EL DOLOR MENSTRUAL ME LLEVO A CONOCER EFT

 

Tù, yo y cada uno de los seres humanos tenemos un gran poder interior dentro de nosotros que, paradójicamente, al crecer vamos anulando o nos lo van arrebatando. Es nuestro patrón original que, con frecuencia la civilización, la cultura o la educación con sus  condicionamiento nos lo quitan como si no fuera algo propio y natural del ser humano, estas capacidades internas de felicidad, bienestar y sanación que están relacionadas con nuestra energía vital. Y poco a poco, nos vamos llenando de miedos, sentimientos y pensamientos destructores que por desgracia, opacan nuestro poder energético y deseos de ser consciencia portadora de luz al mundo.

Conocí algunas técnicas energéticas de medicina alternativa en el año 2010, con la llegada de una persona nueva a mi vida que me llenó de fuerza y conocimientos, además de su amistad. Antes de marcharse de mi casa en aquel verano me enseñó otra técnica energética sanadora que para ella, era la que mejor podía auto aprender y aplicar por ser sencilla y eficaz.

menstruEl ultimo día antes de marcharse le recordé que me enseñarme la técnica (la condición que me había puesto para iniciarme en ella era que tuviera un dolor, alguna una molestia, o disgusto emocional). Ese día tenía un dolor terrible de ovarios, me empezaba a bajar el sangrado de la menstruación. Le comenté además, que cada mes con su aparición debía tomarme bastantes calmantes para controlar el mal estar y seguir con mi vida diaria.

La menstruación fue la buena excusa y motivación para conocer y aprender rápidamente el Tapping o EFT. Primero, me enseñó los puntos (punto de karate, puntos de la cara, clavícula, debajo del brazo y coronilla), y empezamos a golpearlos suavemente con dos yemas de los dedos. Lo hicimos durante un rato para aprender los puntos y como eran los golpecitos a dar. Luego armamos rápidamente la frase de preparación para repetirla mientras golpeteamos el Punto Karate.

La frase preparatoria en ese momento fue: "Aunque tengo este terrible dolor en los ovarios me acepto y me quiero así hecha un trapo" (se repite tres veces, o puedes variar la frases un poco): "Aunque ya estamos en lo mismo de cada mes, este dolor de ovarios que se extiende hasta los riñones, acepto esto que siento y me amo de corazón", "A pesar de que me da mucha rabia tener cada mes estos inconvenientes y dolores, me acepto, acojo todo lo que siento y me amo de corazón".

Continuamos con la receta básica de EFT que incluye el protocolo de 9 Gama.  Las frases que repetía con los golpecitos en los diferentes puntos me surgieron espontáneamente fruto de lo que sentía en ese momento: “este dolor horroroso / de nuevo este dolor / me llegó la menstruación / qué monstruosidad / me duelen los ovarios / me duelen mis riñones / y mis piernas / qué dolor / me siento mal / me pinchan los ovarios /de nuevo este dolor / lo mismo cada mes…”.

Después de hacer todo el procedimiento, el dolor menstrual de intensidad 9 bajo a cero… ¡No me lo podía creer!!!  Y así fue cómo entusiasmada, me empeñé en recordar bien los pasos que habíamos hecho durante la práctica, por si en un rato me volvía el dolor.  Y con esta intención de 'por si me regresaba', memoricé la técnica en lo más básico y fundamental.

Cuál fue mi sorpresa cuando después de tres días, caí en la cuenta de que no me había recordado de la menstruación, no había tenido el dolor en ningún momento, ME PARECIA IMPOSIBLE, SIN EMBARGO ERA REAL, LO ESTABA VIVIENDO YO!!!   Pero mi mente inconsciente y programada en recuerdos del pasado me iba repitiendo con su vocecita, Prepárate que el mes que viene, volverás a tener dolores menstruales. Y yo misma me contesté con firmeza, Si vuelen no habrán tragedias, me voy a preparar con más EFT.

Descargue de internet El Manual, de Gary Craig y lo devoré en un par de días practicando y haciendo EFT en los temas pendientes que me iban surgiendo como malestar emocionales. Al mes siguiente, no hubo un fuerte dolor menstrual solamente unas leves molestias que calmé rápidamente con un par de rondas de EFT. Sucedió lo mismo al tercer mes y, luego, ya no recuerdo haber tenido que practicar más para este tema, ni más dolores, ni necesidad de tomar calmantes para mi proceso menstrual.

Ahora, cada vez que una mujer me dice que se siente mal o tienes dolores de menstruación no puedo evitar salir a su encuentro y, si tiene unos minutos para ello, ofrecerle EFT cómo una técnica de liberación emocional sencilla, útil, fácil que ayuda a sentirte mejor a lo largo del día, a sanarte de tus dolores físicos y emocionales, a retomar tu poder interior.

Poco a poco, aprendemos que nuestro potencial energético palpita y que lo único que debemos hacer es ser consciente de él, removerlo, ponerlo a circular, acogiendo y soltando cualquier agarrotamiento que se presente para reconocer, aceptar, liberar, cambiar y sanar.

Ana M. Ollé B.

Facilitadora avanzada de EFT acreditada por la AHEFT

Inició sus estudios con Pablo Fernández del Campo. Ha recibido talleres y cursos de EFT avanzado con la Dr. Teresa Forcades y EFT Ericksoniana con Maria Rosa Plana, también TFT -Terapia del campo del pensamiento- con la Dra. Kristin Holthuis y  otros, con maestras en el arte de Liberación Emocional (Dra. Deborah Miller y Carla M. Sodi).