Severo dolor de ovarios eliminado con EFT y la cirugía exploratoria se vuelve innecesario

Hola a Todo/as,

Zoe Zimmerman nos da un detallado relato de 3 sesiones dadas a un cliente que tenía un severo dolor de ovarios (relacionado con su período menstrual). Vean como haciendo tapping responsablemente sobre ciertos temas resolvió el problema. Ustedes querrán comentarles a sus médicos amigos una vez mas, cómo aplicando EFT se pueden evitar cirugías.
Por Zoe Zimmerman

Tengo una larga experiencia en el trabajo Process Work realizado por Arnold Mindell, PhD, como también experiencia de trabajo en el trauma centrado en el cuerpo. Recientemente empecé a usar EFT en mi práctica y encontré que funciona magníficamente con muchos temas físicos y emocionales. Recibí permiso para describir el caso de una cliente que tenía un severo dolor en ambos ovarios que empezaban 3 días cada mes con el comienzo de su período menstrual. Sus médicos no estaban seguros de la causa, sugirieron una cirugía exploratoria si el dolor no disminuía. Ella no quería hacer esto y quiso probar EFT antes, para ver si la podía ayudar. Hicimos 3 sesiones de EFT usando, al principio de cada sesión una técnica Process Work de Arnold Mindell.

Primera Sesión

Al principio de la primera sesión, ella dijo que cada mes antes de su período, parecía como si estuviera embarazada de 6 meses y que tenía tanto dolor que la sobrepasaba. Debido a esto, se ponía irritable, exasperada, exhausta y desesperada. No podíamos agendar la sesión durante este período.

Le pedí que me describiera su dolor. Me dijo que tenía apretones. Le pedí que me mostrara con su mano cómo... entonces lo hice de la misma forma para que lo pudiera ver desde fuera. Ella dijo que parecía como ordeñar a una vaca, entendiendo que las vacas producen leche, la presión se eleva y necesitan ser ordeñadas.

Cuando le pregunté cuan relacionado esto estaba con su vida, me contestó que ella es la fuente de estabilidad y alimento para todos a su alrededor. Todos se apoyan en ella, especialmente en su situación de trabajo y esto significa una enorme presión sobre ella. Hicimos tapping...

Aunque soy la fuente de estabilidad para todos y eso significa una gran presión para mi...

Esto le trajo tristeza: Aunque me sienta triste y lo he estado por tan largo tiempo...

Le pregunté sobre la primera vez que ella se sintió de esta manera. Recordó cuando sus padres se habían separado y a una muy temprana edad, ella era la fuente principal de estabilidad y respaldo de su madre.

Aunque mi madre se apoyara en mí para que me hiciera cargo de ella y yo sostenía todo...

Entonces fue a la imagen de estar en el departamento de su padre:

Aunque estuviera temerosa y confundida tratando de sostener todo y no sabiendo cómo hacerlo, yo amo a la pequeña niña en mí que hizo lo mejor que pudo para mantener todo unido...

Aunque una parte de mi está aún viviendo esa escena, yo amo a esa pequeña niña que estaba haciendo lo mejor que podía.

Entonces se tornó muy enojada e hicimos rondas de tapping donde la mantuve diciendo todo lo que se le venía a la mente mientras hacíamos tapping.

Todos se apoyaban en mí para todo y querían que hiciese todo y resolviese todo y estoy harta de eso. ¡Hazlo tú mismo, toma la responsabilidad por ti mismo!

Ahora sobrevino el temor, ella sintió que no sabría quién era si no fuese la roca, la dadora, la que cuidara de todos y de todo.

Aunque no sepa quién sería...
Aunque tenga miedo de estar sola...

Cuando el temor fue decreciendo sintió otras cosas, aún cuando significara estar sola, ella había querido estar libre de esta responsabilidad por tanto tiempo. Todavía quedaba un poco de temor, entonces continuamos:

Aunque tenga temor de no ser la roca y la dadora de estabilidad y he querido ser libre por tanto tiempo, yo amo ambas partes de mí misma.

A este punto ella empezó a sentirse mal y su visión distorsionada (un signo de su estado traumático): _Aunque parte de mí solo quiere sentarse en un rincón, tener su espacio y no hacer nada de todo esto... _esto aclaró su confusión y estaba nuevamente en la realidad.

A esta altura, se dio cuenta que seguía guardando ciertas conductas:

Aunque las siga manteniendo... considero la posibilidad de que siempre hice lo mejor que pude.

Aunque haya sido enseñada de esta manera, cuando era una niña pequeña y he estado viviendo sobre esa realidad todo este tiempo, Yo me acepto a mí misma y dejo a mi cuerpo saber que eso fue hace fue hace mucho tiempo atrás. Las cosas son diferentes ahora. Puedo comenzar a dejarlas ir.

Se dio cuenta que sus propias necesidades tenían que ser su prioridad y cuando los demás quisieran algo de ella, ella debería chequear si lo que le pedían estaba de acuerdo con sus necesidades. Si lo era, hacía lo que el otro quería, si no, no lo hacía. Se sintió fuerte y calma.

Segunda Sesión

Al mes siguiente tuvo dolor sólo en el lado derecho por un tiempo mucho más corto. Otra vez la sesión no tuvo lugar durante su período de dolor. Cuando le pedí que describiera su dolor, dijo que pareciera que algo empujaba agresivamente dentro de su lado derecho y luego un más profundo empujón. Le pedí que me mostrara y entonces lo hice yo misma para que pudiera ver cómo se veía desde afuera.

Dijo que parecía como si alguien estuviera empujando el acelerador y luego empujándolo a fondo, que se veía como peligroso y con la necesidad de sacar todo fuera. Le pregunté dónde encajaba esto en su vida y habló nuevamente sobre tomar la responsabilidad de otros y que esto es verdaderamente peligroso para ella y su necesidad de cambiar toda esta dinámica. Una vez más había un tema idéntico en el centro.

_Aunque me sienta culpable aún pensando dejando ir la responsabilidad...
Aunque siempre lo haya hecho y tengo temor de no hacerlo, todo se desarmará y nadie me amará...
Aunque no sepa quién sería si parara , Yo considero la posibilidad de que dejar ir ayudaría a los otros y a mí._

Hicimos tapping con variaciones de esto: Si dejo ir responsabilidades de otros, podrán ser mas fuertes.

Hubo un período de mareo y sentirse como flotando (síntomas traumáticos nuevamente): Aunque una parte de mí quiere volar fuera de esto, no enfrentarlo mas y dejarlo ir... Haciendo tapping sobre esto la puso nuevamente en la realidad.

En el medio hicimos una sesión no-EFT donde se dio cuenta que necesitaba renunciar a su trabajo, cosa que hizo muy pronto. Casi inmediatamente, muchas oportunidades de trabajo le fueron ofrecidas y estaba cobrando mas salario en una semana parcial de trabajo de lo que había estado ganando "matándose por ello" en su trabajo anterior.

Tercera Sesión

Cuando llegó el momento en el cual normalmente estaría sintiendo dolor, ahora había solo un leve rezago de lo que pudiera ser una especie de latido en su ovario derecho.

Le pedí nuevamente que describiera sus síntomas, me los mostrara y me viera haciéndolo. Le pareció como un corazón latiendo por tener que correr demasiado. Se dio cuenta que se sentía sobrepasada no siendo responsable de nadie. Hicimos tapping dejando ir esto.

Esto trajo a la superficie que una parte de ella que tenía temor a dejar ir y retrocede un poco. Mientras hicimos tapping, reconocimos esto y continuamos haciéndolo, aceptando todas las partes de ella: la energía, creatividad, curiosidad y manteniendo atrás su parte callada.

Al final de la sesión no había mas dolor.

Zoe

Traducido por Lena Isis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif