Tratar asuntos de relaciones y de familia mediante el tapping en fotografías

Hola a todos,

Marie Holiday de España muestra como utiliza las fotografías en el proceso de EFT para ayudar rápidamente a resolver asuntos importantes.


Por Marie Holiday

Querido Gary,

He estado usando EFT con el empleo de fotografías durante algún tiempo ahora en algunos casos y quería compartir mis experiencias.

Cuando trabajas en “asuntos de relaciones” tales como un divorcio, peleas familiares, desacuerdos, discusiones, rupturas, largas disputas familiares, etc., he encontrado que algunos de los asuntos más profundos son demasiado dolorosos para que la persona los trate… o se convierten en asuntos de larga duración a partir de discusiones tontas o palabras descuidadas.

Descubrí que cuando usas una fotografía de la persona con la que está conectado el asunto emocional y entonces haces tapping en la fotografía, allí parece suceder un cambio masivo que algunas veces ocurre muy rápidamente.

Aquí tienes un par de ejemplos de esta Técnica de la Foto. Descubrí esto totalmente por casualidad, en seguida de una discusión con mi pareja.

Comencé a hacer tapping como lo haría normalmente…
“Aunque creo que puedo odiarte (mi pareja) en este momento y eso es doloroso, realmente te amo… y me amo y acepto completamente y te acepto”.

Mientras hacía tapping vi una fotografía de ambos sentados en camellos que era una escena feliz y divertida.
Cogí la fotografía y me senté con ella en mi rodilla.
Entonces hice tapping físicamente en mi pareja sobre la fotografía.

Primero empecé en mí misma en el punto de reverso psicológico con la frase preparatoria, tres veces:
“Aunque hemos tenido esta discusión y siento como si te odiara, sé que te amo y me amo y acepto profunda y completamente”.

Entonces pasé a la fotografía e hice tapping físicamente en los puntos de la foto afirmando “este sentimiento de odio”.
Después trabajé en la misma fotografía pero esta vez en mí misma, haciendo tapping en la foto con frases como “emanar amor hacia ti” (emanar amor hacia mi pareja) lo que observé viéndote, Gary, en tu curso de enfermedades graves el año pasado… acerca de emanar amor.

Después hice tapping en la fotografía individualmente en cada uno de nosotros afirmando “emanar amor a cada uno”.
Hice esto realmente rápido varias veces y sentí alivios enormes.

Sé que el alivio podría darse aplicando EFT sobre ti misma. Sin embargo creo que la acción visual del tapping al mirar a la persona en la fotografía y haciendo tapping en ella parecía muy poderosa y funcionaba muy rápido.

Como dato interesante, cuando terminé de hacer tapping en la fotografía mi pareja telefoneó y me pidió perdón: posiblemente una coincidencia pero fascinante…

Me preguntaba si alguien más había intentado esto.
Muchos ex clientes de Pat en España han amado a alguien en Inglaterra y traen sus problemas con ellos, pensando que los dejarán detrás y todo estará bien aquí. Sin embargo, realmente muchos de ellos tienen más tiempo libre y más tiempo para pensar.

El método de la fotografía parece ayudar con los asuntos de relaciones porque puede que no hayan visto a la persona por algún tiempo sea de la familia o un amigo con el que tengan un asunto. Algunas veces regresan a Inglaterra y tienen que afrontar el problema otra vez… pensando que pueden haber huido de él.

Así que desde que di con este método por accidente, lo he introducido con ciertos clientes y lo introduciré más gracias a los rapidísimos resultados y “cambios” cuando “ven” de verdad la fotografía de la persona.

Recientemente tuve un cliente con problemas familiares que estaban empezando a hacerla sentir mal… ansiedad, palpitaciones. Estaba constantemente pensando en los problemas familiares.

Tuvo varias discusiones con su hermano, las cuales pensaba eran por su culpa y no habían hablado por algún tiempo. Sentía que él la había “decepcionado” cuando más le necesitaba durante la reciente pérdida de su marido.
Había hablado con su madre sobre esto y parecía haber tenido poco apoyo o interés por parte de ella.

El tema común parecía ser “pérdida”.
Le pedí que trajera una foto de su madre y de su hermano.
La cliente trajo una foto de su hermano y de su madre sonriendo juntos en un feliz acontecimiento familiar.

Empezamos en el punto del Reverso Psicológico y la preparación fue bastante profunda…
“Aunque parece que tengo este “problema de pérdida”, perdí a mi marido cuando murió, perdí a mi hermano y no quiere hablarme, siento una pérdida de apoyo de mi madre… siento una terrible pérdida, me siento sola pero por todo esto me amo y me acepto profunda y completamente”.

Le pedí que primero hiciera tapping en la fotografía de su hermano afirmando “esta pérdida”.
Le pedí que dijera cualquier cosa que le viniera a la cabeza mientras hacía tapping en la foto.
Hizo tapping varias veces sobre “esta pérdida” y lo cambió ella misma a “Te he perdido como perdí a mi marido”, “me siento sola porque te he perdido”.
Su intensidad bajó hasta 5.

Comenzó a sollozar intensamente y le pedí que se sentara y se hiciera tapping hasta que dejara de llorar y se calmara.
Se sintió bien para continuar y pasamos a su madre en la fotografía con “sin apoyo”.

Lo hizo varias veces y surgieron frases como “Nunca he tenido mucho apoyo tuyo en toda mi vida”.
De nuevo, comenzó a sollozar y me hice cargo e hice tapping sobre ella hasta que las lágrimas desaparecieron.

Entonces continué haciendo tapping sobre sus puntos continuamente con frases que había utilizado y también con el perdón.

Al final de una sesión muy larga su nivel de intensidad bajó hasta “0”.
Traje de nuevo la foto y le pregunté como se sentía con respecto a ambos... empezó a llorar. Con más investigación, la foto fue hecha en un acontecimiento familiar que ella no pudo asistir y sintió “la pérdida” otra vez de ser dejada de lado. Nivel de intensidad de 4.
Hicimos tapping en este acontecimiento familiar de “ser dejada de lado”. Odiaba tanto la foto que quería quemarla.
Finalmente bajó otra vez a “0” y estaba muy a gusto mirando a la foto.

Comentó que “tenían que vivir sus vidas y tenía que continuar con su propia vida”. Dijo que se sentía muy calmada y que podía mirar a la foto de ambos con “buenos ojos” y sin angustia ni remordimiento.

Terminamos con una larga sesión de tapping, trabajando en “Aunque he sufrido muchas pérdidas en mi vida, me queda un vacío que necesito llenar con amor. Si me quito esta sensación de “pérdida” tengo que tratar con otra pérdida... ¿Cuál la sustituirá? Esta pérdida ha ocupado gran parte de mi tiempo, pensamientos y esfuerzos y me está haciendo sentir enferma... Elijo llenarlo con amor, elijo llenar este sentimiento de pérdida con amor... amor por mi hermano... mi madre... pero más que nada amor por mí”.

Hablé con ella una semana más tarde y estaba encantada. De hecho había telefoneado a su hermano (no habían hablado durante 6 meses) y le preguntó si podía visitarle cuando regresara a Inglaterra y que le gustaría eso y que era bienvenida para quedarse con él.

Enseño a todos mis clientes EFT y también me comentó que había utilizado la técnica de la foto con su hijo. Habían tenido una discusión tonta y su hijo salió de la casa hecho una furia sin decir una palabra. Sintió una “pérdida” otra vez. Cogió una foto de una ventana e hizo tapping en una fotografía suya acerca de cómo se sentía teniendo una “discusión tonta” y en unos minutos se sintió genial, justo como si se hubiera quitado un gran peso de encima.

Comentó que se habría preocupado todo el día y estado disgustada pero después de hacer tapping en la foto continuó con su día como siempre.

Les sugiero a mis clientes que trabajen con su Proceso de Paz Personal conseguiendo un bonito libro que conserven como un diario privado. Después busquen fotos familiares y escojan algunas para poner en su diario. Poner fotos de ellos mismos en diferentes etapas y edades y también de la familia, amigos, escenas que traen recuerdos. Después hacer tapping en la foto, en un recuerdo/incidente particular según aparezca. Explico que esto es también para ellos una gran forma de revisar sus sentimientos/emociones cuando repasar sus diarios y fotografías... si algo aparece de nuevo o todavía es doloroso, prueba a hacer tapping otra vez.

Algunos clientes sienten que EFT no parece funcionar tan bién cuando lo prueban en sí mismos, así que pienso que simplemente esto es otra “herramienta” de la caja de EFT para probar cuando sea apropiado.

Marie

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif