Un reporte de un cliente bebedor empedernido “sin esperanzas” - AHEFT


Dándole alivio a varias adicciones con EFT está entre nuestros esfuerzos más retadores. En raras ocasiones sólo hacemos tapping en “mi alcoholismo” esperando resultados duraderos en una ronda o dos. En vez de esto, aquí es donde “el arte de la aplicación” para estos procedimientos se vuelve importante. Típicamente, debemos regresarnos y “descargar” muchas de las situaciones del pasado de alguien y de este modo desactivar los eventos cargados de ansiedad que impulsan a la adicción.

Carol Maker trabaja con instituciones correccionales (prisiones) y trata con presos así como personas en libertad condicional. Adicciones, por supuesto, son a menudo uno entre los muchos retos encontrados. Ella nos detalla aquí como ella ayudó a un “bebedor empedernido” a aliviar sus ansias de alcohol al neutralizar los eventos que rodeaban la muerte de sus padres. Mientras esto parece que funciona, por lo menos por ahora, la prudencia recomienda que se haga más trabajo con otros eventos cargados de emoción del pasado. Las adicciones son métodos para escapar de dolores emocionales y por lo tanto entre mayor dolor emocional se pueda neutralizar, menos posibilidades habrá para que el cliente retorne a la sustancia adictiva.

También, me quito el sombrero ante Carol por su habilidad en este caso.
Por Carol Maker

Hola Gary,

El mes pasado recibí una llamada de un oficial de libertad condicional par ver si podía ayudar un cliente “sin esperanza”. Me dijeron que el cliente era un bebedor empedernido con un dispositivo electrónico como intento para detenerlo de tomar y de incumplir su libertad condicional.

El cliente me contó que todos los días el estaba angustiado por los recuerdos de la muerte de su madre, y le daban ganas de beber. Me dijo en confianza que el bebía hasta perder la consciencia unas tres veces al mes, pero que no quería que su oficial de libertad lo supiera ya que había estado varias veces en la cárcel por su problema. Le dije que mis servicios serían gratis si prometía que iba a convertirse en un vocero de este método si funcionaba. Estuvo de acuerdo.

Trabajamos por 2 horas y media acerca de varios eventos alrededor del suicidio de su madre cuando el tenía 5 y la muerte reciente de su padre. Use ambos, EFT y TIR. Durante la sesión, el se mantuvo preguntándome si yo era un ángel y quería saber que estaba “haciéndole” porque sentía constantemente “oleadas de electricidad”. Al final, finalmente me preguntó si yo era una bruja. El estaba sonriendo, pero había un signo de preocupación en su cara... después de la sesión no escuché nada de el hasta ayer.

Me llamó para decirme que ya no tenía pensamientos sobre la muerte de su madre que lo alteraran y que no le habían dado ganas de beber en un mes. El dijo que estaba tan seguro que se había curado que ahora podía contar a su oficial de libertad condicional (y a otros) la verdad obre la extensión de su problema con la bebida. Cuando el oficial principal de libertad condicional de la unidad de dependencias químicas escuchó la historia (he trabajado con el acerca de la muerte de SU madre con buenos resultados) me envió un email con el comentario. “Momentos excitantes. Esto nos podrá dar algunos testimonios que brindarán credibilidad para usar estás técnicas como adjunto a tratamientos para abuso de químicos más convencionales.”

... ¿¿¿ahora no sería eso agradable???

Carol Maker

Traducido por Camilo Buitrago Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif