EFT ayuda a mitigar varios asuntos asociados con infidelidad


Observen como JoAnn SkyWatcher lleva a su cliente a través de varios asuntos emocionales que surgen a causa de la infidelidad.


Por JoAnn Skywatcher

“Karen” descubrió que su esposo la engañaba desde hace un par de años con una amiga de ambos. Hace un par de meses, en un mini-curso, estuvimos trabajando sobre su tristeza, logró que su tristeza bajara de 10 a un 5, antes de que se terminara el curso.

Finalmente pudimos contactarnos y tener una sesión privada de EFT, aunque ya habían pasado 6 meses de que descubriera por primera vez que “Harry” estaba teniendo una aventura amorosa. Desde entonces se percató de que Harry ya no iba a formar parte de su vida. Se fue, llevándose todas sus pertenencias con él. Le dijo a Karen que todo había terminado entre ellos y que no iba a regresar.

Cuando le pregunté sobre qué quería trabajar, ella dijo que sobre su tristeza. Su nivel de intensidad era de un 8 en una escala del 0 al 10 –cuando hacía un par de meses era 5 de 10. Pensaba que se había elevado a un 8, porque ya no podía ver más a Harry, y había una parte de ella que todavía quería verlo. Cuando colocó ambas manos sobre su corazón, describió vívidamente una sensación pesada, de color azul, atorada en su pecho.

Las frases preparatorias que usamos fueron:

Aunque me siento triste de que… Harry ya no me puede ver… Harry no quiere estar conmigo… sigo expuesta a que me lastime.

Hicimos un par de rondas de tapping y dijo sentirse mejor. Después hicimos tapping en, Aunque no puedo tener a Harry… y su nivel de intensidad se fue a un 5 de 10. Dijo sentirse como si algo estuviera presionando detrás de todo esto. Le pregunté que había debajo de esto, y dijo: el miedo a estar sola.

Le pedí que pensara en algún momento, lo más atrás que pudiera recordar, en donde sintió miedo de estar sola. Se sorprendió al recordar cuando su papá abandonó a su mamá cuando ella tenía 3 ó 4 años de edad. Al pensar en aquel tiempo, el nivel de intensidad de su miedo a estar sola fue 8 de 10.

COMENTARIO DE GC: noten como JoAnn descubre un evento específico importante en la vida de Karen. Frecuentemente esto es importante para vencer asuntos trascendentes.

CONTINUA JOANN: Después de hacer tapping un par de veces más sobre este evento específico, sintió alivio en su pecho, esto la llevó a un nivel de intensidad 4 de 10 y recordó que siempre hay alguien ahí. Dos rondas más de tapping la llevaron a un nivel 2 de 10 y dijo sentirse más fuerte. Una ronda más la llevó a 0, y dijo sentirse fuerte.

Retomamos el pensamiento de “No puedo tener a Harry” y evaluamos su nivel de intensidad, que pasó de 3, a 2 y después a 0. Karen dijo sentirse en calma.

Le pregunté si había algo más que quisiera clarificar, y dijo sentirse abrumada por todas las cosas que tenía que hacer, y que su nivel de intensidad era un 9 de 10. Le pregunté cómo sabía que era un 9, y dijo que sentía muy tensa la parte trasera de su mandíbula. Después de un par de rondas de tapping, su nivel de intensidad bajó de 9 a 3, después a 1 y finalmente a 0. Ya no sentía tensa su mandíbula y la sensación de estar abrumada había desaparecido.

Karen expresó entonces que estaba enojada con Harry por haberle mentido durante 2 años. Su nivel de intensidad era de 6 y yo traté de bromear acerca del comportamiento de Harry mientras hacíamos tapping y nos reíamos. Sólo tomó un par de rondas más de tapping y Karen dijo que ya no sentía más enojo hacia Harry, y que ahora sentía compasión por él. Hicimos algunas afirmaciones positivas mientras hacía tapping:

Recuerdo respirar
Fácilmente encuentro mi centro
Recuerdo la diosa que soy
Experimento el amor que está profundamente en mí
Recuerdo que el amor siempre está aquí

Karen se veía como si se le hubiera quitado un peso de encima. Reía y se movía en una forma que la hacía verse mucho más ligera que cuando habíamos comenzado – sólo una hora antes.

JoAnn SkyWatcher


Traducido por Laty Naime, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif