El éxito de EFT para una glotona

Saludos a todos/as,

Carol Solomon, PhD, nos da puntos importantes sobre el caso de una comilona. Después, dice su cliente, "Por primera vez en mi VIDA... lunes por la noche, me dieron chocolate al final de la cena de Navidad con amigos en un restaurante y le di un mordisco (costumbre de meterme todo en la boca sin pensar) y lo encontré muy dulce y además estaba llena...Sostuve en la mano (SOSTUVE) el restante 2/3 parte entre mis dedos por más de 10 minutos mientras nos despedíamos y lo arrojé (ARROJÉ) de camino al coche!!!"
Por Carol Solomon, Ph.D.

Estimado Gary,

Para una glotona, tener UNA experiencia donde se siente cómoda en su propia piel es un éxito... tirar comida (porque no la querías) es un gran avance.

He trabajado con Carla durante 4 sesiones. Tuvo una infancia traumática (un padre abusivo). Asociaba la comida con sobrevivencia, lo único que podía darse para confortarse. De nin?a, se prometió a sí misma que cuando creciera, podría tener lo que quisiera, donde quisiera.

Carla ya conocía la efectividad de EFT, ya que ella lo usó para eliminar su necesidad del inhalador de asma. Pero no había logrado dejar la gula. Este problema puede afectar todo lo que uno hace. La vida de Carla estaba paralizada. Quería desarrollar su negocio y comenzar una nueva relación romántica, pero todo parecía demasiado arriesgado. El mundo no era un lugar seguro.

Primero, hicimos tapping sobre su creencia de que al no tener lo que quiere, lo puede sustituir con comida.

Aunque creo que no puedo tener lo que quiero, de modo que me conformo con comida...
Aunque no puedo enfrentarme a la vida sin comida...
Aunque no soporto sentirme vacía...y necesito hartar mis sentimientos...

Luego hicimos tapping para el miedo a promoverse, a cometer errores, a las consecuencias de esos errores y el miedo a ser juzgada.
Aunque temo mucho promoverme o promover mi negocio... no es seguro...
Aunque temo ser juzgada... mi padre era duro y crítico...
Aunque temo cometer errores... porque cuando cometo errores me meto en problemas...

Finalmente, hicimos tapping sobre un evento traumático específico, el sentirse insegura en el mundo y su uso de comida para evitar sentimientos de vacío.
Aunque la vida no se siente segura...
Aunque necesito comida para obtener ese sentimiento de seguridad y estabilidad...
Aunque mis errores me han costado mucho, ahora me quiero y perdono.
Aunque ese evento fue aterrorizante y aún me siento avergonzada...eso fue en aquel entonces, y esto es ahora...
Aunque aún intento mantenerme segura...
Aunque esto me mantiene en una montaña rusa emocional...
Aunque aún quiero comer lo que se me antoja, escojo estar tranquilamente en control de la comida.
Aunque no quiero que me digan lo que tengo que hacer...escojo dejar que el hambre guíe mi necesidad de comer.
Aunque puedo hacer lo que quiera, pero pienso que no...
Aunque pienso que la vida es sombría y aburrida y vacía sin mis antojos...
Aunque utilice los antojos para evitar los sentimientos de vacío...

Hola Carol,

¡Solo quería informarle que parece que he logrado un avance con nuestra última sesión (aunque elementos de sesiones anteriores están disponibles en todo momento)!

¡No he tenido otro desesperante ataque de gula desde la llamada del sábado(!!!!!) Es más, he estado consumiendo 3 comidas regulares ¡¡¡(llena de verdadera comida, pero no cantidades grotescas - porciones regulares y variadas)!!!

¡Por primera vez en mi VIDA...lunes por la noche, me dieron un chocolate al final de la comida de Navidad con unos amigos en un restaurante y le di un mordisco (costumbre de meterme todo en la boca sin pensar) y estaba muy dulce y yo estaba repleta. ¡¡¡Sostuve en la mano (SOSTUVE) el restante 2/3 parte entre mis dedos por más de 10 minutos mientras nos despedíamos y lo arrojé (ARROJÉ) de camino al coche!!!

¡Observé a todos en mi trabajo abarrotarse de roscas a color a las 9:30 a.m. y no podía imaginarme nada peor, así que me uní a ellos sin comer, sin sentir que me importaba lo que fueran a pensar (¡y no pensaron nada!) y me sentía totalmente cómoda (CÓMODA)!

Varias veces, he hecho más tapping sobre la grabación del sábado. También he hecho tapping sobre más palabras alrededor de las frases que me dio 'eso fue entonces, esto es ahora' (muy poderoso) - especialmente mucho tapping/palabras que vienen fácilmente sobre la fuerte promesa que me hice en mi nin?ez - mi mantra diario de sobrevivencia - (que cuando creciera lo podría tener todo, cuando quisiera (entiéndase comida) por lo tanto he verdaderamente creído que, en lo más profundo de mis emociones, la comida era el camino, el único camino, a mi felicidad.

Finalmente he caído en cuenta que aquello era entonces, aunque algo turbio y con la mejor de las intenciones, y que aún puedo honrar mi promesa de una forma que me lleve a la felicidad permitiéndome (otra palabra que me ha dado) mantenerme receptiva a las cosas que quiero.

El tapping también parece haberme programado a pensar que la ensalada y pescado o ensalada y bistec (ENSALADA y CARNE y no POSTRE (¿¿¿qué está pasando??? - -) es el verdadero camino a mi felicidad. Siempre he podido sentirme físicamente mejor comiendo taman?os regulares de comida y comidas fáciles de digerir, pero mi empuje emocional por comer cantidades de comida basura siempre ha sido más fuerte que mi malestar físico.

Estos últimos días me han parecido muy diferentes. En este momento, mis palabras no son suficientes para explicar - ¡pero bastarán para darle una idea de lo diferente que me siento!

Temo que el efecto no dure, así que hago tapping sobre eso también. Pero ese es el punto, estoy haciendo tapping (no rehusándome a hacerlo), y dándome permiso para comprar comida y prepararla, e ir a la cama a tiempo, y hacer las cosas que quiero hacer (en vez de asumir que es muy difícil y atemorizante y escabullirme comiendo).

Hoy tengo la energía que viene de no estar estimulada por comida basura - asombroso - en sí esto es un gran alivio.

Es increíblemente excitante - porque no me estoy 'esforzando'. Hoy es jueves, hablamos el sábado y simplemente sucedió. También parece que he caído en cuenta que me permito distraer del hábito de constantemente calcular los 40 kilos que necesito bajar en unas semanas para mágicamente adelgazar. Siento que puedo enfocarme en vivir y por 3 días no he tenido problema en tomar tiempo del trabajo o de alguna actividad para comer adecuadamente. Ni una sola Coca Cola presente...

Y así sucesivamente...

Con mucho amor y aprecio,
Carla

Nota de Carol: Como practicantes, tenemos esta fuerte necesidad de ayudar a los demás, y es fácil olvidar la gran diferencia que hacemos en la vida de los otros y en el mundo. Cuando recibo cartas como esta de clientes...Me acuerdo... y me siento agradecida de EFT y todos los maravillosos practicantes que han dedicado su vida a ayudar a los demás.

Con cariño,
Carol Solomon, PhD

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif