EFT para la endometriosis

Según WebMD.com, la endometriosis no tiene cura. Sin embargo, Tamzin Freeman del Reino Unido utilizó EFT con su clienta para un caso grave y, después de un año, los síntomas se han ido. ¿La habrá curado EFT?
Por Tamzin Freeman

Hola Gary

Soy una acupunturista con sede en el Reino Unido, y encuentro que la combinación de EFT con la acupuntura es fenomenal.

Me especializo en el tratamiento de la endometriosis. Me sorprende ver que hay pocos informes de éxito en el tratamiento de la endometriosis con EFT; mis experiencias han sido tan maravillosas que he querido dirigirme a usted para informarle sobre ellas.

Elijo una paciente particularmente impresionante. Cuando empecé el tratamiento de esta paciente, su endometriosis era tan grave que ella se había visto obligada a abandonar el trabajo. ¡Llegaba con un dolor de 6 en una escala de 0 a 10, en el que 8 significaba que ella tenía que ser hospitalizada de emergencia con un goteo de morfina! Los médicos dijeron que no había nada más que pudieran hacer, más que ofrecer asistencia en una clínica de manejo del dolor, que fue de alguna ayuda. Ella estaba tomando 2900mg de Gabapentina, además de alrededor de siete otras drogas, incluida la morfina que se guardaba en el armario para cuando ella estaba muy mal.

Yo utilizaba la acupuntura para iniciar el tratamiento y el dolor disminuía de 6 en una escala de 0 a 10, a 3 o 4. Entonces comenzábamos a hacer tapping: a veces hacíamos tapping solamente para “este dolor”, o usábamos imágenes describiendo el color, tamaño, forma, la emoción del dolor y, tal vez, “si pudiera hablar, ¿qué diría?” El dolor disminuía a 1 o 2 de 10, y continuábamos trabajando en lo que surgiera.

El tapping siempre incluía los puntos resumidos típicos y el punto BT del Hígado (el hígado está fuertemente implicado en la acupuntura para la endometriosis). Yo siempre hago tapping en ambos lados del cuerpo, y generalmente hago las rondas de tapping yo misma, porque el paciente está acostado en el sofá; sólo utilizamos el procedimiento de los nueve pasos y otros puntos de los dedos si no hay cambios con los puntos de la cara y del cuerpo.

El tapping le provocaba algunas emociones intensas - rabia, tristeza, frustración acerca de su estado, o acerca de un evento que estaba ocurriendo en la actualidad o que había ocurrido en el pasado, se sentía abrumada por el futuro y con respecto a dónde se dirigía su vida. Hacíamos tapping en lo que surgiera. Tal como se describe en todas partes en este sitio, ¡con rondas seguidas de tapping se evaporaban problemas inmensos, y el dolor desaparecía completamente! Poder ver cómo alguien pasa de un dolor de 6 en una escala de 0 a 10 a dolor ninguno dentro de la hora de tratamiento era totalmente increíble, y enormemente gratificante.

Nos reuníamos cada una o dos semanas, cuando era posible. El cese del dolor se extendía desde días hasta semanas. Un año más tarde, ella está totalmente libre de medicamentos, sin dolor y, según sus propias palabras, ¡libre de la endometriosis!

Realmente creo que EFT es un agente de transformación de lo más potente y poderoso. Gracias por hacerlo accesible a todos.

Cordialmente,

Tamzin Freeman MBAcC

Traducido por María del Pilar Castillero - Escribir a Mari Pily - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif