EFT resuelve 12 años de depresión postnatal


Deirdre Brocklebank, de Australia, nos conduce por los pasos de una resolución con éxito de depresión postnatal (como resultado de un parto en que el bebé nació muerto).
Por Deirdre Brocklebank, Licenciada

Hola Gary,

He utilizado y enseñado EFT con mucho éxito durante los últimos 5 años. También soy reflexóloga diplomada y utilizo EFT conjuntamente con la Reflexología y otras terapias de energía incluyendo Reiki y la Sanación Pránica y Theta en la mayoría de mis sesiones con clientes. La mayoría de mis clientes son mujeres y disfruto especialmente trabajando con aspectos relacionados con los embarazos.

Esta cliente en particular, a quien llamaré Mary, es ayudante de maestra de escuela y se sentía muy estresada por tener que buscar un empleo debido a cierres de escuelas y la reestructuración del sistema educativo. Su problema principal, sin embargo, era la depresión postnatal que llevaba sufriendo desde hacía 12 años. La depresión comenzó después del nacimiento de un bebé que nació muerto - su segundo hijo - pero no se lo diagnosticaron hasta pasados 10 años.

Llevaba 2 años tomando anti-depresivos. El primer hijo de Mary había nacido por cesárea, pero había tenido un tercer hijo por parto normal. Mary también tenía tinutis desde hacía 25 años, además de dolores de cabeza, migrañas, sinusitis con tensión craneal, además de fatiga y falta de energía. También había sufrido esguinces repetitivos en ambos brazos desde 1982.

La primera sesión con Mary, de dos horas de duración, consistió en una hora de EFT seguida por una hora de reflexología vertical y sentada incluyendo masaje Ayurvédico.

Le pregunté a Mary si quería empezar la sesión hablando de los nacimientos de sus primeros dos hijos. Le pareció bien y como tenía alguna experiencia con EFT le pedí que hiciese tapping ella misma mientras hablaba.

Me dijo que 'quería desesperadamente un parto natural en la clínica de maternidad' para su primer hijo y en sus propias palabras 'a pesar de tomar aceite de ricino, el niño no venía'. Como consecuencia tuvo una cesárea. Mary no fue capaz de evaluar la intensidad de sus sentimientos al respecto, así que le pedí que describiese qué sentía emocionalmente y cómo se sentía físicamente. Dijo que se sentía derrotada, con opresión en el pecho y tensión en el intestino.

Le expliqué la rutina de Elecciones de EFT por Pat Carrington ya que Mary la desconocía. Entonces las dos frotamos nuestro Punto de Dolor diciendo la siguiente frase preparatoria: Aunque yo quería desesperadamente tener un parto natural en la clínica de maternidad y esto no ocurrió, ahora elijo creer y aceptar que la cesárea era perfecta para el Bien Superior tanto de mi hija como mío.

Hice tapping de manera aleatoria en los puntos de su Coronilla (Co), Ceja (Ce) y Clavícula (Cl) mientras ella hacía una ronda desde su Co hasta el PK mientras decía las frases negativas incluyendo: Yo quería un parto natural y fracasé; la niña vino cuando estaba lista a pesar de que tomé aceite de ricino… Este fue seguido por dos rondas más en las que hizo tapping desde la CO hasta el PK mientras decía frases similares.

Durante el tapping Mary sintió una opresión creciente en su pecho. Sentía como si le oprimiera un cinturón. Le pregunté si el cinturón estaba abrochado o atado. Dijo que estaba abrochado y le pedí que mentalmente lo 'desabrochara' para disipar la tensión. Esto resultó ser muy efectivo.

Entonces a Mary le dio un dolor agudo y punzante en el chakra del corazón. Le pedí que visualizara una luz rosa entrando por su chakra corona y bajando hasta el chakra del pecho y corazón. La guié en la visualización de esa luz penetrando por su cuerpo con amor, mientras disipaba cualquier aspecto gris y dolor y luego haciéndola penetrar en la tierra. Entonces le pedí a Mary que visualizara una luz blanca penetrando por toda ella para traer amor incondicional a todo su cuerpo, mientras disolvía cualquier zona gris o dolor y lo enviaba a la tierra. El dolor en el chakra corazón desapareció. (A menudo utilizo luces de esta manera para traer energía de amor y disipar el dolor.)

Entonces hicimos tapping sobre nosotras para su Respiración Constreñida. La respiración de Mary se hizo más ligera muy rápidamente y ya no le quedaba tensión en el pecho.

A continuación Mary y yo hicimos tapping durante un par de rondas más mientras decía frases positivas incluyendo; Hice lo correcto al elegir una cesárea para mi primera hija. Después hicimos una ronda en la que alternaba frases negativas con frases positivas. Las frases negativas incluían, Me siento culpable por haber tenido una cesárea; he fracasado como mujer; he fracasado como madre; le he fallado a mi hija; me he fallado a mi misma; soy una manipuladora… Las frases positivas con las que las alternaba incluían la arriba mencionada además de, Soy perfecta tal como soy. Después de esta ronda de tapping, Mary fue capaz de repetir el relato del parto por cesárea sin ninguna adversa reacción física ni emocional.

Mary entonces se volvió muy triste y angustiada mientras hablaba del nacimiento de su segunda hija. De nuevo había querido desesperadamente un parto natural en casa aunque le aconsejaron que tuviese una cesárea. El resultado fue que dio a luz en casa, (en presencia de un médico) y aunque 'fue un parto completamente normal' la niña nació muerta.

Estaba muy angustiada y lloraba mientras me contaba esto así que le pedí que se concentrara sobre el recuerdo del incidente mientras yo hacía tapping sobre ella. Dije la siguiente Frase preparatoria mientras lo hacía. Aunque di a luz a una niña muerta y si no hubiese deseado tanto dar a luz en casa todo habría ido bien. Le fallé al bebé y a mi misma. Aun así, me acepto profunda y completamente y con amor y gratitud incondicional.

Con su permiso, hice tapping sobre sus puntos Cl mientras que ella repetía las siguientes frases de perdón conmigo: Me perdono por haber creado esto. Perdono a cualquier otra persona involucrada en esto. Estoy preparada para liberar el problema. Lo libero ahora. Lo libero completamente. Mary lloraba mientras hacíamos esto. Entonces hice tapping sobre su punto gama mientras ella hacía los '9 pasos' para este punto concentrándose en el nacimiento. Seguidamente le pedí que siguiese mi mano con los ojos (sin mover la cabeza), mientras la movía desde el suelo hasta el techo y ella hacía tapping en el PK y repetía conmigo, Aunque aun me siento triste por dar a luz a una niña muerta me acepto profunda y completamente y con amor y gratitud incondicional, además de las frases de perdón arriba mencionadas.

Mientras relataba de nuevo la historia Mary dijo, "Di a luz en casa a una niña muerta y las contracciones comenzaron 10 minutos antes de que naciera Ebony." Mary sentía una profunda tristeza pero era general y ya no lo sentía en un punto en particular de su cuerpo. Sugerí que diese las gracias mentalmente a su hija por el privilegio de haberla conocido y le enviase su amor. Es una mujer bastante espiritual y dijo que ella y su marido 'saben' que su hija aun está conectada a ellos por amor. También sabía que "el nacimiento tenía que suceder".

Ahora Mary sentía una ligereza en lugar de una tristeza y tensión abrumadoras. Comprobé sus músculos y noté que estaba deshidratada, así que le pedí que visualizara a su cuerpo absorbiendo el agua mientras bebía. Inmediatamente se re-hidrató y esto se confirmó al volver a comprobar sus músculos. (A menudo sugiero a los clientes que tienen problemas de hidratación que imaginen que son una esponja mientras beben agua. Esta visualización es muy efectiva para ayudar con la hidratación.)

De nuevo Mary contó la historia del nacimiento del bebé muerto y se sorprendió mucho al decir, 'El parto del bebé muerto fue maravilloso'. Soltó una carcajada al decirlo. Dijo que era la primera vez desde que su hija naciese muerta en que sentía alegría, en lugar de dolor al pensar en ella.

Mary también reaccionó bien a la reflexología después de EFT y durante el tratamiento sintió cómo energía le fluía por los brazos y los dedos donde había sufrido esguinces. Al final de la sesión se sentía más ligera, sin tensión en el pecho. Tampoco tenía tensión en la cabeza, lo cual era inusual para ella.

Desde entonces he vuelto a ver a Mary en dos ocasiones para terapia. El nacimiento del bebé muerto ya no era un problema para ella y su nivel de energía había mejorado drásticamente después de la primera sesión. A la mañana siguiente se despertó sintiéndose maravillosamente bien y se fue a dar un paseo 'por primera vez desde hacía mucho tiempo'. Tenía aspecto de haber tenido un 'estiramiento facial emocional' y sentía como si 'una luz se hubiese encendido en su interior'. Después de la segunda sesión su energía descendió un tanto debido a su trabajo y otros factores estresantes y trabajamos con ellos en la tercera sesión.

Deirdre Brocklebank, Licenciada, Dip. Reflexología, Terapeuta EFT y Maestra.

Traducido por Vera Malbaski - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif