EFT trae armonía en las familias mixtas

Colleen Flanagan nos muestra que EFT puede ser invaluable para superar el estrés que surge cuando las familias se mezclan, especialmente con adolescentes.
Por Colleen Flanagan, EFT-Cert1

Las familias mixtas se han vuelto más comunes y tienen sus propios retos únicos. Cuando la luna de miel se acaba, los padrastros pueden no estar preparados para la conducta de sus hijastros. Si el padrastro y su pareja tienen sus propios hijos, los hijastros que están acostumbrados a ser hijos únicos por muchos años pueden crear discordia familiar debido a los miedos de rechazo y abandono.

Varios clientes que tengo que son padrastros han expresado su culpabilidad y vergüenza acerca del resentimiento que sienten hacia sus hijastros más grandes, que parecían estar empecinados en deshacer el matrimonio y la familia mixta. Cuando los padrastros trataban de defenderse en los conflictos familiares, la pareja se ponía del lado de su hijo y trataba de protegerlo. Los padrastros me decían que no se sentían respetados y que se sentían rechazados.

Un cliente me dijo: “Sé que soy el adulto y que supuestamente debo perdonar y olvidar. Pero a veces me siento tan resentido y herido con mi esposa por defender las acciones de este chico que parece intentar destruir nuestra familia. Todos los días estoy en guardia, esperando el próximo estallido. No quiero que mi matrimonio termine, pero ellos no quieren ir a terapia familiar. ¿Qué puedo hacer?

Por supuesto que sugerí que usáramos EFT. Para llegar a la raíz del problema, le pedí que identificara sus miedos y memorias más molestos. Aplicamos entonces EFT hasta que el padrastro pudo recordar los incidentes dolorosos sin ninguna carga emocional.

Abajo hay Frases de Preparación con reencuadres que he usado con éxito con varios padrastros, entrenándolos por medio del teléfono para masajear su punto sensible del lado izquierdo. Estas frases de preparación pueden ser modificadas y usadas por cualquier padrastro para liberar los disparadores emocionales de una mala conducta de su hijastro.

“Aunque tengo este miedo de que la paz y armonía nunca serán restauradas en nuestro hogar, yo libero ese miedo ahora. Sé que al usar EFT para cambiar mi energía, también cambiaré la energía de mi casa para mejorar.”

“Aunque me da miedo que mi hijastro nunca deje la negatividad y nunca me sentiré seguro para relajarme, yo libero ese miedo ahora. Elijo sentirme fuerte, con poder, centrado y seguro, sin importar lo que ocurra.”

“Aunque tengo miedo al fracaso de ser capaz de manejar o controlar mis emociones cuando mi hijastro actúe mal a mi alrededor, yo libero este miedo ahora. Al liberar estos bloqueos de miedo y disparadores, yo manejaré y controlaré completamente mis emociones. Mi hijastro ya no podrá apretar mis botones, esos botones los libero ahora.”

“Aunque me da miedo tener que aguantar el descontento y la tensión en casa por mucho tiempo hasta que mi hijastro madure y cambie o se vaya de la casa, yo libero ese miedo ahora. Al usar EFT puedo cambiar toda la energía de mi hogar y familia para mejorar. Me siento con poder y contento, ya no me siento temeroso. ¡Tomo el poder de vuelta ahora!”

“Aunque tengo miedo de que a los ojos de mi esposa yo siempre me encuentre en segundo lugar, atrás de mi hijastro, libero ese bloqueo de miedo ahora. Al liberar ese miedo, veo cambios en la conducta de mi esposa hacia mi hijastro. Mi esposa ahora elige trabajar conmigo y apoyarme. Mi esposa ahora ve con claridad la manipulación emocional de mi hijastro.”

“Aunque tengo miedo de que mi esposo nunca deje de pagar las tarjetas de crédito y cuentas de su hija adulta, la deje comprar y gastar en adicciones, yo libero ese miedo ahora. Sé que actúa por amor y culpa por el divorcio con su madre. Elijo dejar de juzgar la situación y perdonarlo.”

Después de hacer tapping en cada aspecto, todos los padrastros reportaron no sentir carga emocional cuando pensaban en los problemas pasados, además de que permanecían calmados durante los conflictos familiares después de nuestras sesiones.

Nos dimos cuenta de que cambiar la energía de UNO de los cónyuges puede traer paz a toda la familia.

Después de que un padrastro, “Allen”, trabajó conmigo para aclarar sus miedos, sintió paz a pesar de cualquier cosa que el hijastro trataba de hacer. Ya que él no reaccionaba más a esta conducta, su esposa no se sentía obligada a defender a su hijo. Al bajar la defensa maternal, su esposa pudo ver claramente la conducta manipulativa de su hijo. Esta pareja se unió para trabajar juntos como un equipo imparable, apoyándose el uno al otro en acciones disciplinarias, haciendo que las tácticas del hijastro fueran inefectivas.

“Allen” me envió un correo: “Estoy sorprendido de lo bien que funcionó EFT. Muchas gracias por esto y por ayudarme a hacer EFT.” Meses después me escribió que la vida en su hogar continuaba siendo “muy pacífica y armoniosa.”

¡EFT es una herramienta fabulosa para mantener un hogar feliz!
Colleen Flanagan, EFT-Cert1
www.emorescue.com

Traducido por Gisel Sotelo Cano