EFT para un fumador inteligente, 2 meses sin necesidad de un cigarrillo

Hola a todos,

Este estudio de Lee Campbell de Nueva Zelanda, donde la necesidad de fumar se separa en varios aspectos. Es simpático ver como el cliente se ve a sí mismo como un no fumador. Si el problema reaparece, yo sugeriría ver eventos específicos escondidos, alguna ansiedad general que hace que el cliente se tranquilice con el tabaco.
Hola Gary,

Me encanta compartir EFT a través de este boletín, me mantiene motivada para tratar en cosas nuevas. Esto es algo que he trabajado con Pete. El ha fumado por 20 años un paquete a la semana. Ha tratado de dejarlo por varios años sin éxito.

Pete era muy incrédulo acerca de EFT, así es que dejé que él mismo viera los resultados en vez de explicarlo. Hicimos tapping en:

A pesar de que fumo… sé que estoy bien
A pesar que he fumado por años
A pesar que es imposible parar permanentemente

A medida que hacíamos tapping él comenzó a hablar de cuánto le encantaba fumar y que en realidad no he hacia tan mal, pues fumaba cigarrillos muy puros con 3 capas de filtro casi blancos. Los mejores. Me decía que otros fumadores no eran tan inteligentes pues fumaban otras marcas con tabaco más dañino y con químicos. Estaba bien para él justificar el fumar y se sentía bien (él decía esto mientras hacíamos tapping).

Comencé a ver las muchas asociaciones que tenía con esta marca en particular, esto era claramente un punto que lo mantenía fumando. Hicimos tapping en:

A pesar que no debo parar de fumar pues estos cigarrillos no son tan malos…
A pesar que estos son los mas sofisticados pues tienen un filtro triple
A pesar que estos cigarrillos son delgados, blancos y sensuales…
A pesar de que fumo la mejor marca…
A pesar que soy el fumador más inteligente, elijo los que tienen menos cantidad de nicotina.

Después usamos la frase recordatoria

Estos cigarrillos blancos puros
Muy delgados y sensuales
Esta marca

También le pedí describir con detalle, imaginándose como se sentía succionar el cigarrillo y botarlo lentamente, el mejor cigarrillo del mundo. Pensé que era bueno exagerar lo que sentía y como se sentía fumar los cigarrillos mas sofisticados del mundo y ver que pasaba. Hacer esto pareció bien para ver si su nivel de intensidad subía o bajaba. Comencé a usar las palabras que él usaba exagerándolas.

Yo soy el fumador más inteligente, sé cómo manejar los cigarrillos, elijo la marca más suave y pura
Es como si fumara nada, tengo todos los beneficios de fumar sin que me afecte, esto sensuales puros y blancos cigarrillos

Fue muy interesante, mientras hacíamos tapping sus palabras comenzaron a cambiar. Comenzó a estar enojado con los trucos de los comerciales que habían resultado en él, ya que realmente había creído que esta marca era mas delgada, pura, sensual, sofisticada superior e inocua. Comenzó a responder diciendo cosas como estas:

Bueno finalmente todo esto es estúpido, no soy tan inteligente si aún fumo
Al final del día es todo lo mismo dentro de mí
Pierdo mi dinero fumando y ni siquiera es bueno para mí
Podría comprar otras cosas

Estaba muy excitada de ver estos cambios en un tiempo tan corto, y todas estas palabras saliendo de él, así es que comencé a hacer tapping con palabras como:

¡Qué, si realmente no los necesito!
Qué, si no fumo y sigo siendo inteligente
Quizás no los necesite a pesar que los he disfrutado

Creo que con esto se reafirma su confianza para crear una nueva posibilidad y ver que es factible. Tuvimos un descanso y volvimos mas tarde para ver si había algún elemento que le gustara de los cigarrillos. Dijo amar el aspecto social.

A pesar que los cigarrillos son la perfecta conexión entre las personas
A pesar que amo fumar en la terraza con los amigos
A pesar que no estaría bien sin fumar en una fiesta de amigos
A pesar que los cigarrillos son una gran compañía

Finalmente dijo tener suficiente por ahora y acordamos hacer otra cita si era necesario, pero hasta ahora sentía que ya era suficiente y quería hacer otras cosas.

2 meses después él no había fumado ni un cigarrillo, su último intento de dejarlo sólo había durado un par de días o semanas.

Pienso que haremos un poco mas de tapping para limpiar lo que queda, pero sin urgencia pues él dice no querer fumar más. No es parte de su rutina y dice que ahora se ve como un no fumador

Esto puede ayudar a otras personas que fuman, hay muchos aspectos en fumar cigarrillos que no nos damos cuenta inicialmente.

Saludos afectuosos
Lee Campbell

Traducido por Viviana Flen - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif