El uso de EFT para un dolor de cabeza proporciona ayuda en la recuperación de una adicción al alcohol


Algunas veces las más simples aplicaciones de EFT pueden conducir a resultados profundos.

Mair Llewellyn-Edwards (del Reino Unido) aprendió esto al aplicar EFT a su clienta para tratar un leve dolor de cabeza. El dolor de cabeza desapareció rápidamente y esto motivó a su clienta a usar EFT para todos los motivos de estrés en su vida. El resultado fue material de ayuda para la recuperación de su adicción al alcohol. Mair nos da mas detalles en su mensaje a continuación.
Por Mair Llewellyn-Edwards

En esta presentación vemos cómo EFT puede ser un instrumento para superar una adicción al alcohol así como una bendición para muchas personas.

Hace casi un año "Cath" vino a visitar nuestra clínica en el sur de Yorkshire, como último recurso en su lucha contra su adicción al alcohol. En ese momento ella sólo estaba manejando la manera de mantenerse atada a los hilos de su vida como profesional y madre de dos niños pequeños. Dos meses antes de visitarme había estado usando el medicamento Antabuse para ayudar a abstenerse. Sin embargo, a pesar de esta ayuda, todos sus problemas y antojos se mantenían igual que antes, conduciéndola a un estado febril. Este hecho la dejó en un estado emocional inestable. Ahora, ella no tenía manera de tranquilizar su ansiedad.

En nuestra primera sesión le presenté EFT como una especie de acupuntura emocional sin agujas. Cath ha encontrado útil la acupuntura con anterioridad, por lo que esta explicación le sonaba bien. Sin embargo, cuando íbamos a comenzar a aplicar EFT, nos enfrentamos a un vacío. Cath fue incapaz de conectarse con cualquier intensidad emocional en relación con su estrés, su deseo, o incluso su baja autoestima. Intentamos de varias maneras sin resultado, y consideré hacer tapping con "Aun cuando no puedo conectarme con los sentimientos emocionales que con frecuencia me empantanan…", pero algo me detuvo.

Al final de la sesión, decidí enseñarle a ella la receta básica usando un ligero dolor de cabeza que me dijo que tenía. Cuando establecimos el nivel de intensidad (0 no habiendo dolor de cabeza y 10 habiendo un dolor de cabeza intenso) me dijo que el suyo era de un 2 ó 3, por lo que no parecía un problema ideal para trabajar con él (un mayor nivel de intensidad puede proporcionar cambios más evidentes cuando se usa EFT).

Después de dos rondas de tapping, Cath dijo que sentía su mente más clara y que sentía diferente su dolor de cabeza. En la tercera ronda incorporamos "Aun cuando todavía tengo una ligera sensación de dolor de cabeza, mi mente se está aclarando y me respeto completamente a mí misma..." La frase recordatoria que usamos fue "ligera sensación de dolor de cabeza". Esta frase recordatoria se inició con una entonación de perplejidad y a medida que nos movíamos por la cara se transformó en "no sé cómo mi cabeza se está aclarando". Cath sonrió y nos detuvimos en el punto del mentón para ver cómo le estaba yendo. Cuando ambas comenzamos a reír, sabíamos que el dolor se había ido.

Cath volvió a su casa para utilizar EFT en todo y marcamos otra cita para el mismo día de la semana siguiente.

En su segunda sesión Cath estaba exuberante. Literalmente, ¡había utilizado EFT en todo y todos! Ella dijo que no se daba cuenta del estrés que estaba experimentando y encontró que hacer tapping reducía su ansiedad al punto de una confiada calma cada vez que lo utilizaba. Este descubrimiento le dio una idea de por qué en el pasado ella ocultaba su ansiedad con alcohol. Entre otras cosas, entendió por qué bebía alcohol en su camino a casa antes de enfrentarse a su familia al final de un día agitado.

Hacer EFT a lo largo de un día ocupado, así como en su camino a casa, fue lo que le permitió reducir la acumulación de estrés en su origen. Tener EFT le dio la confianza para hacer frente a situaciones que antes temía. En su posición de Directora de una escuela local también fue encontrando distintas formas de introducir EFT como una herramienta de manejo de estrés para su personal. Como grupo, ellos ya habían visitado el sitio de Gary y habían leído muchos de los casos que allí se encuentran.

Como terapeuta, lo que aprendí de esta experiencia fue profundo. He trabajado durante muchos años con diferentes adicciones, utilizando los métodos tradicionales - pero con frecuencia esos métodos pueden tomar mucho tiempo y esfuerzo. Por el contrario, EFT tiene una energía y esencia espiritual propias y esta energía, con el deseo de compartir, ofrecen una curación mucho más eficaz.

Con mi cerebro lógico y racional, como terapeuta hubiera pensado que trabajar en algo tan simple como un dolor de cabeza no ayudaría con todos estos problemas más profundos. Gary habla con frecuencia de "salirse del camino". Sinceramente, creo que cuando nos sacamos a nosotros mismos del medio, hacemos espacio para que ocurra la curación. De esta forma, podemos saber que la sanación ocurre a través de nosotros, y no por nosotros.

Mair Llewellyn-Edwards

Más artículos sobre Adicciones y Abuso de Sustancias

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV