La Técnica de Imagineria para Endometriosis de Gwyneth Moss

Hola a todos, todas,

Lean cómo Gwyneth Moss de Gran Bretaña usa la imaginación de su cliente para aplicar EFT a una condición física que no tiene síntomas inmediatos. Los buenos estudiantes de EFT se darán cuenta de que esto es muy útil. Gwyneth dice, “Tomo sus palabras exactas y las aplico en EFT. No hay discusión ni interpretación de lo imaginado -eso sería como interrogar lo que hay en medio. Como practicante no introduzco nada. Sólo dejo que el proceso prosiga, permitiéndole que maneje el contenido y simplemente dejamos que el tapping haga su trabajo.” Por favor consulten a los expertos en todo asunto médico.
Por Gwyneth Moss

La Imaginería es una aplicación de EFT que desarrollé inicialmente para usarla cuando en una condición física no hay dolor o no es visible. Cuando puedes sentir dolor o detectas algo, tienes una indicación de dónde comenzar a hacer tapping. Así es que ¿qué es lo que haces cuando el síntoma no da dolor, o no duele en ese instante, o el dolor ha sido suprimido por medicamentos? ¿Dónde comienzas?

Pues podemos hacer tapping en el recuerdo del dolor, o experiencias vividas, o cambios que estaban sucediendo cuando se sintió por primera vez el síntoma, o en nuestros sentimientos con respecto al síntoma, los cuales pueden abrir caminos hacia la sanación. La imaginería es sólo otra forma de encontrar esas puertas y llegar a un punto en el que puedas aplicar EFT estándar.

Podemos pensar en la imaginería como un intérprete entre el cuerpo que habla y el lenguaje verbal de la mente. En una ocasión estaba excursionando con mi amiga Nancy y conforme subíamos una ladera empinada, con maletas pesadas, la rodilla de Nancy comenzó a doler. De una forma poco sincera le dije “¿Me pregunto qué es lo que te está tratando de decir tu rodilla?”, sudando con su carga, Nancy se hizo bruscamente para atrás “¡No hablo rodilla!”

Ese fue para mí un momento de Ajá. Nuestra mente pensante habla un lenguaje diferente del de nuestro cuerpo y no puede comprender que los mensajes corporales tomen solos la acción que el cuerpo necesita. Así es que el cuerpo grita más fuerte para llamar la atención. Y la mente lo bloquea. Entonces me di cuenta que podíamos usar imaginación como algo en el inter y combinarlo con tapping.

Aquí hay un relato hecho por mí (Gwyneth Moss) y Marga, de una sesión de EFT con Imaginería. Haciendo una presentación en Holanda, le pedí a alguien que subiera para hacer una demostración. De preferencia alguien con un síntoma físico que no tenga dolor, y para el propósito de la demostración, alguien con buena imaginación visual, (podemos utilizar EFT con Imaginería para aquellos para quienes la imaginación funcione en otras modalidades y que está dirigido hacia los otros 5 artículos de imaginería que ya se encuentran en la página de EFT.)

Subiendo al estrado, Marga inicialmente experimentó algo de nerviosismo y palpitaciones, y su nivel de intensidad estaba de 3 a 4 en una escala del 0 al 10, así es que hicimos unas cuantas rondas de EFT estándar hasta que se sintió cómoda en frente de la audiencia. Marga explicó que padecía de endometriosis, pero que había estado tomando las píldoras anticonceptivas para suprimir el dolor. La Endometriosis es una condición muy dolorosa en la cual el recubrimiento del útero se adhiere a tejidos circundantes. Al estar sentada ahí no tenía malestar alguno al respecto. Un caso clásico de Imaginería. Primero hacemos una prueba de la imaginación, llevando una luz imaginaria dentro de una parte del cuerpo en donde el síntoma no esté presente. Aquí está una prueba de Marga:

Marga: “Pongo la luz en mi dedo, una señal luminosa que se transporta. La pongo en mi cabeza a través de mi oído, voy a través de algo así como un túnel amarillo, el cual es también una resbaladilla. Entro dentro de mi cabeza, la cual se ve como una fábrica con muchas flores. Hay muchos trabajadores con casco trabajando en diferentes máquinas y tableros de mando. Hay ruidos de máquinas, no muy fuertes, no muy débiles. Se siente como un lugar neutral, cada quien hace su trabajo como debe.”

Hacemos correr la prueba para que ambas podamos saber cómo está funcionando su imaginación y entonces le pido que lleve la luz y su imaginación a donde se encuentra el síntoma.

Marga: “La pongo en mi bajo vientre. Cuando entro, veo en el medio una masa roja rosácea, parece como un corazón humano. Alrededor se encuentra una masa negra esponjosa y viscosa. Estoy caminando en ella. Está toda a mi alrededor, piso/ paredes/ techo y cambia de forma todo el tiempo. Siento mis pies atascados en ello. Hace como un ruido de desagüe cuando trato de sacar mis pies de ahí y dar un paso. Es muy incómodo estar ahí y está caliente.” Ahora hacemos una ronda de tapping usando EFT estándar para la imaginación que experimentó:

Aunque hay un corazón que está rodeado por una viscosa masa negra y es realmente incómodo y caliente…

Tomé sus palabras exactas y las puse dentro de EFT. No hay discusión ni interpretación de lo imaginado -eso sería como interrogar lo que hay en medio. Como practicante no introduzco nada. Sólo dejo que el proceso siga, permitiéndole que maneje el contenido y simplemente dejamos que el tapping haga su trabajo. Después del tapping, le pido que de nuevo lleve dentro la luz y su imaginación.

Marga: “Cuando entro de nuevo hay más espacio, está menos caliente e incómodo. El corazón de en medio todavía sigue ahí y la cosa negra viscosa se volvió roja. El espacio entero está cambiando a una especie de corredor y al final de ese túnel veo una luz blanca atractiva.” De nuevo tomamos sus palabras exactas y hacemos una ronda de tapping.

Aunque las cosas viscosas son rojas y no está tan caliente y es como un corredor con una luz…

Después vuelve a entrar: Marga: “Lo rojo ahora se convirtió mayormente en un amarillo-naranja, ahora ya no da tanto miedo ni está tan caliente.” Otra ronda de tapping usando esas palabras.

Marga: “Ahora entro a través del túnel de cosas viscosas, las cuales dejo atrás, en un lugar muy confortable. Es algo así como un capullo en donde se encuentra una luz blanca, una brisa fría y parece que las paredes están hechas de plumas blancas, despacio y suavemente moviéndose en la brisa. No sé qué es lo que va a suceder y eso está bien.”

Ahora otra ronda de tapping usando esas palabras.

“Cuando veo hacia arriba veo un cielo oscuro con muchas estrellas. Puedo sentir que hay un mundo entero nuevo afuera y quiero ir ahí. Tengo curiosidad de saber cómo es. Pero no puedo salir de mi capullo. Siento que necesito ayuda de alguien o algo. Como una escalera o ascensor.”
Otra ronda de tapping:

Aunque no puedo salir de este capullo tan cómodo y necesito ayuda…

“Y entonces de repente una fuerza del exterior me succiona fuera del capullo y estoy en un huracán dando vueltas con mucha fuerza. Es incómodo, me siento fuera de control, da miedo. Me pregunto qué hacer, debería intentar y hacer algo, o debería de intentar algo nuevo y dejarme ir con la fuerza y ver qué pasa. ¡Da miedo estar fuera de control, pero a la vez es excitante estar en un huracán!

Varias rondas de tapping, ya que en este punto Marga se pone muy angustiada. Se siente fuera de control y no sabe qué hacer. Así es que vamos ronda por ronda haciendo tapping en los puntos con:

Aunque es como un huracán y estoy asustada, realmente asustada y fuera de control…
Aunque no sé qué hacer y no sé que está pasando…

Marga: “Cuando entré en mi abdomen las cosas viscosas se habían convertido en cojines y almohadas rojas y suaves. El corazón sigue ahí. Entro en el capullo emplumado y ahora el cielo es de un azul claro. Siento que este capullo siempre estará ahí para mí, si es que quiero descansar o simplemente estar ahí. Entonces de repente el capullo se abre como una flor, las paredes se mueven hacia fuera al piso. Y hacia la izquierda veo girasoles y una hermosa pradera de trigo balanceándose. El sol está brillando. Hacia la derecha puedo ver la noche. Siento como si pudiera alcanzar a ver el mundo entero y más que eso. Es un lugar lleno de posibilidades.”

Ahora Marga está sonriendo y llena de asombro. Le pedí que cerrara sus ojos y disfrutara el campo de trigo, el sol y las posibilidades, recordándole que este lugar y estas sensaciones son su propia experiencia y las puede conservar y regresar a ellas.

Marga: “Como estoy tomando medicamento para la endometriosis, no puedo “probar” si los síntomas han desaparecido o se han reducido. Definitivamente me siento más ligera y feliz después de esta sesión de Imaginería. Me doy cuenta de que puedo regresar en un instante a esta imagen del capullo, cerrado o abierto. También me di cuenta que puedo abrir el capullo si lo deseo. No necesito ayuda. Querida Gwyneth, ¡gracias por este gran regalo!”

Al día siguiente, Marga seguía con la sensación de estar más radiante y ligera. Ella es Médico y se sentía confiada de tomar la decisión de reducir el medicamento y así probar si había algún cambio en los síntomas.

He encontrado que es importante usar esta técnica para que la mente pensante tome unas vacaciones, mientras que la imaginación y el tapping hacen el trabajo. Así es que no discuto ni interpreto la imaginación mientras estamos trabajando y uso simplemente EFT estándar en cualquier cosa que la persona diga. Los cambios en la imaginación nos dan la prueba de que algo está cambiando. Hay otros 5 artículos en la página de EFT que enseñan esta técnica más detalladamente. Sólo pongan, ‘imagineria’ (sin acento) en el recuadro del buscador, si es que quisieran leer algo más y usarlo en ustedes mismos.

Gwyneth Moss

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif