¿Y qué tiene que ver el karma con EFT y el mundo de la pareja?

Por Patricia Rómer
Puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Alicia me escribió un curioso email hará unos dos años, simplemente me preguntaba si conocía alguna técnica que pudiera “cambiarle su mal karma en las relaciones de pareja”.

Me quedé tan sorprendida que contacté con ella para conocer exactamente que deseaba porque aunque  hay que probar EFT con todo, le dije ‘si crees que tienes un mal karma estás cediendo tu poder y precisamente EFT lo que va es de recuperar tu poder personal a través de tus emociones’.

Alicia (no es su nombre real) se había dado cuenta que hasta tres generaciones de mujeres de su familia, y también ella misma, habían estado casadas con hombres “manipuladores e infieles” y ella sufría pensando que su hija tenía grabado el mismo destino.

budaDediqué más de media sesión a explicarle lo que es un patrón de pareja y cómo se generan porque si ella estaba convencida de que sus problemas procedían de algo que supuestamente había hecho un antepasado o tenía que pagar por algo que ella había hecho en una vida pasada estaba cediendo su poder personal y no responsabilizándose de lo que estaba ocurriendo en su vida sentimental actual.

Un patrón de pareja, brevemente explicado, es una conducta que mantenemos en nuestras relaciones afectivas. El patrón está compuesto por ideas, creencias y puntos de vista a nivel subconsciente que nos llevan a tomar decisiones, a actuar o a fijar nuestra atención en determinadas cosas o en determinadas personas a la hora de sentirnos atraídos sexualmente. Ese patrón se genera en nuestra infancia con lo que vemos, sentimos, oímos y sobre todo la manera en que tenemos de procesar esa información que recibimos del exterior.

Tras ello comenzamos un trabajo detectivesco en el que he de reconocer que Alicia se implicó de lleno, no solo acudiendo a la consulta semanalmente sino haciendo un trabajo diario de tapping para ir limpiando todas las creencias que iban surgiendo en torno al mundo de la pareja y a los hombres.

Mis creencias

He aquí algunas de las creencias que surgieron y que por mi experiencia con otros clientes son más comunes de lo que creemos. Te recomiendo que si conoces los test musculares de kinesiología y te sientes identificado con el problema de Alicia, las testes en ti y si no los conoces, simplemente las digas en voz alta y sientas si algo se remueve en tu interior.

  1. Estoy predestinada a ser desgraciada en el amor
  2. Algo he debido hacer mal en otra vida y por eso estoy pagando
  3. Todos los hombres son infieles (o todas las mujeres según sea el caso)
  4. Todos los hombres son mentirosos (o todas las mujeres según sea el caso)
  5. Los hombres me quieren controlar (o todas las mujeres según sea el caso)
  6. El amor duele
  7. No me puedo arriesgar a equivocarme otra vez
  8. No puedo superar lo que me pasó
  9. Tengo un mal karma en las relaciones de pareja
  10. Las mujeres de mi familia están condenadas a no ser felices en el amor (o todos los hombres según sea el caso)
  11. En mi familia todas las relaciones fracasan

Mis vivencias

En la segunda sesión nos centramos en su relación de pareja en concreto e hicimos tapping en diversas cuestiones vividas por ella, tal y como las percibía.

  1. Decepción porque no había funcionado
  2. Rencor por las promesas incumplidas
  3. Ira por los momentos de tensión y las discusiones
  4. Tristeza por ‘lo que pudo ser y no fue’
  5. Deseo de encontrar una nueva pareja asociado al miedo a que se volviera a repetir el patrón

Claridad mental

A partir de la tercera sesión utilizamos herramientas de coaching para tener claridad mental en relación a lo que ella consideraba que era el hombre con el que quería compartir su vida. Siendo consciente que aquello que ella quería, tenía que comenzar por tenerlo y por tanto poder ofrecerlo en la relación.

Es decir si yo quiero una pareja que cuide de mí, yo tengo que ser capaz de hacerlo por mi misma, para luego poder cuidar de mi pareja a su vez.

Si yo quiero una pareja que no sea celosa, yo tengo que tener la suficiente autoestima y creer en mi como para dejar a la otra persona ‘ser y elegir’.

Si yo deseo una pareja que me quiera tal y como soy; yo tengo que quererme tal y como soy y ser capaz de hacer lo mismo con esa persona.

Las creencias ajenas

No fue hasta la cuarta sesión cuando abordamos sus creencias sobre su herencia familiar en las relaciones de pareja con un trabajo profundo de psicobiogenealogía. Para ello y con la ayuda de su madre realizó un árbol genealógico de las relaciones de pareja de su familia hasta donde podían recordar.

Aquellos aspectos que llamaban la atención, como podían ser abortos, mujeres abandonadas, infidelidades, hijos fuera de matrimonio fueron sanados a través de tapping, de tal manera que Alicia estaba totalmente convencida de que ella tenía en su poder la posibilidad de ser feliz en pareja; que tan solo tenía que confiar en su interior y que no tenía porque ser fiel al patrón de pareja de las mujeres de su familia al tener ella tenía sus propias herramientas y posibilidades.

Empleamos técnicas de anclajes para fijar un nuevo patrón de pareja creado por ella de forma consciente.

Unos cuatro meses después me contactó para decirme que había rehecho su vida, que desde un primer momento en su nueva relación había impuesto unos límites sanos y que se sentía feliz pero sobre todo liberada y convencida de que su hija tendría un futuro sentimental diferente y libre de lazos y ataduras del pasado, al menos distintos que los de ella (pienso yo).

He tratado de esquematizar el artículo para que puedas usar estas pautas como un sencillo y ordenado protocolo pero si te ha interesado este tema, hablaremos de él en profundidad durante el IX encuentro internacional de EFT en Madrid.

Patricia Rómer

Patricia Rómer es licenciada en Ciencias de la Información, Máster en coaching con PNL e inteligencia emocional. Formadora de la Asociación Hispana de EFT (AEFHT) y facilitadora nivel 3 certificada por The Association for the Advancement of Meridian Energy Techniques (AAMET); experta en ThetaHealing,  y máster en Terapia Regresiva.

Su web: www.patriciaromer.com
escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.