EFT para una adicción al alcohol - AHEFT

Mónica Melendez comparte con todos nosotros su profunda experiencia personal con EFT para combatir su adicción al alcohol. Su relato es una inspiracion para cualquiera que esté luchando con una adicción. Gracias Mónica. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por Mónica Melendez

Utilicé como referencia un caso publicado en tu boletín “USANDO EFT PARA UNA ADICCIÓN A LA COCAÍNA” por Utahna Tassie.

Hace un mes tomé el primer nivel de EFT con Alexandra Villarreal, animándome a hacer algunos ejercicios por mi cuenta y con la constante guía de Alexandra que ha sido un gran apoyo en compartirme sus conocimientos y la que me motiva a mandar mi experiencia al boletín.

Yo he lidiado con una adicción al alcohol durante hace más de 10 años, pasando por una gran lista de terapias psicológicas, alternativas, grupos de autoayuda, AA, clínicas, anexos, hospitalizaciones, intentos de suicidio, recaídas, estados depresivos de ansiedad y un sufrimiento intenso al ver cómo mi vida se iba deteriorando cada vez más y la impotencia de no poder salir de este infierno.

Durante este mes he tenido algunos cambios que han sido más notorios para otros que para mí misma y después de una plática busqué en tu boletín en la pestaña de “Adicciones” un caso con el que me identifiqué y lo apliqué teniendo unos resultados que no podía creérmelos yo misma.

Busqué en el boletín algo con lo que me identificara, del cual tomé unas frases haciendo pequeños cambios - - adecuándolas a lo que sentía y a mi droga de elección. Te comento que al iniciar el tapping mi intensidad era de 10.

Empecé por:

PK: Aunque siento mucha apatía y desgano por hacer tapping y siento que no me va a funcionar, elijo arriesgarme y confiar en que esto si funciona.
Ce: Esta desesperación por el alcohol.
LO: Este deseo tan fuerte.
BO: Este deseo tan caro.
BN: Esta necesidad que me está costando mi familia.
BL: Estos deseos permanentes.
CL: Este mal hábito que me está costando la vida.
BB: Esta constante necesidad de alcohol.
CO: Yo elijo tener paz acerca de este tema.

PK: Aun cuando todavía tengo algo de deseo, yo soy una buena persona en mi interior y estoy a salvo ahora…
Aun cuando todavía tengo algún deseo por el alcohol, yo sé que Dios me ama y me perdona por perder el control…
Aun cuando TODAVÍA necesito atontar mi dolor con alcohol y otras drogas, yo estoy abierta a encontrar una forma más aceptable de aliviarlo.
Ce: Este resto de deseo por el alcohol.
LO: Este resto de deseo de mi droga favorita.
BO: Este resto de deseo por alcohol para cubrir mi ansiedad y mi tristeza.
BN: Este resto de deseo.
(Hice 3 rondas hasta que bajó la intensidad de 10 a 2)

Y esto me fue llevando a varios caminos que ni traía en la mente, fue muy intenso todo, como por hora y media más o menos.

PK: Aun cuando he tenido este caro e ilegal hábito por el que he llegado a robar, a desear morirme, yo me perdono y estoy en el camino para tomar la responsabilidad de mi vida.
Ce: Yo me acepto a mí y mi familia, aun cuando tenemos muchos problemas por resolver.
LO: Aun cuando he dañado totalmente mi vida y la vida de mi familia, pareja y amigos, yo los amo profundamente y me perdono.
BO: Aun cuando estoy tan triste y sola desde que intenté quitarme la vida
BN: Aun cuando estoy llena de rabia y odio hacia mi misma y las personas que me dañaron, me perdono y a una parte de mí le gustaría perdonar a estas personas también.
BL: Estoy tan sola que podría morir, me estoy dando permiso para hacer nuevos amigos.
Cl, BB, CO: Aun cuando tengo tanto miedo de lo que podría pasarnos a mí y a mi familia, yo soy realmente una buena persona y ahora voy a permitir a Dios mostrarme una nueva y mejor forma de hacer las cosas.
(Hice 3 rondas mi intensidad con estas frases volvió a subir a 10 y bajó a 0)

-Después me conecté al hospital cuando estuve internada después de mi intento de suicido. En el hospital caí en coma, regresé tres o cuatro veces en un lapso de 14 días y en los momentos en que reaccionaba tenía la presencia de un ángel a mi lado izquierdo a lado de mi cama con los ojos cerrados velando por mi y la sensación que me daba era de paz, de protección y de no sentir dolor. –

Hice tapping por todo el daño que me causé, me enfoqué mucho en la cuerda vocal que me dañé a consecuencia de la entubación y lo cual me afectaba con una intensidad de 10. Sentía una incapacidad física, coraje e impotencia de no ser escuchada, como si este daño en mi cuerda vocal hubiera sido un castigo de por vida recordándome que tenía que callar lo sucedido. Lo cual me provocó una intensidad de 10 sintiendo la angustia como un nudo en la garganta, al empezar a hacer tapping sobre este asunto en especifico, empecé directamente la ronda.

CO: Aunque mi voz cambió...
CE: Aunque fue consecuencia del daño que yo me provoqué,
LO: Aunque quererme morir fue la única opción que encontré,
BO: Aunque fue consecuencia de mi vacío y de mi alcoholismo,
BN: Aunque no me daba cuenta de lo que me pasaba,
BL: Aunque me sentía muy sola, con mucho miedo y muy deprimida,
CL: Aunque me duele mucho no poder hablar fuerte,
BB: Aunque me avergüenza que la gente a veces no me escucha,
CO: Aún así me perdono por los daños que me causé y pido perdón a todos los que dañé con este evento. Agradezco estar viva porque sé que fue un milagro.
Agradezco que pude volver a respirar, que recuperé la vista, la conciencia, volví a comer y a caminar. Agradezco a Dios, a mi Ángel y al universo por permitirme estar viva.

PK: Aun cuando siento toda esta culpa por desperdiciar mi vida, yo me perdono. Yo he hecho siempre lo mejor de lo que he sido capaz en cada momento.
PK: Aun cuando no he sabido enfrentar mi vida, yo sé que merezco una mejor vida.
PK: Aun cuando he tenido recaídas, yo soy una buena persona y Dios me ama.
PK: Aun cuando tengo fuertes conflictos con mi familia, yo amo y perdono a mis papás y a mis hermanas. Ellos tiene sus propios problemas para resolver y yo sé que me aman de la única forma que puede en este momento.

En este momento sentí una gran necesidad de sanarme contando con la ayuda de Dios, mi ángel, seres de luz y el universo. En este momento empezó un trabajo muy intenso.

Empecé a hacer tapping pidiéndoles a Dios y a mi ángel que me ayudaran a sanar y repetí las siguientes frases:

PK: Ayúdame a confiar en los demás, ayúdame a confiar en mí, en que estoy sanando estas energías que no me corresponden ya, esta frecuencia que no es mía, todo esto que cargo que no es mío, pido ayuda para sanar física, mental y espiritualmente, ayúdame a cerrar todos estos canales que abrí con mi contacto con la muerte, con mi contacto con el alcohol.

Repetía las frases haciendo tapping en todos los puntos haciendo respiraciones y exhalaciones muy profundas imaginándome como lo malo que había dentro de mí era expulsado.

Se me puso la piel chinita, sentí que algo expulsaba desde mis células, abrí los ojos por un momento y percibí un olor muy feo, me extrañé mucho, volví a cerrar ojos y apliqué tapping sobre todos los puntos suplicando que saliera todo lo negativo, todo lo que no me permitía avanzar, todo lo que cargaba, esas energías negativas, todo eso que no me correspondía, todo esto con exhalaciones fuertes, seguí haciendo tapping rezando el Padre Nuestro, una oración a mi ángel de la guardia, a la Virgen, mi piel se puso extremadamente chinita de la cabeza a los pies!... lo más curioso es que en cualquier otra circunstancia nunca hubiera permanecido con los ojos cerrados porque soy muy miedosa.

Sentí que sanaba y que mi aura se limpiaba, mi energía interna y alrededor de mí. Me sentí protegida.

Terminé, prendí un incienso y decidí escribirlo para que no se me olvide cómo fue y por si mi experiencia puede servir para alguien más.

Algo pasó que aún no entiendo bien, pero lo único que sé es que me siento muy bien, con mucha paz, contenta, no he consumido alcohol ni he sentido la obsesión física ni mental, la gente me pregunta qué estoy haciendo que me veo diferente, que mi expresión ha cambiado etc.

Me he estado observando y cuando he pensado en el alcohol ya no me trae a la mente esa sensación de descanso, al contrario lo que he sentido es una sensación incómoda en el estomago. Estoy muy contenta de poder compartir que al igual que a mí me ayudó leer un caso.

Gracias David, con todo mi corazón por compartir tanta información de ayuda trascendental para muchos seres humanos en la búsqueda desesperada por algo que nos haga no solo sentir bien de momento sino tener cambios profundos.

¡Convencida de que EFT si funciona una vez más!

Mónica
Guadalajara, Jalisco