Perseverancia y deberes de EFT ayudan a una mujer a abrazar su feminidad

feminidad

 

Las mujeres con inhibiciones para el romance encontrarán una gran cantidad de ideas en este artículo de primera clase por Nancy Morris. Ella realza las partes importantes de 9 sesiones diferentes de EFT y presenta varios conceptos útiles.


Por Nancy Morris, EFTCert-I

Charlotte se contactó conmigo porque el título de mi artículo ‘Amando tu cuerpo femenino’ había llamado su atención. Ella dijo que quería ayuda para “apreciar mi esencia femenina, mi sensualidad”. En su familia no había habido ningún abuso sexual, pero “las mujeres no eran respetadas ni apreciadas”.

Cuando hablamos por primera vez por teléfono y le pregunté a Charlotte cuál sería el resultado que ella querría, me dijo que deseaba sentirse “completa, bien”, “sin sentir vergüenza por ser mujer”, y que su “vida sexual mejorara”. Cuando le pregunté más específicamente cómo sería “una vida sexual mejorada”, Charlotte no pudo encontrar una respuesta y dijo que sentía ganas de llorar. Establecimos nuestra primera cita para más tarde ese mes.

Yo resumiré las áreas en las que trabajamos durante nuestras sesiones para mostrar la evolución realizada por el trabajar consistentemente sobre hechos específicos y por el hecho de que Charlotte hizo los deberes entre sesiones. Charlotte fue buena para tomar nota de cualquier cosa que le pasaba mientras hacía sus tareas para el hogar del tapping con EFT. Por ejemplo, cuando era demasiado esfuerzo hacer tapping en una frase particular, ella identificaba la “escritura en sus paredes” o en su mente surgía un incidente específico de su pasado. Nosotras trabajábamos en todo esto en la siguiente sesión. Cuando el cliente y el practicante de EFT trabajan juntos como un equipo, es una excelente manera de lograr el mayor progreso rápidamente.

Sesión Nº 1 – Trabajamos en dos incidentes específicos de su niñez (3 y 4 años) los cuales habían sido embarazosos y le causaban vergüenza. Uno estaba relacionado con estar en el hospital. Hacia el final de la sesión, Charlotte tuvo un cambio cognitivo y sintió “calidez y suavidad alrededor de mi corazón hacia los médicos y enfermeras”.

Sesión Nº 2 – Nos enfocamos en su “escrito en la pared" de que "las mujeres son estúpidas, no son importantes” y que “los varones vienen primero”. Nuevamente surgieron dos hechos específicos de cuando tenía cerca de 6 años. En ambas situaciones ella estaba cerca de un grupo de hombres que estaban bebiendo, apostando, contando chistes obscenos y diciendo groserías. Esto hacía que ella quisiera ser “invisible, no ser mujer”.

De acuerdo con Charlotte, el usar EFT “neutralizó la hostilidad de ellos” y le produjo un cambio cognitivo: ella se pudo oír diciendo: “Lo que ustedes hombres están diciendo, no es verdad; no va a afectar mi centro”.

Le sugerí a Charlotte que además de hacer los deberes del tapping con EFT, hiciera un Recorrido Visual por su cuerpo, identificando las partes que a ella le gustan y le disgustan; y que hiciera esto con una actitud de honestidad y mucha amabilidad hacia ella misma. NOTA: Este tipo de ejercicios de deber son excelentes para que surjan temas que necesitan ser trabajados en sesiones futuras.

Sesión Nº 3 – Hablamos sobre la reacción de Charlotte al hacer este ejercicio de tarea y se develó que, aunque ella era una mujer de más de 50 años, nunca se había dado placer a sí misma; eso “se sentía sucio”. Investigamos de dónde ella había tomado este mensaje y lo despejamos. Luego continuamos despejando dos hechos específicos muy fuertes y reactivos; uno era de sus años de universidad y el otro, de su luna de miel. Le di para que hiciera no sólo la tarea del tapping de EFT sino también un Inventario Físico de sensaciones mientras se tocaba el cuerpo (de manera no-sexual) en diferentes lugares (brazos, pies, piernas, cuello, etc.) y en diferentes maneras (con firmeza o ligeramente, rápida o lentamente, con las puntas de los dedos o las uñas, etc.) y que prestara atención a cuáles se sentían bien / no tan bien.

Sesión Nº 4 - Charlotte dijo que sentía ganas de llorar y que “Tengo una profunda desconfianza hacia mi cuerpo. Él nunca hace lo que yo quiero que haga. No puedo contar con él”. Al investigar esto se develaron hechos específicos (relacionados con el dar a luz a sus hijos) en donde Charlotte había tomado esta decisión. Aclaramos estos hechos específicos. Tarea: Hacer tapping con EFT y un ejercicio de escribir cómo le gustaría que se viera y sintiera una “experiencia sexual exquisita” para ella.

Sesión Nº 5 - Charlotte no había podido hacer su tarea escrita y sentía tristeza y miedo en su garganta. Trabajamos con la sensación en su cuerpo “Persiguiendo el dolor” hasta que bajó de un nivel de intensidad de 8 a un nivel de 3. Una vez que estuvo más cómoda, nos dirigimos a un hecho sexual específico que había ocurrido una y otra vez durante un período de unos años y que tenía mucha carga para ella. Usamos la Técnica de la película; se llamó “Horror” y ella sintió traición, vergüenza, enojo y aislamiento. Bajamos la intensidad con tapping a un nivel razonable hasta que pudimos cambiar a la Técnica de Contar la Historia y ella pudo contar la historia completa, incluyendo la peor parte, con una reacción de cero.

Tarea: Aunque no se ha sentido seguro el ser mujer, yo ahora abrazo mi propio ser poderoso.
Aunque no he sabido qué quiero, estoy aprendiendo y descubriendo mis propias preferencias.

Sesión Nº 6 - Charlotte informó que cuando hacía tapping con EFT durante la semana lo disfrutaba y se había encontrado preguntándose qué significaba para ella “poderoso”. Hechos específicos de su pasado le enseñaron que los niños son libres de correr pero “las niñas no se pueden mover, se deben quedar quietas”. Trabajamos a través de todos los aspectos de este incidente hasta que la carga para ella fue de cero. Cuando le pregunté “Si tú fueras poderosa en lo referido al sexo, ¿qué te permitirías hacer que ahora no estés haciendo?” Charlotte dijo que pediría sexo y no se sentiría frustrada. Dijo nuevamente que nunca se había dado placer a sí misma/ masturbado. Se sentía “torpe” y “con miedo a probar” y “con miedo a perder el control”. Usamos EFT para bajar la reacción de todos los aspectos de “torpe/ miedo a probar” y después un hecho específico relacionado con la enfermedad (convulsiones y cálculos en el riñón) apareció en relación a “perdiendo el control”. Después de hacer tapping con estos hechos su intensidad sobre perder el control bajó a cero.

Tarea: Aunque me he contenido a mí misma por mucho tiempo, ahora abrazo mi propio ser poderoso.

Sesión Nº 7 - NOTA: El tapping con EFT ayuda a que surja todo lo que necesita ser tratado: Charlotte se dio cuenta, mientras hacía sus deberes de EFT, de que tenía ansiedad acerca del sexo con su esposo y que no estaba segura de qué le daba placer. Trabajamos con hechos sexuales difíciles del pasado hasta que ella dijo que se estaba sintiendo más animada y alegre respecto de su esposo.

Tarea: Aunque me he contenido por mucho tiempo, ahora abrazo mi libertad. También le recomendé que volviera a hacer el Inventario Táctil de su cuerpo para ver cómo se sentía ahora.

Sesión Nº 8 - Charlotte trató pero no pudo hacer el Inventario Táctil; ella dijo que lo que surgía era enojo acerca de las frustraciones sexuales pasadas y la “tiranía de la excitación”. Hicimos tapping para bajar el enojo y el miedo (a sentirse frustrada y que la dejaran plantada). Hablamos sobre la libertad y el poder de saber qué nos satisface a nosotras mismas. Después hicimos mucho tapping con aspectos como: tener que portarse bien, tener que ser buena, el merecer darse placer a sí misma, está bien disfrutar el tocarme a mí misma, etc.

Tarea: Aunque me he contenido, elijo sentirme sexy y juguetona. Puntos de tapping: Me he contenido, elijo sentirme sexy, me he contenido, elijo sentirme juguetona, etc.

Charlotte tomó una bocanada de aire cuando oyó esas palabras (sexy y juguetona) pero estuvo de acuerdo en probar. También le sugerí que intentara una vez más hacer el Inventario Táctil (el tocarse de manera no-sexual).

Sesión Nº 9 - Charlotte dijo que mientras estaba haciendo tapping con “sentirme sexy y juguetona” se había excitado y había comenzado a explorarse de una manera juguetona, y terminó pasándola muy bien, logrando finalmente darse placer con un orgasmo ¡por primera vez en su vida! Ella se sintió “con más control sobre su vida” y “más completa y conectada con ella misma”. Dijo que había tenido una experiencia sexual exquisita.

Con respecto a su objetivo original de sentirse “completa/ bien”, ella siente que está “integrando el ser sexy a quien ella es”. En lugar de sentir “vergüenza de ser mujer” ella “valora ser una mujer y su esencia femenina se siente valiosa y querida para ella”.

Charlotte se siente como una mujer nueva y ahora quiere abrazar completamente esta nueva sexualidad y ser capaz de traducirla en sexo con su esposo. Allí es donde nos dirigiremos próximamente.

Cálidos saludos,
Nancy A. Morris

Traducido por Patricia Carvia

InEnglish.gif