El deseo de fumar se calma después de que EFT colapsa ser traicionada - AHEFT

Por lo general se requieren varias sesiones de EFT para combatir la adicción a fumar. La razón por esto es que por lo general hay muchos temas emociones que enfrentar y resolver antes de que los clientes no sientan la necesidad de tranquilizarse con tabaco. Sin embargo, a veces, se puede lograr colapsando sólo un tema dramático. Tal es el caso reportado en este artículo por Pat Farrell.
Por Pat Farrell

Hola Gary:

Aún como un Hipnoterapeuta, había evitado sesiones de cesar de fumar porque yo sé que pueden ser delicadas. Con EFT no tengo absolutamente ningún temor en trabajar con alguien que realmente quiere dejar de fumar (no por su doctor o su esposa). Vino una señora que quería dejar de fumar y fue referida por otro cliente quien había dejado de fumar en sólo una sesión. Esta señora me contó que había intentado muchas veces, a veces hasta por un año, pero regresaba de nuevo.

Después de que me aseguré que en realidad quería cesar, le pregunté cuándo fue la más reciente vez que había comenzado de nuevo. Sus ojos se llenaron de lágrimas y contestó, “En febrero, alrededor de mi aniversario.” Entonces me contó que había estado separada por 3 años y su divorcio fue finalizado hace como un año. “Cada febrero es difícil.”

En este caso, su esposo la había dejado y ella había estado ciega a lo que sucedía, nunca sospechando que él tenía un romance con una mujer más joven. Ya que ella se encontraba con tanta angustia, yo seguí la pista y trabajé con los sentimientos de tristeza (9/10) y traición (10/10). Hicimos una ronda de tapping sobre tristeza y traición donde combinamos ambos a la vez.

Sus números bajaron muy poco. Entonces le pregunté sobre su relación con su propio padre. Ella me contó que él abandonó la casa cuando ella tenía 2 años y nunca más lo volvió a ver. Ella y su hermana habían hecho planes de ir a verlo por primera vez cuando recibieron una llamada informándoles que él había fallecido. Ella se sintió triste y traicionada porque él había fallecido antes de que tuvieran la oportunidad de conocerse.

Aunque me siento muy traicionada porque mi padre falleció antes de que lo conociera…

Aún me siento triste que se fue cuando tenia 2 años y nunca lo llegué a conocer…

Aunque él se fue y nunca regresó…

Hicimos tapping sobre estos temas hasta que la tristeza y traición se eliminaron. Entonces le pedí que permitiera a su cuerpo que le diera un número que representaba la tristeza y traición que todavía sentía hacia su esposo por haberla dejado por otra mujer y los números bajaron a 2 y 5 respectivamente.

Entonces comenzamos hacer tapping sobre “Aunque tengo este temor de que mi esposo va a traicionar a mis hijos y nunca más volverá a verlos…” y se puso muy disgustada. Llegamos a la punta de la raíz. Hicimos tapping sobre toda esa emoción y la tristeza asociada, y dijo que ya podía respirar mucho mejor. También hicimos tapping para que se perdonara por no ser lo suficientemente buena, suficientemente bonita, y bastante joven. Hicimos tapping sobre la culpabilidad que sentía que había sido su culpa que su esposo la había dejado por no ser bastante joven o bonita. (Ella es increíblemente bella).

Entonces le pregunté el nivel de ansia en su cuerpo por un cigarrillo. Ya me había dicho que no tenía ningún deseo de cigarrillo. Entonces le pregunté cuándo era que ella normalmente fumaba. Era en la mañana cuando tomaba su café y en la noche después de que ponía a los niños en cama. Hicimos tapping en la ansiedad sobre ambos tiempos y hablamos de otras cosas que ella podía hacer en esas preciadas horas que tenia para ella misma. Ella determinó que una semi-meditación le brindaría mucho gozo.

A fina de cuentas, durante la hora que tuvo conmigo, sólo hicimos tapping específicamente por 3 minutos sobre sus ansias por un cigarrillo. Salió felizmente libre de fumar.

Abrazos,
Pat Farrell

Dos semanas después: Acabo de hablar con ella y dice que ni siquiera desea un cigarrillo. Sí dijo que los primeros días fueron los más pesados, pero la amistad que la refirió le dijo que la nicotina estaba tratando de dejar su cuerpo. Me contó que después de comer u otras veces piensa, “OH, creo que tendré un cigarrillo” y después recuerda que ni siquiera quiere uno. Le sugerí que hiciera tapping sobre, “Aunque a veces se me olvida que ya no fumo…” Ella reporta que le va muy bien.

Traducido por MMc

InEnglish.gif