Una adicción a masticar tabaco, ayudada con tapping en sustitución

Annie Lawrence usa tapping en sustitución para “aflojar” la resistencia de su hijo a tratarse su adicción a masticar tabaco.
Por Annie Lawrence

Hola Gary,

La información que me gustaría compartir es que, aun cuando he sido capaz de ayudar a muchos de los clientes que vienen a mí por ayuda, he sido incapaz de ayudar a mi hijo, hasta ahora. Mi hijo comenzó a masticar tabaco a muy temprana edad, y lo hacía a mis espaldas. Mi padre masticaba tabaco y se lo ofrecía a mi hijo y a sus primos. Esta era una situación aceptada y muy común en el medio-oeste donde yo crecí.

Con anterioridad yo le he hecho tratamientos de hipnoterapia y le he concertado entrevistas con acupunturitas y otros practicantes holísticos, con la esperanza de que alguien no tan cercano a él pudiera ayudarlo. He perdido muchas noches de sueño con el profundo deseo de que se libere de su adicción.

La semana pasada o la anterior tú tenías un artículo en el boletín sobre tapping en sustitución.

COMENTARIO DE GC: por artículos sobre tapping en sustitución, entren la palabra “sustitucion” (sin acento) arriba a la derecha donde dice “Buscar en este sitio”.

Este artículo le habló a mi corazón y decidí darle una oportunidad. Como tú dices, pruébenlo en todo.

También tengo un grupo de soporte de mujeres e hicimos tapping todas juntas diciendo “Yo soy (el nombre de mi hijo) y tengo esta adicción a masticar tabaco…” Continué haciendo tapping por él durante una semana. Mi esposo y yo también hicimos tapping juntos por él. El domingo, estábamos todos juntos en el desayuno y, le pregunté si estaría dispuesto a trabajar conmigo en esto. En el pasado él hubiera sido renuente y hubiera encontrado alguna excusa. Esta vez dijo que sí. La sesión resultó buena y planeamos seguir trabajando en esto hasta que no tenga más esta adicción. Al final de la sesión, cuando le pedí que visualizara el deseo de masticar tabaco, estaba en un cero.

Yo sé que esta adicción es tan fuerte como cualquier narcótico. Yo vi un documental exponiendo cómo las compañías tabacaleras han apuntado al medio-oeste y al grupo de edad de mi hijo para su tabaco masticable. Los químicos con que el tabaco es saborizado son peores que el tabaco mismo, y tan adictivos como los narcóticos. Yo me sentía inútil para tratar con este tema hasta ahora. Te agradezco con todo mi corazón y me encantaría escuchar de cualquier otra persona que haya tratado con esta adicción.


También una sugerencia de tapping que yo he encontrado de mucha ayuda con todos los clientes que siento que tienen resistencia al uso de EFT, “Aun cuando este tapping parece realmente tonto, yo me acepto profundamente… y elijo jugar y divertirme en esta sesión.” Yo soy también Maestra Reiki y me encanta integrar EFT, Hipnoterapia y Reiki. Son todas herramientas complementarias.

Annie Lawrence

Más artículos sobre Adicciones y Abuso de Substancias

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif