Un golfista reduce golpes en su juego de golf y se olvida de fumar después de 20 años - AHEFT

Aquí hay una fabulosa historia de Stephen Ladd quien ayudó a su cliente a mejorar su juego de golf y como ayuda adicional, dejó de fumar y redujo sustancialmente su consumo de azúcar. Creo que este gracioso caso se va a quedar grabado en tu banco de memoria.
Por Stephen Ladd

Querido Gary,

Pensé en que tú y el resto de la comunidad de EFT podrían encontrar este caso muy interesante.

Estaba trabajando con un golfista/ fumador al cual voy a llamar “Winston”, simplemente porque el humor del fumador es un poco raro.

El tuvo tres sesiones en el curso de un mes, dos fueron en mi oficina y una “lección jugando” en su Campo de Golf. Solamente trabajamos en su juego de golf (yo no sabía que él fumaba). En particular, trabajamos sobre su falta de confianza en sus golpes de campo y de golpes cortos. Parecía que todo se centraba en una creencia (incrustada en él por varios entrenadores de sus movimientos) que se requería de mucho tiempo y práctica para llegar a ser bueno en el “juego corto”.

Winton es un ejecutivo muy ocupado y se le dificulta encontrar tiempo para jugar al golf, mucho menos las horas para practicar en el golpe corto del green. Así que se sentía condenado a jamás tener suficiente tiempo para mejorar en esta área.

Hicimos un acercamiento a estas creencias limitantes por varios ángulos, los cuales todos han sido cubiertos a profundidad por los especialistas en esta página quienes son más hábiles que yo. De todos modos, los resultados fueron muy buenos. Winston llamó dos semanas después para informar que obtuvo su mejor puntaje en el campo de casa y luego 3 días después ¡mejoró el puntaje por dos golpes! El mencionó que estaba ahorrando golpes en el green y eso hizo toda la diferencia.

Pero aquí es donde se pone realmente interesante… Me llamó como 10 días después - la corta conversación está escrita a continuación:

Winston: Entrenador Stephen, tenía que llamarle pare contarle algo. No me va a creer esto.
Stephen: Te sorprenderás de lo liberal que estoy en estos días sobre lo que voy a creer.

W: Bueno… como sabe mi golf ha mejorado. Pero lo más extraño es que me acabo de dar cuenta que ¡no he fumado ningún cigarrillo en 13 días!
S: ¿Sabes qué? Yo tampoco… no es algo que valga la pena para CNN ¿o sí?

W: (riéndose) Vamos, soy un fumador, he sido uno por 20 años… por lo menos 8-10 al día. Pero esto es una locura, creo que solamente se me olvidó fumar. No tuve ningún antojo y solamente me olvidé al respecto.
S: Eso es un poco extraño. ¿Se te olvidó algo más?

W: ¿Que quiere decir?
S: ¿Por ejemplo si se te olvidó comer?

W: (riéndose) Por supuesto que no. Pero ahora que lo menciona he comido muy poca azúcar en las últimas dos semanas, lo cual también es una de mis debilidades. Creo que llegamos a algo más que solamente el golf. ¿Puedo agendar otra cita?
S: Por supuesto, pero no deberías de hacer tanto tapping porque ¡se te puede olvidar y me dejas plantado!

W: (riéndose) Tienes que ser el entrenador más extraño en el planeta.
S: Esperemos que sí…

Mejores deseos,
Stephen Ladd

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif