Tapping enfáticamente para la adicción de azúcar - AHEFT

Hola a todos,

Si vas a la sección de salud de cualquier librería encontraras varios libros que reclaman que el azúcar es el villano detrás de muchos malestares físicos. Así como el tabaco y el alcohol, el azúcar sirve para disminuir nuestro funcionamiento mental y físico en formas insidiosas. Igualmente como el tabaco y el alcohol, el azúcar puede ser una sustancia adictiva. Por supuesto, esto nos lleva al abismo donde aumentan nuestras ansias y queremos más y más de lo que nos está robando nuestra vitalidad.

Helen Powell ha enfrentado toda una vida con vicio de azúcar (adicción) y recientemente usó tapping para librarse de este problema. Por favor anoten como una noche aplicó enfáticamente el proceso. Ella cuenta, “Lo dije vehemente, lo grité, escuché cada palabra, sentí mi resistencia…” Esto es muy efectivo para casos persistentes y es ilustrado en EFT - Mas Allá de lo Básico. Aquí tiene el cuento de Helen.
Por Helen Powell, MFT

Yo también tengo un cuento que añadir al gran número de relatos que abundan usando EFT. En noviembre del año anterior, me encontré como dice el dicho proverbial entre la espada y la pared y me di cuenta que sencillamente TENÍA QUE DEJAR el consumo de grandes cantidades de chocolate y helado. Consumía estos productos varias veces por semana y a veces diariamente. Hace como 10 años empecé a notar una declinación en mi funcionamiento mental y mi vista. He leído suficiente para saber que podía ser el azúcar que estaba contribuyendo a mí confundimiento mental, pero me sentía sin fuerzas frente a las fuertes ansias. Desde entonces empecé a sentir más y más confusión, altos niveles de estrés, dificultad en hacer decisiones, fatiga mental, más temores, etc. (Gracias a Dios no tenía diabetes.)

Hace como 4 años que tomé mi primer curso en TFT por Callahan. Desde entonces he usado mi propio estilo (lo esencial de EFT) con mis clientes y sé la maravillosa efectividad que puede ser. ¿Aún así dudaba si tapping DE VERDAD PODRÍA ayudarme a MI con mi problema? La verdad del asunto era que no quería eliminar mi dosis. Sin embargo, el anterior verano y otoño hice algo tan extraño que me asusté. En octubre hice dos breves tappings en “Yo como demasiada azúcar”, y nada sucedió, porque mi corazón no estaba verdaderamente en esto. Pero quizás el mínimo tapping ayudó a preparar el camino porque una noche a principios de noviembre, en desesperación, enfrente mi fuerte renuencia a abandonar este hábito.

Comencé tapping con el punto de karate, “Sencillamente no quiero parar de comer todo ese helado y chocolate, sencillamente no quiero soltarlos, y me acepto y me perdono de todos modos, etc.… “Lo dije vehemente, lo grité, escuché cada palabra, sentí mi resistencia y acepté que así es para mí por ahora. Me entregué totalmente al proceso, incluyendo los 9 pasos, tapping en mis dedos, el movimiento de los ojos, el punto karate, etc., hice varias rondas, ni siquiera revisé la intensidad al terminar, sencillamente me acosté.

¡Eso fue hace 5 meses! Desde aquella noche no he probado los postres. Lo que se me hace interesante es que cuando veo todas esas ‘delicias’ (y si que son ‘buenas’) algo me detiene y las rechazo aún cuando casi puedo sentir lo ‘deliciosas’ que son. Jamás me he sentido privada, ni siquiera por un minuto. He asistido a varios cumpleaños donde me sorprendí comiendo un pedacito de pastel ‘sin pensar’ pero no he aceptado ningún otro postre sin pensar lo que iba a hacer como anteriormente. Quizás era normal que comiese ese pedazo de pastel porque la torta nunca había sido uno de mis dulces favoritos, ni me sentí culpable o temerosa por estos dos eventos.

También en enero, me encontré con la mirada fija sobre una cajita de ‘jelly beans’ (no contienen chocolote). Sí la compré y supieron ricos, pero en realidad no los gocé. Yo no considero estos como ejemplos de lapsos. Y con mucho orgullo puedo decir que ya no siento que estoy perdiendo mi mente, y ese persistente velo que empañaba mi vista también se ha desaparecido. Me siento con mucha más confianza y verdaderamente positiva de mí misma y mi futuro. También quisiera decirles que tengo 77 años y cuando veo hacia atrás veo una vida de abuso de chocolate y helado.

Además, quisiera añadir algo que he descubierto trabajando con mis clientes. Desde que encontré tu sitio Web y empecé a recibir los boletines hace 2 meses, quizás otros no lo han descubierto, es que cuando se me hace difícil acceder el punto central de un aspecto que tiene el cliente, ayuda hablar con la sub-personalidad que está causando el comportamiento limitado relacionado al problema. Yo uso Diálogo de Voz, en el cual yo hablo con esa parte de la persona que “siente o se comporta de tal manera”. Se me hace mucho más fácil concentrar a un nivel más profundo para hacer tapping. Tengo algo más que añadir, EFT se ha convertido en una herramienta mucho más poderosa para mí en mi trabajo con otros desde que tuve mi propia poderosa experiencia.

Es un gozo ser parte de este maravillo movimiento. Nos vemos en Las Vegas. Abrazo a todos…

Helen Powell, MFT

Traducido por MMc

InEnglish.gif