Una Situación de Relaciones: Un Método Jocoso

Angela Treat Lyon utiliza un método creativo (y jocoso) para el problema que tiene su amiga en su relación. Note que todo el trabajo se hizo en sustitución.


Por Angela Treat Lyon

Hola Gary,

Tengo que contarte de las “sesiones secretas en sustitución” que hice con alguien. Todavía me sonrío cuando pienso en ello.

He tenido gran éxito con tapping en sustitución en aviones, con niños pequeños llorando y trabajo a distancia con adultos, así que me sentí curiosa por los recientes artículos de Ryan Kurczak sobre sus sesiones innovativas de trabajo en sustitución. Pensé en utilizar este tapping en sustitución en mi amiga de mucho tiempo a quien llamare “Scotty” y con quien puedo hablar todo y de todo bajo el sol, siempre que no le hable de EFT. ¿Eh? ¡OLVIDA eso!

El novio de Scotty es un guitarrista en una famosa banda de rock que viajan por el país en autobuses haciendo sus conciertos. Él llama a Scotty casi a diario, y constantemente se queja de la mala comida, de que todos están constantemente borrachos, que está muy cansado, que se siente muy viejo (64) para hacer esto, sus manos le duelen, extraña su terruño y la casa que ellos están construyendo… etc… etc… Entonces, ELLA ME llama con todo eso, MÁS como se siente al respecto.

En un momento le dije o que cambie o que asuma, y dejó de llamarme por un tiempo. Pensé que ya habían llegado a algún acuerdo, cuando finalmente me llamó la semana pasada y empezó su letanía de siempre.

A ella le gusta llamarme en su largo viaje a través del desierto desde la oficina a su casa. Y habla y habla, entonces llega a la reja de la casa, sale del carro, la abre, la cierra nuevamente, su sube a su camioneta y “llegamos” a su casa donde los gatos salen todos a “recibirnos”. Es un lindo ritual, pero ya se hace pesado para mí.

A la mitad del camino, ya yo estaba aburrida con la repetición de Scotty. Se lo podía repetir palabra por palabra. Hace meses yo había decidido que ya era suficiente, pero no podía colgarle. Así que pensé en ver que pasaría si tranquilamente y sin obstruirla, le hacía tapping en mí misma.

Ojalá lo hubiese grabado. Cada vez que ella decía algo, “Odio que Tom no estará en casa esta noche como dijo…” Yo lo repetía, haciendo tapping en mi cuerpo. Al principio la sorprendió, pero lo ignoró y continuó con sus quejas. Y yo continuaba a hacerme tapping. Empezó a bostezar ruidosamente (señal de que EFT está dando sus liberaciones emocionales), y yo casi no podía contener la risa en la medida en que su cuerpo cambiaba sin que su mente se diese cuenta de lo que estaba sucediendo. Llegó a la puerta delantera y seguía bostezando, y yo casi me tiro al suelo de la risa tan pronto como colgué.

La segunda vez que me llamó (¡no puede estarse tranquila!) con sus quejas, hice lo mismo, esta vez tan pronto como inició la Vieja Escritura. Llegó a ser tan divertido, que yo me iba poniendo más y más dramática cada vez que hacía una repetición. No podía dejar de reírme en voz alta – parecía una contra-soprano ululando, lamentando, “OOOOOHHH, odddiiiiooo que siempre está tan y taaaannn lejos…” siempre haciendo tapping.

Después de un par de veces, ella también empezó a reír. Decía una oración, y yo la cantaba: Scotty: “Me siento tan sola en este sitio tan lejos…”, luego yo en alto-soprano “OOOOH, por qué no puedes ver lo sola que me siento…” todavía haciendo tapping….

Entonces, sintiéndome inspirada, tomé su voz, y canté en contraparte en voz de bajo, en esa forma, profunda, operática voz de hombre en una forma rápida en contestación- “¡No lo puedo evitar!” “¡No los quiero dejar!” “¡Sabes que tengo que trabajar!” “¡Es por tu propio bien!” “¡Es por nosotros!”… tapping…

Al final del trayecto a su casa, estábamos ambas de risitas, ella (nosotras) nos sentíamos mejor- y no ha vuelto a llamar a quejarse todavía.

Por supuesto esto método no será apropiado para TODOS los clientes- ¡algunos necesitan mas cuidado, suavidad y preparación antes de transformarme en un personaje de una opereta bulliciosa!- pero con un par de personas con quienes me he sentido “bien” y lo he hecho, he obtenido resultados maravillosos- ¡y han dicho que bueno es poder trabajar y al mismo tiempo divertirse en una sesión para ir sacando sus “cosas”, e ir comprendiendo cuando yo hacía la contraparte de la persona con la que estaban molestos!

¿Quien dijo que la sanación tiene que ser siempre seria y severa? ¡Creo que he soltado un monstruo!

Mucho aloha-
Angela Treat Lyon

Traducido por Leopoldo Proano, EFT-ADV - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif