Una sorprendente manera de usar EFT para la rivalidad fraterna (entre hermanos)

por Jennifer Siering, Facilitadora EFT

Traducido por Luis Carlos Palazuelos, con permiso de EFTUniverse

Tom había estado muy frustrado por el trato con su hermana, un sentimiento que lo arrastraba a su infancia, debido a que ella no tenía la voluntad para cambiar.

La hermana de Tom lo hacía sentir constantemente agotado y exhausto. Apenas al recordar su último encuentro, Tom comenzó a sentir cierta opresión en el pecho y dificultad para respirar.

Debido a esa fuerte reacción física, supe que era importante empezar a hacer Tapping inmediatamente y asumí simplemente que su Escala de Molestia (SUD) estaba en 10.

Comenzamos a partir del sentimiento de opresión en el pecho retrocediendo a la primera vez que Tom recordaba haberlo sentido. El recuerdo que surgió fue cuando él tenía 12 años de edad y estaba tan frustrado con su hermana que se fue de la casa para escapar de ella. La hermana de Tom no entendió lo que él hacía e intentó ella misma acompañarlo e irse con él, lo que hizo que Tom se sintiera aún más enojado.

Tapping sobre toda la rabia contra su hermana:

“Aunque ella está siempre en todo lo que intento hacer, me acepto completa y profundamente.

“Aunque siento que nunca puedo escapar de mi hermana, sólo necesito alejarme de ella, y me acepto completa y profundamente de cualquier manera.

“Aunque no puedo soportar a mi hermana, la odio tanto que sólo quiero que me deje tranquilo, y me acepto completa y profundamente.

Hicimos varias rondas de tapping sobre el sentimiento de rabia. Seguidamente le pregunté a Tom si podía recordar en su memoria de que él se daba cuenta ahora. En vez de rabia, Tom ahora se sentía agotado de tener que tratar con su hermana porque ella le “sustraía toda la energía”.

Hicimos tapping:

“Aunque ahora mismo me estoy sintiendo completamente agotado porque eso es lo que me hace el tener que tratar con mi hermana, me acepto completa y profundamente.

“Aunque me estoy sintiendo completamente agotado y exhausto y que nunca le puedo ganar a mi hermana, me acepto completa y profundamente.

“Aunque mi hermana siempre me sustrae toda la energía y me siento tan exhausto de tratar con ella porque nunca le puedo ganar, me acepto completa y profundamente.

Después de un momento de hacer tapping, le pregunté a Tom si podía chequear en su memoria lo que estaba sintiendo ahora. Sus sentimientos hacia su hermana eran ahora neutrales y se imaginaba incluso estar yéndose con su hermana a casa cuando, de repente un recuerdo se le vino a la memoria. Tom recordó en ese momento que un perro callejero venía corriendo y mordía a su hermana. Su hermana había sido muy mal herida y sangraba profusamente. Tom se sintió extremamente culpable y responsable por el hecho.

En este punto, me di cuenta que la intensidad del recuerdo era abrumadora para Tom, por eso retrocedimos y nos enfocamos sólo en las sensaciones físicas en su propio cuerpo para alejarlo del recuerdo.

Él estaba sintiendo opresión en su pecho y su respiración estaba forzada:

“Aunque mi pecho siente mucha opresión ahora y estoy pasando un mal momento respirando, me acepto completa y profundamente.”   

“Aunque no puedo respirar bien y mi pecho siente mucha opresión, me acepto completa y profundamente de cualquier forma.”

“Aunque todo lo que en este momento percibo es la opresión de mi pecho y la dificultad de respirar, me acepto completa y profundamente.”

Después de una cuantas rondas de Tapping, Tom estaba mucho más calmado, podía respirar normalmente y ya no sentía la misma sensación física en su pecho. En este punto, quise ser muy delicada enfocando el recuerdo de su hermana, entonces le pregunté a Tom si podía ponerle un título a ese recuerdo.

Hicimos más rondas de Tapping, específicamente en el título:

“Aunque tengo este recuerdo de “El Perro”, me acepto completa y profundamente.”

“Aunque me siento verdaderamente abrumado con el recuerdo de “El Perro”, me acepto completa y profundamente de cualquier forma.”

“Aunque el recuerdo de “El Perro” es muy inquietante para mí, me acepto completa y profundamente.”

Una vez que el recuerdo de “El Perro” ya no tenía ninguna carga emocional, le pedí a Tom “rebobinar” el recuerdo hasta un punto neutral y “pasarlo” hasta detenerlo cada vez que sintiera algo desagradable. Cada vez que surgía un sentimiento del recuerdo parábamos y hacíamos tapping hasta que la carga emocional estuviera resuelta. Luego, le pedí que rebobinara la “película” y la volviera a pasar hasta encontrar una parte nueva que tuviera una carga emocional para él.

Después de muchas rondas de Tapping, Tom había resuelto todos los diferentes aspectos del recuerdo, sobre el que estaba dispuesto a hablar en voz alta sin que fuera el activador de su conflicto.

Regresamos al principio de su problema original: “No puedo soportar a mi hermana”, para verificar si Tom había cambiado su Escala de Molestia inicial de 10. Él estaba ahora completamente neutral. Él también se sentía más tranquilo sabiendo incluso que vería a su hermana el fin de semana.

Leer otros artículos sobre Asuntos de Familia