Un aborto y el recuerdo de la raíz del problema


Una característica importante de EFT es el hecho de que los clientes recuerden espontáneamente recuerdos clave. A veces sólo con hacer tapping en los problemas que se presentan y escuchar simplemente al cliente, se descubren las bases de los problemas profundamente enraizados. Es como si se pelaran capas protectoras de la superficie, exponiendo así la cebolla cruda.

Tam y Mair Llewellyn (del Reino Unido) ilustran este fenómeno con la experiencia reciente de Mair con "Viv".
Por Tam y Mair Llewellyn-Edwards

Esta clienta, "Viv", presentaba sentimientos de culpabilidad después de su aborto espontáneo. Sentía que la vida no merecía la pena. No tenía sentido, por lo menos eso era lo que pensaba hasta que recibió respuestas reveladoras al usar EFT.

A Viv la había mandado a mí sus preocupados jefes, a raíz de su desafortunado aborto y, desde febrero, había caído en una profunda depresión. Sus jefes la querían realmente, casi como a una hija, y no podían soportar verla tan desgraciada y con ese sentimiento de culpa desde que perdiera su primer bebé. A pesar de los ánimos que le dieron, Viv seguía convencida de que de algún modo debía de ser culpable por lo que había sucedido. Se había casado hacía sólo trece meses y tanto ella como su marido habían querido tener hijos enseguida.

Todo les iba tan bien. Una casa encantadora, una hermosa boda, estaban tan enamorados, y entonces ocurrió el aborto. A partir de este trauma, Viv comenzó a tener dudas sobre sí misma, preocupaciones diarias sobre si habría hecho algo mal, temores acerca de no poder tener un niño y sentía que debía de ser responsable de algún modo de que todo lo que salía tan mal en sus vidas.

Empezamos a hacer EFT nada más verla. Afortunadamente había oído hablar de las Terapias de los Meridianos por lo que EFT necesitaba poca presentación. Mientras hablaba de sus sentimientos de desesperanza, le pedí que se frotara el Punto de dolor. Esto era como contar su historia y seguir el procedimiento de EFT al mismo tiempo.

Sin interrupciones en la comunicación, recorría ininterrumpidamente un punto tras otro, parando únicamente para inspirar antes de tararear, contar y tararear. Me di cuenta de que esto no era en absoluto como había aprendido a hacer EFT, pero no había duda de que estaba centrada en su problema. No había medido el nivel de SUD (la intensidad de 0 a 10) pero yo era reacia a interrumpir sus pensamientos y comunicación una vez que había empezado.

Entonces, al empezar una segunda ronda, pareció quedarse sin energía y tuve la oportunidad de preguntarle cómo se sentía. Sin previo aviso Viv dijo, "Mi vida ha cambiado pero su vida (la de su marido) no ha cambiado para nada". Pregunté si ella quería utilizarlo como frase Preparatoria en la que centrarse y hacer otra ronda con eso en mente. Le pareció muy bien y dijo con énfasis "Aunque mi vida haya cambiado increíblemente y su vida es exactamente la misma, me respeto completamente". Esta vez me acordé de preguntar cuál era su nivel de SUD. Dijo, "El pensar en esto me hace sentir tan enfadada que debe de ser un 10”. En el Punto de dolor dijimos juntas “…mi vida ha cambiado increíblemente..." Y empezó a hacer tapping en los puntos CE, LO & BO diciendo "sentimiento de enfado". Luego en los demás puntos de la cara, CL & BB: "perderme a mí misma":

Después de esta ronda Viv se había calmado hasta un 2 o 3 en SUD y mostró su sorpresa de lo muy resentida que estaba hacia su marido. Este resentimiento se formuló en una frase y dimos por concluida nuestra sesión juntas. Se marchó mucho más feliz y quedamos en hacer una consulta telefónica para hacer más tapping juntas (si fuera necesario) a los 3/5 días.

Viv me llamó el segundo día después de su visita para decir que ella y su marido habían disfrutado de momentos maravillosos hablando y habían trabajado juntos en los temas que causaban la discordia. También experimentaron un sentimiento de unión relajante.

Diez días después, Viv vino para una sesión de seguimiento y comentó cómo había utilizado EFT para hacer tapping en muchos otros aspectos de su vida que también estaban desequilibrados. Esto incluía comer chocolate y beber alcohol en exceso. Se dio cuenta de que había estado usando estas sustancias para calmar su ansiedad acerca de su vida y su matrimonio, así como para aliviar sus sentimientos de resentimiento.

Viv también comentó cómo, durante una de las sesiones de tapping, le había venido a la mente una imagen de sí misma (con 3 años) y su madre sentadas y llorando juntas en la escalera. Cuándo se le preguntó, la madre de Viv recordó este incidente y dijo que había sido porque se había caído por esas escaleras y había perdido a su bebé (aborto). Parecería ser que el padre de Viv estaba de viaje por negocios por lo que su madre se había sentido muy triste y sola. Viv y su madre hicieron tapping juntas respetando y aceptando este triste recuerdo que había permanecido en ambas durante tanto tiempo. La liberación fue mágica.

El abrir estos canales de comunicación ha permitido a Viv ser más feliz interiormente y disfrutar realmente de su vida y de su matrimonio, y experimentar una conexión especial con su madre más allá de lo que creía posible.

Tam & Mair Llewellyn-Edwards

Traducido por EZ

InEnglish.gif