Usando EFT para la pena sin resolver ayuda a un problema del alcohol como beneficio añadido


Gary,

Traté a un cliente que tenía un gran duelo de 8 años por la muerte de su padre y 7 años por la muerte de un hermano muy apegado a él.

Al principio no encontraba cómo sacarlo de su estado y le inventé una metáfora. Le dije que su padre y su hermano vivían en su corazón pero que él había transformado su corazón en una cárcel y no los dejaba salir. Que si cambiaba su corazón por una casa abierta, su padre y su hermano podrían entrar y salir cuando ellos desearan.

Ese concepto le ayudó a estar más tranquilo y procedí a eliminar el duelo con frases preparatorias como:

"Aunque me siento muy solo por la ausencia de mi hermano y mi padre me amo y me acepto..."
"Aunque los extraño mucho me amo y me acepto"
"Aunque extraño los pleitos y las discusiones con mi hermano me amo y me acepto..."

Después varias rondas con EFT me dijo que ya se sentía "liberado" y nos despedimos.

Esto sucedió un día lunes. Dos días después, el miércoles, me llamó y me comentó que regularmente él se tomaba 4 botellas grandes de cerveza, aproximadamente 4 litros todos los días. Esta cerveza se la tomaba desde las 6 de la tarde que cerraba su taller de pintura automotriz hasta la hora que se dormía y que de hecho él sabía y creía que era un alcohólico.

Ahora me llamaba para comentarme que ese día que hicimos EFT cuando se fue a su casa, casi a las 7 de la tarde, ni se acordó de la cerveza, y me estaba llamando para decirme que ni se había acordado más de la cerveza.

6 días después de EFT lo vi. Era sábado por la tarde y me comentó que un día antes habían estado unos amigos en su casa y llevaban bastante cerveza para tomar- él no aceptó la invitación.

Cuando sus amigos se retiraban él les pidió un aventón a un autoservicio, con el fin de llegar a comprar solo una cerveza y tomársela solo, sin llegar a tomar mas. Cuál no seria su propia sorpresa cuando él mismo se sorprendió al salir del autoservicio con ¡MEDIO GALÓN DE LECHE!!!!

Parece ser que la raíz de su alcoholismo fue el duelo por el padre y el hermano. De esto ya hace 3 semanas y no ha recaído y espero que no recaiga. Ahora estoy seguro que este es un milagro más de EFT.

Gracias.
Javier Gómez, Mexicali Baja California.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif