EFT en dolorosos síntomas de la menopausia

Hola a todos,

Noten cómo Karen Lewis del Reino Unido usa EFT para la molestia de seno. Ella dice, “Una de las ventajas de saber EFT es que tenemos una herramienta en nuestros dedos que podemos usar en cualquier momento y lugar. Donde quiera que tenga una señal que las hormonas se disparan, puede ser físico emocional o mental, me toma solo unos momentos para hacer tapping sobre lo que venga y todo se arregla. Encuentro fascinante, que EFT funcione tan bien en diferentes temas.”
Hola Gary,

Me gustaría compartir con usted como usar EFT no sólo para disolver un problema con mis pechos sumamente sensibles, dolorosos y aumentados, también ayudó a mi marido a sacar su cabeza de la arena por un problema de su salud.

Estoy atravesando la menopausia y como resultado tengo signos ocasionales de desequilibrio hormonal en mi cuerpo. Normalmente tengo pocos problemas de este tipo pero últimamente he tenido problemas que afectan dolorosamente el área de mis senos.

Muchas mujeres tienen problemas de dolor e inflamación que afectan el busto en los días previos a la menstruación. Para algunas mujeres esto puede continuar en el proceso de la menopausia pero en vez de desaparecer esto puede empeorar, esto fue lo que me pasó a mí.

Como resultado de la búsqueda de los aspectos psico-emocionales de este asunto descubrí que el problema del seno es altamente emotivo. Físicamente los pechos son una fuente de leche para la alimentación del bebe. Ellos representan el cuidado, el confort y la seguridad. Los pechos están ubicados en el sector del chakra del corazón y se asocian con el amor físico y espiritual.

Las mujeres son buenas en cuidar a otros pero pueden carecer de la misma capacidad para ellas mismas. Pueden encontrarse en relaciones carentes de amor, donde pueden sentirse rechazadas, subvaloradas o no amadas. El tema de los senos puede ser un reflejo de esta carencia en la vida de una mujer.

Para algunas mujeres es difícil trazar la línea de hasta dónde ayudar. Muchas de nosotras, tendemos a tomar las responsabilidades de otros como nuestras, sobretodo como madres. Esto incluye a nuestros hijos, nuestras parejas y otra gente. La molestia del busto quizás sea una llamada de atención de otro asunto.

Este parece haber sido mi caso, cuando tuve un episodio de dolor extremo en mi seno derecho 2 semanas antes de mi periodo. Fue muy doloroso dormir en mi lado derecho, no me había pasado esto hace mucho tiempo.

Pero dije, esto es suficiente y pensé dejarlo atrás con EFT. Mi grado de intensidad era de 10 plus cuando comencé usando la receta básica.

Aunque mis senos, especialmente el derecho me duele mucho…

Cuando estaba haciendo tapping, me encontré recordando a un sanador espiritual que a veces visito, que me dijo que el lado derecho del cuerpo representa el lado masculino o los hombres en tu vida y el izquierdo esta asociado a lo femenino. Había estado muy preocupada por mi marido, por casi un año, él ha estado evitando la visita a una enfermera para el control de diabetes. ¿Un aspecto saliendo a la superficie? Comencé a hacer tapping

A pesar que estoy preocupada por la salud de mi marido…

A pesar que me gustaría que él se cuidara mejor, acepto que sólo puedo ser responsable por mí y él debe ser responsable de su estado de salud…

A pesar que estoy preocupada por mi marido, me preocupo demasiado, elijo dejar que tome sus propias decisiones.

Comencé a bostezar, un signo de que la energía se está moviendo. Me sentí más liviana pero el dolor, aunque estaba ahí, había disminuido de 10 a 2 o quizás a 1, lo dejé ahí y fui a dormir.

A la mañana siguiente me di cuenta que ya no tenia dolor y nada hasta el término del día. Un buen resultado que produjo una interiorización interesante. Pensé un poco más.

Una de las ventajas de saber EFT es que es una herramienta que tenemos en nuestros dedos, que podemos usar en cualquier momento y lugar. En cualquier momento que venga una señal que las hormonas se disparan, puede ser físico, emocional o mental, me toma sólo unos momentos para hacer tapping sobre lo que venga y todo se arregla. Encuentro esto fascinante que EFT funcione tan bien en diferentes casos.

¿Ayudó este episodio a mi marido? Yo creo que estamos todos interrelacionados en una red energética. Como dice un jefe de los indios americanos, los humanos no han tejido la red de la vida. Pero estamos enredados en ella, todo lo que le hacemos a la red nos lo hacemos a nosotros. Todas las cosas están atadas juntas. Todo está conectado.

Nunca se me ocurrió mencionar las señales que recibí con el tapping, pero lo que encontré fue muy interesante, dos días después mi marido me dijo que finalmente iría a una cita para una muestra de sangre y un seguimiento con la enfermera. ¿Será que había desbloqueado más que un zzzzzzt energético?… no me sorprendería.

Saludos
Karen Lewis

Traducido por Viviana Flen - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif