Eliminando calorones de menopausia (sofocos) con EFT -sorprendente asunto de raíz


Maureen Cram de Sudáfrica habilidosamente descubre algunos asuntos de raíz interesantes para ayudar a su clienta a deshacerse de los sofocos. Noten que todo fue hecho por teléfono. Al final del artículo, Maureen dice: “si eres hombre tal vez no te hayas dado cuenta cuán completamente maravilloso es estar libre de estos, pero cualquier mujer de “cierta edad” que esté leyendo esto entenderá completamente cuán libre y diferente se siente ahora”. Por favor consulten a un médico en todos los asuntos médicos.


Por Maureen Cram

Actualmente vivo en Sudáfrica y tengo una clienta en Israel, a quien he conocido sólo por Skype, quien ha sufrido de sofocos desde hace muchos meses. Ha probado con medicina china, seis meses de intensa dieta, acupuntura y varias fórmulas- ningún cambio. Le daba un sofoco cada hora durante el día y se levantaba cuatro o cinco veces por la noche totalmente empapada.

Su historia familiar incluía una madre que ha tenido y todavía tiene sofocos, y una abuela que todavía los tiene. “Deberías estar agradecida de que no es algo peor”, fue un comentario de su madre. Comenzamos a hacer tapping en torno a información básica.

menopausiaAunque tengo estos sofocos, ¿que pasaría si no los tuviera?

Aunque no soy mi madre, ni mi abuela, no necesito estos sofocos recordándome mi edad.

Aunque tengo estos sofocos todo el tiempo, es seguro dejarlos ir.

AH no, no es para nada seguro. Eso nos llevó a que el mundo es un lugar peligroso (más voces de la madre entrando) - Aunque no había conexión lógica con los sofocos y estar seguro en el mundo. Por lo que hicimos varias rondas.

Aunque parte de mí piensa que el mundo no es un lugar seguro para mí, y no soy Dios y no puedo cambiar el mundo, puedo decidir como me siento a diario ahora mismo.

También trabajamos algunos asuntos que tenía relacionados con su infancia, donde “ella tenía que ser perfecta”. Todavía tenía que ser perfecta. ¿Para quién tienes que ser perfecta? Para mi madre para que no se preocupe por mí. ¿Para alguien más? Para mi hermano. ¿Qué sucederá si no eres perfecta para tu hermano (mayor)? Respuesta inmediata. Me pegará.

No estaba segura si esto está sucediendo (como usamos el tiempo presente y no el pasado) ahora, o está relacionado con ella siendo más joven.

Ella se rió cuando le pedí que dijera no -la yo más joven. Por lo que hicimos tapping en torno a eso (previamente hemos hecho tapping en sus asuntos de la infancia con su hermano, los cuales eran mucho y profundos y emocionales).

Terminamos la sesión ahí y pautamos otra para unos días después. Me envió un mensaje al día siguiente diciendo que sus sofocos estaban un poco mejor, pero todavía estaban ahí. Le envié algunas frases preparatorias para hacer por la noche.

Aunque parece que el tapping que hice ayer no ha funcionado todavía como yo quiero, yo me acepto a mí y a mi cuerpo como está ahora.

Aunque puedo oír la voz de mi madre diciéndome que no hay nada que pueda hacer sobre esto, voy a trabajar esto de todas formas.

Aunque la voz de mi madre dice que debo aceptar estos sofocos, porque las cosas podrían ser peores, ¿Qué pasaría si estuvieran mejor ahora?

No soy mi madre.
Puedo romper esta cadena de generaciones.
No soy mi madre o mi abuela.
Tengo elecciones.
Mi cuerpo hace lo mejor que puede para mí.
Puedo dejar ir los sofocos ahora mismo. Merezco dejarlos ir. Ya no tengo necesidad de agarrarme a ellos- son libres de irse ahora mismo.

En la sesión siguiente los sofocos eran menos, pero no se habían ido completamente todavía. Por lo que volvimos a los sofocos. ¿Por qué tienes que tenerlos? Si toman tanto tiempo tuyo, ¿Qué te están impidiendo hacer?

¡Otro momento de bombillo! Ella quiere cambiar de carreras, pero enfocarse en los sofocos, y luego pensando en cuántos años tiene, (50), le estaba ayudando a dar vueltas en un círculo y ahora era demasiado tarde para cambiar. No tenía experiencia en esta nueva carrera. Y ¿Qué sucedería si fracasaba? Su madre le diría que estaba equivocada al probar algo nuevo. Quédate con el trabajo seguro.

A medida que hicimos tapping en todo esto ella dijo – ¡escucho la voz de mi madre de nuevo! Esto es ridículo, cómo puede esto ser relevante (esto es una gran pista- cuando alguien dice que esto no puede ser, ¡enfócate en eso!)

Mi madre está diciendo que yo me gané esos sofocos – luego de todos los años de trabajar por los demás… estos son medallas- me las gané, por eso ahora tengo que experimentarlos.

Más tapping en torno a esto y en la sensación de sentir que es seguro que se vayan ahora- había hecho su trabajo de recordarle su edad, pero ya no los necesitaba más.

En nuestra siguiente sesión los sofocos eran menos por lo que trabajamos en asuntos en torno a su cambio de carrera. Un día o dos más tarde, ella me contactó para decir: “¡Ganamos! No más sofocos – ¡se han ido todos!”

Todavía está trabajando en sus asuntos de cambio de carrera – haciendo muchos progresos- ¡y ahora totalmente sin bloqueos por los sofocos!

Si eres un hombre, tal vez no te des cuenta completamente de cuan maravilloso es estar libre de estos, pero cualquier mujer de “cierta edad” que esté leyendo esto, entenderá completamente cuan libre y diferente ella se siente ahora – ¡libre de sofocos por fin!

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif