca de cómo una mujer que se cambió de nombre tuvo sin saberlo un impacto dramático en su vida por esa acción. Esto era un concepto interesante para mí, ya que seis años atrás yo misma había pasado por un proceso de cambiar mi segundo nombre. Lo hice debido a que éste era igual al de mi “malvada abuela” (¡sí, no es solo con las madrastras que existe este tema!) y en las vacaciones de ese año, ella me había chantajeado emocionalmente y de una forma dolorosa. Ya me harté y decidí cambiar el nombre legalmente de “____________” (su primer nombre) a “__________”.

Inicié el tapping utilizando las frases sugeridas en el artículo, y mientras lo hacía en la tercera frase, tuve una epifanía: cuando cambié mi nombre, cerré mi corazón a ella y a cualquiera que se debería amarme. Asumí a partir de mi experiencia pasada, que tales personas me abandonarían o me herirían. (¡Mis asuntos sobre el abandono han sido materia de otras muchas horas de tapping exitoso, pero no entraré en ello aquí!). Algunas de mis experiencias pasadas tanto con ella como con algunos de mis familiares, me enseñaron que yo sería silenciada y tratada de malas maneras por aquellas personas que se suponía me amaban incondicionalmente; que nunca sería lo suficientemente buena para recibir su amor. De manera que la forma de protegerme cuando me reinventé a mí misma como “Emily______” era hacerlo con un corazón cerrado que me protegería del sufrimiento.

Y mirando hacia atrás, las relaciones románticas que tuve en aquella época no eran particularmente amorosas, y tuve una gran cantidad de dudas desde el inicio. Siempre lo sentí como si me estuviera perdiendo de algo importante. Cuando terminé con la última hace tres años, que no fue muy larga, pero sí emocionalmente abusiva; decidí que iba a tener citas casuales, divertirme y llegar a comprenderme. Hice esto por dos años, y finalmente decidí que estaba lista para una relación seria, pero los hombres que aparecían en mi vida y me atraían no estaban disponibles emocionalmente. Al comienzo parecían buenos tipos, pero luego rápidamente salían corriendo debido a sus propios asuntos e inseguridades, sin darme nada del amor que yo merecía, y seguía sintiéndome herida.

Así que empecé haciendo tapping con “Aun cuando Emily_________ cerró su corazón cuando dejó de ser Emily ________” y GUAU!!, ¡qué tal reacción emocional! Hice tapping en eso por largo rato, y la intensidad bajó de 10 a 2 en unas pocas rondas. Luego integré la parte de la tercera frase del artículo respecto de “…Yo respeto y abrazo todo mi ser y todo por lo que he pasado sin importar cuál fue mi nombre o cómo me llamaban”, y bajé la intensidad de 7 a 0
Luego cambié de marchas y empecé a visualizar mi corazón abriéndose, y lo que vi no era duro y frío, sino mas bien un hermoso y rojo corazón latiendo y vibrando. Empecé a hacer tapping en esa imagen, utilizando “¿qué tal si mi corazón estuviese latiendo de una forma hermosa y vibrante?”…”¿Qué tal si mi corazón estuviese abierto y vulnerable?” Luego visualicé mi corazón irradiando energía blanca hacia otras personas, e hice una ronda en “¿Qué tal si mi corazón estuviese abierto a dar amor a otros?” antes de cambiar a “¿Qué tal si mi corazón estuviese abierto a recibir amor de otros?” y en ese momento visualicé mi corazón recibiendo una blanca luz brillante de las personas en mi vida. Nuevamente mi intensidad bajó de un 8 a 2 luego de la ronda de tapping. Me sentía poderosa.

Luego de esto hice un par más de rondas utilizando el método de elecciones de Pat Carrington: “Yo elijo saber que soy Emily_______ y que mi corazón está abierto para dar y recibir amor”, bajando mi intensidad hasta 0. Finalmente me orienté a utilizar las frases de tapping sugeridas en "Qué tal si...” de Carol Look en lo concerniente a las relaciones (Carol Look's "What If" ) seguido de la secuencia que por lo general hace sobre la abundancia (cambiando la frase a “abundantemente feliz y exitosa” en vez de “abundancia y riqueza”) y ¡vaya que se sintió muy bien! Para cuando terminé de hacer tapping con todas sus frases, sentía que mi energía canturreaba e irradiaba al exterior, y sentí que todas las posibilidades del mundo estaban abiertas para mí.

Podría tener más trabajo que hacer en esto todavía, ¡pero estoy ilusionada por ver a quién atraigo a mi vida ahora que mi corazón está abierto al amor!

Afectuosamente,

Emily P.

Traducido por Rocío Hoshi - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif