EFT Ayuda con los síntomas de la menopausia

Típicamente los síntomas de la menopausia tales como los sofocos y escalofríos duran de unos pocos meses a unos años. Dependiendo de su severidad ellos pueden afectar el sueño, las relaciones, la eficacia en el trabajo y una larga lista de funciones importantes en la vida. Esa fue la experiencia vivida por Nancy O’Hanna hasta que utilizó EFT en sus variados síntomas. Los síntomas desaparecieron inmediatamente y, por los últimos dos meses, han aparecido ocasionalmente y en forma muy suave. Cuando han aparecido, Nancy se ha puesto a hacer una ronda o dos de EFT y los síntomas desaparecieron completamente.

Actualización: Recientemente he tenido noticias de Nancy, quien me ha comentado que han pasado siete meses desde este chequeo y ella no ha padecido más de sofocos, sudores nocturnos o escalofríos.

Por Nancy O'Hanna

Hola Gary:

Me encuentro en medio de la menopausia y con la misma aparece la frustración de tomar la decisión correcta para hacer frente a estos molestos “sofocos” (ojala pueda hacerlo sin la Terapia de Reemplazo Hormonal)

Así que comencé a hacer tapping en forma intuitiva, empezando mi itinerario en forma global diciendo:

“Aunque sufro de estos síntomas de la menopausia, ellos son parte del proceso natural, y los acepto porque verdaderamente me amo y acepto completamente a mí misma”


Luego he añadido en forma eventual, al final de la frase arriba trascrita…
“y quiero que estos síntomas desaparezcan ahora”

Y luego fui mas especifica:

“Aunque tengo estos ------- (ejem. horribles, molestos, extenuantes, cansadores, vergonzantes, etc.) sofocos, real y completamente me amo y acepto a mí misma y quiero que PAREN ahora”

“Aunque aun tengo ------- estos sofocos y entiendo que es normal, y quiero que PAREN ahora, porque realmente me amo y acepto a mí misma”

Desafortunadamente, no he chequeado el nivel de intensidad a medida que mis síntomas fueron cambiando. De todos modos me daba cuenta que estaban desapareciendo a medida que los sofocos fueron disminuyendo en cuanto a su duración y empezaron a ser cada vez menos frecuentes. Ellos todavía eran parte de mi vida diaria aunque ya no molestaban tanto… al menos yo no tenía conciencia de ello.

Continué haciendo tapping y agregué “remanente” y “residual” a mis frases recordatorias. De repente me di cuenta que cambié a otro aspecto infame. Cambió a “sudores nocturnos”. Así que empecé a enfocarme en dirigir mis frases a “sudores nocturnos”

“Aunque estoy sufriendo de estos ------- (ejem. horribles, molestos, extenuantes, cansadores, vergonzantes, etc,) sudores nocturnos, yo verdadera y completamente los amo y acepto porque son una fase normal de la vida y me amo y acepto a mí misma, sólo quiero que PAREN ahora”.

Eventualmente empecé a liberarme de los sudores nocturnos también, pero aun no podía decir que me había liberado completamente de ellos.

¡OH, encontrar el núcleo del problema puede resultar una empresa difícil!

De todos modos, la buena noticia es que quiero compartir con ustedes está en un articulo del Boletín eSalud del Dr. Mercola, que se puede leer en www.mercola.com, titulado: Comprendiendo la función de las glándulas adrenales. En este artículo hay una lista de “causas comunes de estrés de las adrenales” (23) y una lista de “síntomas y consecuencias asociados a los casos de glándulas adrenales dañadas (34).

Así que decidí hacer una ronda rápida de tapping en cada uno de los ítems de la lista. Por ejemplo, haría tapping en los puntos de EFT y decir “enojo” en cada punto. Luego haría lo mismo para “miedo” y así.

Puedo decir con completo placer que los sudores nocturnos han disminuido sustancialmente la primera noche luego de la sesión de tapping. Y prácticamente ha desaparecido al segundo día luego de la segunda sesión de tapping sobre la lista. Puedo decir ahora que mi nivel de intensidad en la escala 0-10 está ahora en 0-1 tanto para los “sofocos” como para los “sudores nocturnos”… Realmente alentador.

Una interesante llamada de atención aquí es que mientras mis sofocos y sudores nocturnos estaban francamente bajo control, empecé a lidiar con los “escalofríos”. En primer lugar pensé que estaba pescando una gripe o alguna enfermedad… y luego tuve que reírme porque me di cuenta que fui muy específica acerca de la parte caliente de mis problemas… y descuide el resto de la parte culpable que era que todos mis sofocos fueran seguidos con una ronda para los “escalofríos”. Es así que mientras estuve dirigiendo la parte caliente no me he ocupado o no he sido específica acerca de la parte fría o “escalofríos”.

Han pasado dos meses desde la primera vez que traté este problema y ahora estoy básicamente sin sofocos o escalofríos. Si de repente “aparecen o se acrecientan los síntomas” sencillamente hago una ronda o dos de tapping con EFT y ellos pasan a la historia.

Realmente le doy importancia al hecho de ser específico, y ¡finalmente encontré un alivio real!

Sinceramente,
Nancy O'Hanna

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif