Resultados sobresalientes para una adicta a la heroína

Aileen Nobles, experimentada en EFT, nos hace un recorrido detallado sobre cómo desenredó las causas de una adicción de 6 años a la heroína de una clienta, en 4 sesiones. Fíjense en el uso de diferentes enfoques creativos, incluido cómo usa la metáfora del interruptor de luz como una manera de comprobar la marcha del proceso. También tenga en cuenta que resultados sobresalientes como éste son raros en los tratamientos convencionales. Un éxito de este tipo, sin embargo, no siempre significa que el trabajo esté finalizado. Se necesita a veces esfuerzos posteriores.
Por Nobles de Aileen

Hola Gary,

Tengo mucha ilusión en compartir otro caso maravilloso de éxito de una persona que estoy tratando, gracias a EFT. Kristen ha sido lo bastante generosa para compartir su historia con sus lectores para dar ánimos a otros.

Cuando Kristen vino a su primera cita llevaba enganchada a la heroína 6 años. Estaba participando en un programa de metadona, pero seguía con ansia de heroína.

Tiene padres que se preocupan por ella y un buen trabajo. Investigamos cómo había empezado su adicción y ella cree que empezó a drogarse en el instituto porque era lo que se llevaba. Quería encajar con los demás.

Durante la primera sesión hicimos tapping en:

* Sentimientos de desconexión con sus emociones y la vida en general.
* Inseguridad sobre su lugar en el mundo.
* Nerviosismo al estar con grupos.
* Ansiedad y temor por la idea de no volver a usar la heroína.

COMENTARIO de GC: Tenga en cuenta que todas las series de tapping de Aileen en este artículo están dirigidas a problemas y SINTOMAS GLOBALES. Esto es a menudo útil para "limar el problema" e ir hacia la curación. Como verá, fue sin duda un éxito en este caso. En mi experiencia, sin embargo, los problemas de fondo que llevan a las adicciones a menudo giran alrededor de los ACONTECIMIENTOS ESPECÍFICOS que subyacen bajo las causas que desencadenaron la necesidad de usar drogas. Estos ACONTECIMIENTOS ESPECÍFICOS llegan a ser objetivos importantes en muchos casos.

AILEEN CONTINÚA: De pequeña, Kristen tuvo que compartir su dormitorio con sus hermanos, siempre sintió que deseaba algo que fuera su secreto, pero no tenía intimidad. La heroína se convirtió en su secreto.

Usamos la visualización de un interruptor de luz que estaba hacia arriba y encendido cuando estaba fue fuera de control, e hicimos tapping a medida que se acercaba a un lugar donde podía bajar el interruptor para apagarlo. Esto era algo que podía hacer en cualquier momento a lo largo del día.

Cuando vino a la segunda sesión, Kristen estaba tomando metadona diariamente y seguía pensando en la heroína. El interruptor solía estar hacia arriba y lo intentaba bajar haciendo tapping en el punto de karate (indicando éxito).

Hicimos tapping en:
* Estar nerviosa y descontrolada.
* La nube pesada que cuelga sobre ella.
* Sentirse agobiada en el trabajo y quedarse paralizada.
* Arrancarse pelos de manera compulsiva cuando estaba ansiosa.
* La necesidad de droga antes de salir con amigos.
* Un problema respiratorio - soltar el temor.
* Reducir la metadona.
* No necesitar heroína, ni metadona para sentirse bien.

En el momento de nuestra tercera sesión Kristen seguía tomando metadona y todavía no la había reducido. Su respiración había mejorado mucho. Hicimos tapping en:

* Temor a no sentirse bien y siempre querer sentirse mejor (La heroína la hacía sentirse mejor).
* Temor a que se pase el efecto de la metadona y sentirse mal.
* Síntomas del síndrome de abstinencia como estar inquieta y nerviosa, tener calor o frío y falta de concentración.

Reforzamos las ideas de no necesitar tener un secreto oculto, ya que podía ocultar lo que quisiera si así lo decidía.

Hicimos tapping en lo especial que era y todos los talentos que tenía e hicimos tapping en abrir el corazón. El interruptor de Kristen estaba ahora hacia abajo y permanecía ahí. Instalamos la idea de que se sentiría mejor que nunca a medida que tomara el control de sus emociones y no tuviera necesidad de heroína ni de metadona.

Tuvimos un total de tres horas de sesiones y una sesión por teléfono de media hora. Confío en que este testimonio animará a otros que tengan o trabajen con este difícil problema.

La carta de Kristen

He estado disminuyendo mi dosis de metadona estas últimas cinco semanas y me siento bien. Le comenté a mi consejera lo del tapping... se alegró por mí, pero no preguntó mucho sobre los detalles de EFT, lo que me pareció extraño dado el pequeño milagro que le acababa de contar. Aunque sí dijo que no se acordaba de la última vez que alguien había entrado en su oficina diciendo ¡que ya no tenían ansia de heroína y que querrían quitarse de la metadona!

Me siento mejor que nunca, ya no me siento abrumada por esa pesantez existencial, y por supuesto que ya no me apetece drogarme. Me siento ligera y feliz, y normal, siempre quise saber cómo se sentía uno cuando se sentía normal.

Pienso en todos los años en los que me drogaba y cómo sentía siempre que nunca podría desengancharme, lo impotente que me sentía... ahora no me acuerdo y es como si apenas existieron, porque la idea de drogarme literalmente nunca pasa por mi mente. La gente dice que se droga a causa de tal trauma o de tal experiencia o por su educación, yo nunca sentí eso... siempre pensé que era una persona normal y sana, atrapada en la mente y cuerpo de una adicta, o que era como si tuviera un demonio dentro de mí. Si pudiera deshacerme de esa necesidad compulsiva, estaría bien porque yo no tengo ese tipo de problemas. Y eso es exactamente lo que sucedió. ¡Gracias Aileen!

Comentarios de Aileen

Después de recibir esa carta, Kristen volvió a otra sesión. Había reducido su dosis de metadona tanto que se sentía "mal". Le pregunté qué sentía sintiéndose mal y dijo que era el mismo sentimiento que tenía cuando estaba dejando la heroína. También temía no ir a la clínica todos los días. Sin su hábito... ¿quién sería? Hicimos tapping en:

*No necesitar sentirse mal, ya que su cuerpo sabía cómo equilibrarse a medida que dejaba la metadona.
* Dejar la necesidad de tener una muleta.
* Soltar los hábitos destructivos.
* Reinventarse.

Hicimos algunos viajes hipnóticos suaves donde las muletas que encogían, y a continuación podía andar firmemente con sus piernas, hacia su futuro ser.

Le habíamos dedicado sólo unos minutos al problema de arrancarse el pelo durante nuestras sesiones, sin embargo Kristen me dijo que casi había dejado el hábito.

Cuando intenta pensar en la heroína, es como si fuera otra persona. Dijo que sus amigos y familia eran los que no podían olvidarlo y que no se creían que ya no pensara en ello.

La diferencia en el aura de Kristen es asombrosa. La mayoría de la gente puede sentir una energía oscura que rodea a alguien y la energía de Kristen es ahora muy ligera comparada con la de su primera sesión.

Estas técnicas de EFT nunca dejarán de asombrarme.

Amor y Luz,
Aileen Nobles

Traducido por EZ

InEnglish.gif