Usando EFT para una adicción a la cocaína - AHEFT

Hola a todo el mundo,

Aquí hay un excelente ejemplo de Utahna Tassie con respecto al uso de EFT para los deseos incontrolados… aun de algo tan adictivo como la cocaína. Por favor consulten a un médico en todos los temas médicos.
Por Utahna Tassie, LMT, EFT-ADV

Mi clienta, a la que llamaré Bernice, me llamó por teléfono llorando y sonaba realmente drogada. Me decía que quería salirse de la cocaína así podía retomar la custodia de su hijo de 8 años, porque él la necesitaba a ella. Él estaba teniendo problemas de hacerse caca en los pantalones en la escuela y estaba perdiendo muchos días de clase. La mamá de Bernice tenía la custodia del niño, pero él quería estar con su propia mamá. Él estaba realmente deprimido y no se encontraba para nada bien.

Ella dijo que no tenía amigos y que hasta su propia madre estaba en su contra. Ya había llamado a varias personas de la guía telefónica y todos querían cobrarle un disparate por sus servicios. No tenía dinero por el momento pero se suponía que iba a recibir algo pronto. También estaba tomando oxycontin (para el dolor resultante de dos accidentes de auto y varios problemas de salud), y no podía conducir cuando lo tomaba. Ella tenía que poder llevar a su hijo a la escuela o la Corte no se lo devolvería.

Hice tapping con ella en el teléfono cerca de 20 minutos después de explicarle cuáles eran los puntos y que debía repetir lo que yo decía, haciendo lo mejor que pudiera. Le dije que lo mejor que podía hacer por su hijo era ponerse bien ella, así él podía dejar de preocuparse por ella. Las preocupaciones del niño por ella eran probablemente la causa de sus accidentes en la escuela.

Le dije, “Bernice, quiero que uses la mano que tienes libre para hacerte tapping en el costado de la otra mano mientras repites algunas frases que voy a decir.” (Me olvidé de pedirle su nivel de intensidad, pero yo sé que debía estar en un 10 en la escala de 0 a 10.)

Punto de Karate: Aun cuando tengo este deseo incontenible por la cocaína… Aun cuando tengo este deseo tan fuerte de consumir cocaína y no sé cómo voy a hacer para detenerlo, yo me amo y me acepto totalmente y estoy recibiendo ayuda ahora.

Ceja: Esta desesperación por la cocaína.
Lado del ojo: Este deseo tan fuerte.
Bajo el ojo: Este deseo tan caro.
Bajo la nariz: Esta necesidad que me está costando mi familia.
Bajo los labios: Estos deseos permanentes.
Clavícula: Este mal hábito que me está costando la vida.
Bajo el brazo: Esta constante necesidad de cocaína.
Coronilla: Yo elijo tener paz acerca de este tema.

Punto de Karate: Aun cuando todavía tengo algo de deseo, yo soy una buena persona en mi interior y estoy a salvo ahora… Aun cuando todavía tengo algún deseo por cocaína (ponga aquí su droga propia), yo sé que Dios me ama y me perdona por perder el control… Aun cuando TODAVÍA necesito atontar mi dolor con drogas, yo estoy abierta a encontrar una forma más aceptable de aliviarlo.

Ceja: Este resto de deseo por la cocaína.
Lado del ojo: Este resto de deseo de mi droga favorita.
Bajo el ojo: Este resto de deseo por drogas para cubrir mi ansiedad y mi tristeza.
Bajo la nariz: Este resto de deseo.

En este punto, Bernice dijo que la necesidad se había ido completamente. Que no quería droga para nada y que ya había sido suficiente. Le dije que eso era muy bueno y que entonces podíamos movernos a otros temas. Para esos momentos ella sólo necesitaba hacer tapping en un punto por cada frase y simplemente nos movíamos de frase en frase según iban surgiendo en mi cabeza (todas basadas en las historias de su vida que ella me había hecho en nuestra primera conversación).

Aun cuando he tenido este caro e ilegal hábito por el que he llegado a robar, yo me perdono y estoy pronta para tomar responsabilidad por mi vida.
Yo me acepto a mí y mis hijos, aun cuando tenemos muchos grandes problemas por resolver.
Aun cuando he jodido totalmente mi vida y la vida de mi hijo, y la vida de mi hija, yo amo a mis hijos profundamente y me perdono.
Aun cuando estoy tan triste y sola desde que murió mi novio, yo sé que él está conmigo en espíritu.
Aun cuando estoy llena de rabia y odio hacia la persona que mató a mi amado, me perdono y a una parte de mí le gustaría perdonar a esta persona también.
Estoy tan sola que podría morir, pero me estoy dando permiso para hacer nuevos amigos.
Aun cuando tengo tanto miedo de lo que podría pasarnos a mí y a mi hijo sin nadie que nos de soporte, yo soy realmente una buena persona y ahora voy a permitir a Dios mostrarme una nueva y mejor forma de hacer las cosas.

Bernice se quedó muy quieta y luego dijo, “¡Oh mi Dios! ¡Esto es tan extraño!” Algo realmente loco está sucediendo. Siento como si algo hubiera tomado control de mi cuerpo – ¡como si cada célula de mi cuerpo se estuviera limpiando! ¡Es un ángel o algo!”

Hicimos una pausa y hablamos de ángeles durante unos minutos y cómo han de estar en tantos diferentes lugares al mismo tiempo haciendo el trabajo de Dios, y siempre por la más alta y mejor de todas las intenciones, pero les debemos solicitar su asistencia antes de que puedan ayudarnos. Todo lo que tenemos que hacer es PEDIR.

Entonces pedimos al Arcángel Miguel y al Arcángel Rafael que nos asistieran en esta sanación para que fuera rápida e indolora. Y continuamos haciendo tapping a través de todos los puntos (5 a 7 golpecitos por punto) mientras yo decía las siguientes frases y ella las repetía después de mí. Si llegábamos a un punto difícil, yo seguía haciendo tapping y repitiendo la frase en particular hasta que ella se relajaba.

Aun cuando tengo todos estos problemas y no puedo ver con claridad, yo soy todavía una buena persona y amo a mis hijos.
Aun cuando tengo estas ansias de atontar el dolor de mi corazón con cocaína, yo amo a mi hija y quiero ponerme bien, así ella puede hacerlo también.
Aun cuando hago drogas porque no puedo enfrentar la vida de otra manera, yo elijo ser feliz y estar libre de drogas ahora.
Aun cuando yo necesito las drogas para sacarme la tristeza y el enojo, yo he decidido dejar que Dios me ayude a hacerlo.
Aun cuando mi hija está viviendo una vida peligrosa en las calles, y haciendo drogas a los 19 años, yo amo profundamente a mi hija. Tengo renovadas esperanzas de que nuestra familia se una nuevamente, pronto.
Aun cuando mi hija odiaba a mi novio y se alejó para ser una drogadicta en la calle, yo la perdono. Y me perdono por empujarla a hacerlo. Yo confío que Dios nos va a ayudar a todos.
Aun cuando necesito hacer estas drogas para atontar mi terrible dolor, yo estoy bien ahora.
Aun cuando he llenado mi soledad con drogas, yo elijo encontrar ahora una mejor manera de resolverlo para mí y mi familia. Yo quiero ser una buena mamá.
No tengo ningún amigo desde que mi novio fue asesinado, pero estoy aprendiendo a ser mi propia mejor amiga. ¡[Mi novio] va a estar conmigo todo lo que sea posible y los ángeles van a estar conmigo siempre!

Bernice me dijo al día siguiente que su novio muerto había abandonado su campo de energía. Ella lo sabía porque no lo podía sentir más alrededor de ella. Y estaba bien porque ella sabía que él tenía otras cosas que hacer, otras responsabilidades, e iba a estar con ella cada vez que pudiera. Sentía mucha calma acerca de esto; dijo que se sentía más liviana y más contenta.

Estas son algunas cosas más por las que hicimos tapping desde que Bernice me llamó por primera vez.

Aun cuando siento toda esta culpa por desperdiciar mi vida, y la vida de mi hijo, y la vida de mi hija, yo me perdono. Yo he hecho siempre lo mejor de lo que he sido capaz en cada momento.
Aun cuando soy una tonta, lenta para leer y no puedo conseguir un verdadero trabajo, yo sé que merezco una mejor vida.
Aun cuando no puedo leer suficientemente bien como para conseguir un buen trabajo, yo soy una buena persona y Dios me ama.
Aun cuando mi mamá no me dirige la palabra, yo amo y perdono a mi mamá. Ella tiene sus propios problemas para resolver y yo sé que me ama de la única forma que puede en este momento.

Ambas estábamos sorprendidas de que hubiera funcionado tan rápido para la necesidad de la droga, sin embargo, la llamada telefónica duró cerca de 2 horas. Le expliqué que ella podía usar el tapping en algún punto en particular o en todos los puntos que le enseñé cada vez que sentía el deseo de la droga – o cualquier otro problema. Le dije que no necesitaba preocuparse de qué decir, siempre y cuando estuviera pensando en el problema mientras hacía tapping.

Recientemente tuve un breve encuentro con Bernice en la oficina de su abogado, cerca de mi casa, y le di una copia impresa del Manual de EFT. Yo no sabía en ese momento que ella no podía leer. Cuando llegó a su casa me llamó y se ofreció voluntariamente a dejar ir por el inodoro la droga que tenía guardada (lo que hizo mientras yo estaba en el teléfono) y a destruir su pipa después que cortáramos. Yo sé que ella está siendo honesta conmigo. Esa es una de sus más grandes virtudes.

¡Oh, sí! ¡Bernice dice que su hijo está curado! Bueno, no totalmente, pero ¡está un 99% mejor! Hicimos sólo un breve tapping en sustitución por él (por el tema de hacerse en los pantalones en la escuela porque tiene mucho miedo de perder a su mami).

Estoy muy contenta de haber tenido esta maravillosa oportunidad de ayudar a Bernice, y a su familia a través de ella. ¡Este trabajo realmente no tiene precio!

Utahna Tassie, LMT, EFT-ADV

Más artículos sobre Adicciones y Abuso de Sustancias

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV