Jane dejó que querer esas papas fritas - AHEFT

¡Saludos a todo el mundo!

La capacidad de EFT para reducir los antojos inmediatos es, a veces, suficientemente eficiente como para colapsar una adicción entera. Tal y como lo ilustra Kate Beeders, esto usualmente implica encontrar la raíz del problema.
Por Kate Beeders

Hola Gary,

Como muchos practicantes de EFT, aprendí la técnica cuando fue usada primero en mí. La primera vez, EFT ayudó a eliminar el helado de mi dieta (mi comida favorita, misma que puede ser encontrada en heladerías por todo Boston, el año entero). ¡Estaba totalmente sorprendida de que ya no quisiera, deseara o ansiara el helado!

Mi especialidad en EFT es ayudar a las personas a sobreponerse en asuntos donde lo emocional y lo físico están relacionados. Ayudé a “Jane” con sus ansias de comida, y la inicié en el camino del éxito con una dieta saludable para perder sus 20 libras (aproximadamente 9 kilos) de más.

Jane tenía dos trabajos y una debilidad por las papas fritas, fáciles de conseguir en el puesto de botanas cercano al escritorio de su trabajo vespertino. También comía papitas en el almuerzo todos los días. Esta era la mayor contribución a su aumento de peso. Para eliminar su antojo (un 10 de intensidad en la escala del 0 al 10), usamos la simple afirmación de

Aunque amo mis papitas fritas…

En sólo 15 minutos, Jane había perdido totalmente su interés en las papas – incluso con la bolsa abierta frente a ella. Según seguimos platicando, su intensidad subió. Cuanto más hablaba, admitió que se había mudado a Boston hacía aproximadamente un año, que no conocía a nadie, y que por la noche, al regresar a casa, las papas fritas eran sus “amigas”. Entre lágrimas, me dijo que la rutina de cada noche era encender la televisión y comer una bolsa de papas fritas. Nuestra nueva afirmación fue:

Aunque las papas fritas son mis amigas…

Tal como dices en el entrenamiento sobre el bosque y los árboles, Gary, talamos el principal para Jane y todos los demás se cayeron también. Y me gusta usar los 9 pasos con los asuntos emocionales.

Le dejé una tarea muy sencilla a Jane: hacer tapping en unos pocos puntos diciendo “papas fritas”, e hizo su tarea por algunas semanas hasta que sintió que ya no era necesario. Jane me contó que se probó dos veces para ver si EFT había funcionado. La primera vez, puso una bolsa de papas en su escritorio en el trabajo y se dio cuenta de que ni siquiera sentía tentación. Meses más tarde, su segunda (y mayor) prueba fue caminar en el supermercado a la isla de las botanas, donde se exhibían las papas fritas ¡y no quiso comprarlas!

En el pasado, Jane había intentado varias veces eliminar su antojo pero había fallado porque se había enfocado en la superficie del problema. La razón por la que tuvo éxito esta vez fue que EFT le ayudó a darse cuenta de la raíz del problema y pudimos hacer tapping hasta que se fue. He notado que EFT con frecuencia tiene esta capacidad extraordinaria de hacer surgir el asunto subyacente que los clientes han sepultado. Una vez que están conscientes de ello, por lo general puede ser liberado con el tapping.

COMENTARIO de GC: Algunas veces, la capacidad de EFT para poner de manifiesto asuntos importantes, incluye el descubrimiento de eventos específicos que subyacen al problema. Esto puede ser muy útil para llegar a las causas importantes.

Gary, gracias por compartir tu técnica y tu conocimiento.
Kate Beeders

Traducido por Sandra Figueroa Sosa

InEnglish.gif