El tapping de sustitución resulta beneficioso para una madre y su hijo

¿Qué hay que hacer con un niño inquieto de 15 meses que trastorna continuamente a los que le rodean, mientras tu hija de 6 años interpreta a "Heidi" en el escenario? Tal vez podrías pedirle a tu madre que haga tapping de sustitución para calmar la energía hipercinética del niño. Esto es lo que sucedió en esta historia tan útil de Terry Fischer.
Por Terry Fischer

Apreciado Gary,

Hace algo más de un año que aprendí EFT y que lo estoy utilizando, y ha mejorado ostensiblemente mi seguridad y alegría internas.

Me intrigan las posibilidades del tapping de sustitución y me impresiona la ayuda que proporciona a las personas enfermas o heridas. Por lo tanto, buscaba una situación apropiada en la que pudiera aplicar tapping de sustitución y hacer un seguimiento de los resultados, y no tuve que esperar demasiado. No se trataba de alguien enfermo o herido, sino de una situación angustiosa para mi familia.

Mi hija cuida sola de 3 niños, mientras su marido sirve en el ejército. Me llamó desde la otra punta del país al borde del llanto. Su hija de 6 años interpretaba a Heidi en una obra de la YMCA. Cuando llegó el momento de ensayar en el gran teatro, mi hija tuvo que llevarse a todos sus niños, incluido el que tiene 4 años y su bullicioso niño de 15 meses. En el momento en que el niño de 15 meses vio aquellas fantásticas cuerdas, escaleras y atrezzos al final del escenario, decidió que tenía que a bajar a explorarlo. Su hijo expresaba su deseo de explorar con vehemencia. En cada una de las dos ocasiones anteriores en las que fueron al ensayo, había dado patadas, chillado, movido nerviosamente y peleado para salirse con la suya.

Y llegó el día de la función. Mi hija dijo que se había quedado sin canguro ese día y que no creía que pudiera estar en el teatro y mucho menos entre bambalinas, que es donde su "Heidi" la necesitaba. Además, se perdería la obra.

Así que le pregunté en qué momento necesitaba que su hijo estuviera quieto y le prometí que haría tapping de sustitución para que se calmara. Hice 10 minutos de EFT cada media hora, empezando media hora antes del comienzo y continuando hasta bien entrados 3/4 de hora. Tras la segunda parte, me quedé muy relajada al hacerme tapping a mí misma (me hice tapping como si fuera él). Me pregunté si se habría dormido. Me sentí como si también estuviera en el teatro y le visualicé tranquilamente relajado sobre la espalda de su madre.

Me resultó interesante ver con qué fuerza me sentía como si estuviera allí. Aunque estaba sentada en mi salón, iluminado por la luz del sol, sentí en mi interior vívidamente la sensación de oscuridad del teatro. (Se trata de una idea que quiero explorar más adelante).

Mi método de tapping de sustitución consistió en decir su nombre, seguido de: "Aunque quiero gritar y chillar, y correr arriba y abajo, sé que mamá me quiere y me encanta sentarme apoyado en su espalda o en el cochecito." Empleé variaciones de "Aunque quiero patalear y chillar, soy un buen chico; quiero a mis hermanas y ellas me quieren; estoy calmado y satisfecho", etc.

Después de la obra, me comentó que había sido la ÚNICA madre con un hijo de ese rango de edad que NO había tenido que salir del teatro. Le tuvo que quitar los zapatos, porque quería golpear las tiras de la mochila, pero pudo ver la obra entera y apoyar a su hija mayor. Se trata de una situación doméstica de poca gravedad, pero sin duda alguna EFT hizo que toda la familia tuviera un mejor día. Más tarde, la niña de 6 años me dijo por teléfono, con una sonrisa en su voz, que todo el mundo le había comentado lo bien que lo había hecho. "Pruébalo con todo” es una de las mejores cosas que pueden decirse sobre EFT. Ah sí, y "Funciona" es otra.

Saludos de una estudiante encantada.
Terry Fischer

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif