Frustración por las vacaciones

Hola a todo/as,

Muchas gracias a Ana Maria Herrera por estos enfoques de EFT. Pueden reducir los conflictos y otras dificultades que ocurren algunas veces durante las vacaciones.
Por Ana María Herrera

Todos sabemos lo que sucede en época de vacaciones: compras, fiestas, familia y comidas. Aunque sabemos que en los negocios escuchamos cantos, hay luces y decoraciones en las ventanas de los hogares y en los comercios, este puede ser un tiempo de prueba para muchos. Las dos áreas principales que son especialmente probatorios son Familia y Comida. Por suerte para nosotros, tenemos un maravilloso regalo, EFT, para asistirnos en esta estación y en este artículo nombro algunas situaciones específicas y sugerencias para usar.

Familia

Tres situaciones familiares que pueden ser temas del tiempo de vacaciones:

1. Conflicto con un miembro familiar en particular - puede ser incómodo en cualquier planificación de vacaciones o no, compartir la comida con alguien con quien hayas tenido discusiones o tensiones en el pasado. Aquí hay algunos frases a explorar:

Aunque tema encontrarme con (nombre de la persona…)

Aunque una parte de mí quiere quedarse en casa y evitar ver (nombrar a la persona), otra parte de mí quiere disfrutar del resto de la familia/amigos, así que yo elijo estar sorprendentemente calma y confiada de todos modos.

Aunque me acuerdo cuan incómoda me siento cuando veo a (nombre de la persona), elijo estar abierta y centrada en el evento.

2. Sentirse presionado por los padres, abuelos o hermanos - Si has estado saliendo con una persona significativa para ti por un tiempo, sabes que te van a cuestionar sutilmente, o no tan sutilmente, acerca de cuándo se casarán. O quizás te has casado o estás viviendo con alguien por un tiempo y te estás anticipando al comentario de tus abuelos: "Oh, sólo espero vivir lo suficiente como para ver a mis nietos alrededor mío" ¡¡MMM!! ¡¡¡EFT viene al rescate!!!

Aunque me sienta incómoda porque conozco a este miembro de mi familia (decir el nombre) que me preguntará "Así que, ¿cuándo (nombre) te hará la proposición?"

Aunque me sienta nerviosa que alguien me pregunte cuándo formalizaremos y tema tornarme a la defensiva e irritable…

Aunque estoy sintiendo esta tensión en mi estómago escuchando a mi madre o abuela diciendo, "Sólo espero vivir lo suficiente como para ver a mis nietos," yo elijo sentirme arraigada e iluminada

3. Primera vacación luego de una pérdida - Quizás recién te hayas separado o divorciado el pasado año, o has sido echada de tu trabajo. Quizás esta sea tu primera vacación luego que tu esposo o miembro familiar haya fallecido. Estas son algunas formas de pérdidas, que pueden ser un tema particularmente sensible en tiempos de vacaciones, especialmente cuando el énfasis está en festejar. Prueba alguna de estas afirmaciones:

Aunque me sienta ansiosa porque sé que me preguntarán dónde (mi ex marido o mujer) está y una parte de mí quiere simplemente quedarse en casa y evitar estas preguntas y su lástima…

Aunque me siento realmente triste en esta primera vacación sin (nombre) y tengo miedo a empezar a ponerme emocional frente a todos…

Aunque me enfrente a personas preguntándome acerca de mi trabajo y no saben que he sido echada y no tengo ganas de hablar de ello…

Comida

Comer demasiado - dulces, carnes y demás… las vacaciones se basan en comer deliciosos platos y las comidas favoritas que son preparadas para estas festividades particulares. Puede ser también un tiempo de desafío para aquellos que están deseando no cometer excesos y sentirse culpables después. Prueba alguna de estas afirmaciones, modificando las palabras ante la situación y sentimientos específicos.

Aunque me sienta que me estoy poniendo realmente nerviosa por estar rodeada de todas estas delicias y no tentarme…

Aunque una parte de mí no piensa que me pueda controlar y no comer demasiado…

Aunque haya estado tan bien en mi nueva manera de alimentarme y tengo temor de comer mucho y sentirme culpable después…

Hay que hacer este trabajo de EFT antes de los acontecimientos a los cuales concurras. ¡Pero no olvides que también puedes hacer EFT puntualmente en los eventos! ¿Sintiendo tensión con un miembro de la familia? ¿Queriendo otra porción de torta? Vete al baño o busca un rincón tranquilo o ve al auto y haz rápidamente EFT!

También me gustaría sugerir una sesión con un terapeuta de EFT antes de los eventos de las vacaciones. ¿Sabes como la gente concurre al médico y tienen gripe antes del invierno o antes de la estación de vacaciones? ¡Piensa en tu As debajo de la manga, haciendo EFT antes de enfrentar las fiestas! (Esto también va para los terapeutas de EFT).

Recuerda durante el bullicio de esta estación del año, desenvolver y utilizar este maravilloso regalo que ya tienes, EFT, así tu tiempo de vacaciones puede ser realmente festivo y divertido.

Ana María Herrera
Terapeuta EFT

PD: mientras que he incluido sugerencias para tratarte a ti mismo con EFT, en el caso de una pérdida/dolor o en un tema crónico de alimentación hacer EFT en ti mismo no reemplaza la asistencia profesional, pero funciona muy poderosamente en conjunto con ayuda profesional.

Traducido por Lena Isis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif