Encontrar el asunto fundamental detrás de una adicción a dulces

Baerbel Froehlin, Cht nos da este reportaje de un rápido alivio de una activa adicción a dulces. Ella aplicó un enfoque diferente de lo que yo quizás habría utilizado y logró descubrir el asunto clave DESPUES de tapping. Yo habría procurado encontrarlo ANTES del tapping y entonces, para contraste, yo inserto dentro de su artículo, cómo yo habría manejado este asunto. Creo que encontrarán útil la comparación. Señala que hay más de una forma de ser un artista con EFT.


Por Baerbel Froehlin, Cht

¡Hola Gary!

¡Éste es otro ejemplo representativo de que EFT e hipnoterapia se pueden combinar fácilmente para crear milagros de cinco minutos!

"¡Soy responsable de todo!"

John es un hombre en sus cuarenta, un director general en una compañía de computación, que acudió a mí pidiendo ayuda para bajar su peso y su hipertensión. Relató que su sobrepeso y su trabajo estresante le provocan bastante ansiedad diaria. A menudo se encontró sentado junto a su ordenador comiendo golosinas y tomando soda, porque éstas tenían un efecto calmante sobre él. Además de eso, constantemente se sentía como si nunca tuviera suficiente tiempo para hacer su trabajo, siempre se sintió presionado por la responsabilidad, como si él no fuera capaz de hacer un trabajo lo suficientemente bueno. Así que no tenía mejor solución que llenarse con golosinas.

Comentario de Gary: Mi enfoque habría sido preguntar cuestiones como "¿Qué le recuerda esto?" O: "¿Estuvo allí un tiempo anterior, como en la niñez, cuando usted tuvo adictivos anhelos al sentirse presionado por responsabilidad?" Esto a menudo me dirigirá a un ACONTECIMIENTO ESPECIFICO central que dominará nuestra sesión de EFT.

BAERBEL SIGUE: Empezábamos con:

“Aunque nunca tengo suficiente tiempo para hacer lo que esperan de mi…”
“Aunque me consuelo con golosinas… y me siento culpable por eso… pero ésta es la única cosa que quita mi ansiedad…”

“Aunque tengo temor al fracaso… y yo estoy a cargo de la empresa completa… ahora opto por aceptar mis anhelos al chocolate… porque entiendo que necesito aquellos dulces para sentirme mejor… para ser capaz de realizar mis quehaceres… para calmarme un poco…”


COMENTARIO DE GARY: Por favor, tomen nota de que ese lenguaje enfoca el problema de una manera mucho más global de lo que yo sugiero típicamente. En este caso, el resultado es que el asunto principal aparecerá más tarde.

BAERBEL SIGUE: A este punto él por sí solo entró en un ligero trance (EFT tiende a producir esto), ya que obviamente se alivió de su culpabilidad y ansiedad, para encontrarse en la temprana edad de 12 años. Mientras él estaba en esta etapa ligera de trance, discutíamos con facilidad lo que resultó ser su experiencia fundamental. Él relató cómo en una ocasión sus padres tuvieron que salir a un viaje de fin de semana. Lo dejaron a él a cuidar su hermano menor, pero, lo que era más importante, encargo de la gasolinera que era propiedad de sus padres. Tuvo que estar allí todo el tiempo, y no salió por la noche. Sintiéndose abrumado con esta responsabilidad enorme y mortalmente espantado de ser robado, ¡el se encontró sentado en la gasolinera toda la noche con un rifle cargado en sus rodillas! Y allí y entonces él se mantuvo despierto toda la noche comiendo una barra de chocolate tras otra. Las numerosas sodas que bebió esa noche... podía aún recordar.

Después de que él abriera los ojos, las lágrimas continuaron corriendo por la cara… y, ¡como me abrazó!

Así terminó la sesión. Volvió a su casa flotando, tres días más tarde me mandó un mail informándome que casi instantáneamente empezó a bajar peso. Desde luego perdió tanto peso, que todos le preguntaron si acaso estaba enfermo, entonces dejó de ser tan selectivo con los alimentos. Ahora su peso es normal y su presión de sangre está perfecta. Ya no se siente demasiado presionado en su trabajo, está mucho más tranquilo y goza su cuerpo esbelto y sano.

Qué experiencia tan grata haber sido la facilitadora de esta transformación. EFT abrió las puertas otra vez… ¡y rápido de verdad!

Cariño para todos.

Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach

Traducido por Ida Kiss, Chile - http://exito-con-eft.com/exitoblog/

InEnglish.gif