Fumador Compulsivo deja de fumar después de resolver asuntos de raíz - AHEFT

La Dra. Inci Erkin, (de Turquía) falló al ayudar a un fumador compulsivo con una terapia tradicional de EFT. Cuando buscaba un asunto de raíz que pudiera estar causando esta adicción, fue a través de su acercamiento creativo que lo encontró. Una vez que se resolvió el asunto de raíz, el cliente tiró el cigarro inmediatamente. Esto por supuesto es una fuerte evidencia de que dejó el vicio, pero en mi experiencia, debe pasar algún tiempo para asegurar la permanencia de los resultados. Ciertamente obtenemos un buen número de “las maravillas de una sesión” como en esta ocasión, pero generalmente se requieren más sesiones.
Por Dra. Inci Erkin

Mi cliente es un hombre de negocios - de 43 años — fumador compulsivo — no puede dejar de fumar.

Empezamos con las clásicas frases de preparación:
A pesar de que fumo...
Soy un fumador, pero...
A pesar de que me encantan los cigarrillos...

Ninguna de ellas funcionó...
Así que agarré uno de sus cigarrillos, lo puse en mi mano y le dije, "Huele esto, agárralo con tu mano, y dime que significa esto para ti."
El agarró el cigarrillo, lo olió, lo giró entre sus dedos y su cara cambió. El estaba muy molesto y casi lloraba. Me confesó que su papá era también un fumador compulsivo y había fallecido en un hospital debido a problemas respiratorios.

Cuando vio a su papá por última vez, tenía muchas conexiones intravenosas y estaba entubado. Tenía su piel amarillenta y estaba acostado en una cama de hospital y respiraba con dificultad y su piel olía como a cenicero. El piensa que ese era el olor del sudor de su papá debido a la nicotina que escapaba de sus poros.

Mi cliente tenía nausea, debido a que tenía una molestia en su estómago. A pesar de que él quería despedirse de su papá con un beso, no pudo y salió corriendo del cuarto.

Pero no mencionó nada de esto a nadie, ya que su padre falleció un poco después. Como hijo, él se sentía muy culpable –tal y como si hubiera molestado en algo a su papá.

¡Así que siendo un fumador compulsivo y oler mal, era su forma de castigarse a sí mismo!

Ya han pasado 10 años desde que su padre falleció y mi cliente ha sido un fumador compulsivo desde entonces…

Todos los miembros de su familia pensaban que amaba tanto a su padre que esa era la causa de que fumara tanto y que le dolía mucho su pérdida. El problema de raíz, por supuesto, era de que él estaba fumando porque había molestado a su padre cerca de su muerte y ¡ahora él se estaba castigando a sí mismo de esta forma!

Así que:
A pesar de que mi papá molestaba mucho con ese olor.......
A pesar de que no pude despedirme de beso de mi padre debido a ese olor...

En un corto tiempo
Mi molesto padre....
Oloroso padre....

Nos llevó como 90 minutos de una sesión y dejó de fumar ahí mismo — tirando su último paquete en el cesto de la basura.

Por supuesto que él continúa con el tapping.
Sin embargo, lo que es mas importante, es que él ya se siente bien debido a que se repuso del sentimiento de culpa, el cual no había reconocido antes, pero le estaba molestando en un nivel subconsciente. Él me comentó que se siente como una pluma en aire fresco, muy libre ahora...

Dra. Inci Erkin,

Más artículos sobre Adicciones y Abuso de Substancias

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif