EFT en sustitución elimina la adicción a fumar - AHEFT

Hola a todo el mundo,

Jagjeet Singh Ahluwalia, de Canadá, ayuda a su amigo a alejarse de los cigarrillos usando EFT por intención (en sustitución). Por favor observen que generalmente se requiere más de una sesión de EFT para limpiar todos los escombros emocionales en los que se apoya la necesidad de fumar. Algunas veces, como en este caso, el proceso se desenvuelve con bastante claridad y la necesidad habitual desaparece rápidamente.
Por Jagjeet Singh Ahluwalia

Hola Gary,

Quiero compartir otra maravilla que viví, trabajando con EFT.

Ashwani es un miembro de mi equipo quien se unió a nosotros en Montreal, Canadá, proveniente de India. Ashwani ha fumado durante 5 años cerca de 10 cigarrillos por día. Trajo algunas cajillas de India para él. Sin embargo, durante una de nuestras conversaciones, él mostró su voluntad a dejar esta adicción. Siendo miembro de mi equipo, él ya había tenido algún contacto con EFT y lo había usado en alguna ocasión.

Por lo tanto, cuando él demostró disposición a dejar de fumar, le sugerí que EFT podía ser de ayuda. Él parecía abierto a la idea y decidió que tan pronto como terminara las cajillas que había traído de India, dejaría de fumar. Así, el fin de semana pasado esto sucedió y entonces al día siguiente, cuando estábamos en mi oficina, me informó que hacía un día que no fumaba. Más tarde, ese mismo día estábamos caminando, después del almuerzo, y surgió la conversación sobre el cigarro. Le pregunté cómo se sentía. Me dijo que estaba muy enojado, irritado y que no tenía ganas de hablar con nadie. En cuanto esta conversación cayó en mi radar, comencé a hacer tapping por intención (en sustitución). Y continué hablando con él.

¿Qué es lo que sientes? ¿Estás a punto de explotar o qué? Me dijo que sí, que eso era lo que sentía.

Tienes esta urgencia por fumar. El dijo SÍ, quiero fumar… y no puedo dejar de pensar en eso.

Y sientes que no quieres comunicarte con nadie – ¿si? Yo continuaba con el tapping por intención mientras hablaba con él.

Entonces llevé la conversación a cómo fue que él comenzó a fumar. El describió cómo había comenzado todo, explicó que no había sido su intención comenzar a fumar, cómo uno de sus amigos lo introdujo – de hecho le enseñó a hacerlo – cómo le gustaba el sabor y la sensación del humo ingresando al cuerpo por sus pulmones y cómo quedó atrapado con el sabor… tap, tap, tap… yo hacía tapping intencional durante toda la conversación.

También le pregunté por cualquier emoción que pudiera estar viviendo en aquel momento, pero no pudo acordarse de ninguna. Luego le sugerí que lo que debía hacer era escribir todo lo que habíamos estado discutiendo y luego hacer tapping con cada uno de estos aspectos. Le pregunté si todavía se sentía enojado o irritado. Me dijo que estos sentimientos estaban yendo y viniendo. Esto me demostró que algo estaba ya en movimiento.

Sorpresivamente tuve un momento ¡Aja! y le sugerí que debía hacer tapping con “Aun cuando tengo estos síntomas de privación…” Entonces lo escribió e hizo tapping mientras yo continuaba haciendo tapping intencional. Entonces le dije que hiciera tapping con “Aun cuando mi sistema tiene este patrón de comportamiento almacenado en algún lugar y necesito fumar…”

Entonces terminamos nuestra conversación y la sesión de tapping por intención. Cuando estábamos dejando la oficina le pedí que no se olvidara de escribir y hacer tapping con lo que habíamos hablado.

Al día siguiente le pregunté a Ashwani si lo había hecho. Sonaba bastante feliz
y alegre comparado con el día anterior. Me informó que había escrito algunas cosas pero que no tuvo necesidad de hacer tapping. En realidad, no había sentido necesidad de fumar, aun cuando su compañero de cuarto había estado fumando en su presencia. Me dijo que la necesidad de fumar había desaparecido desde adentro y que no había sentido el enojo y la irritación desde ayer. Le conté sobre el tapping por intención y dijo ¡Ah, sí! Yo no sé qué tanto cree él en esto, pero se mostró agradecido. Así que gracias a EFT otra vez.

Saludos,
Jagjeet Singh Ahluwalia

PD: Escribí este email y no lo mandé enseguida para estar seguro y así es que después de tres semanas me puse en contacto con Ashwani. Él no tiene ningún deseo de fumar y también me dijo que ya había hecho algún intento de dejar de fumar anteriormente y que había sido muy difícil, que lo único que hacía era pensar en los cigarrillos y que siempre terminaba volviendo a fumar. Pero que esta vez había sido diferente y que el deseo no estaba allí aun cuando estaba viviendo con alguien que fumaba, de forma que la motivación estaba ahí con todo el humo y el olor a cigarro alrededor de él. De echo el había bajado y leído el manual de EFT y estaba comenzando a usarlo en otras cosas – está atrapado ahora .

Jagjeet Singh Ahluwalia

Más artículos sobre Adicciones y Abuso de Sustancias

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif