Las adicciones y una clase en Las Raíces del Peso - AHEFT


Las adicciones vienen en diversas formas. Algunas involucran sustancias, mientras otras involucran comportamientos. Algunas son simples adicciones físicas, mientras otras tienen en su base varios temas emocionales sin resolver, los cuales crean ansiedad y la necesidad resultante del tranquilizante que uno considera favorito.

EFT ha sido una herramienta confiable para eliminar de forma temporal el ansia inmediata por una sustancia o comportamiento específico. Los practicantes experimentados han hecho esto varias veces para todo, desde cigarrillos y alcohol, hasta morderse las uñas. En mi experiencia, las adicciones que son primariamente físicas pueden ser eliminadas bastante rápidamente con EFT. Las emocionales toman más tiempo, cuidado y habilidad porque el verdadero problema no es simplemente un ansia física. Es la necesidad de tranquilizar algunas emociones fuertes y no respuestas y HASTA que estas emociones no sean resueltas, el adicto continuará con su adicción existente O cambiará a otra.

He tenido varias personas que ya no desean su café, chocolate o alcohol después de una o dos rondas de EFT. También muchos de ustedes. También he tenido varias personas que parece que tienen infinitos asuntos emocionales que realmente NECESITAN su sustancia o comportamiento adictivo hasta que se aclaran los temas emocionales de su jungla negativa. Es su mejor solución al problema hasta que las causas pueden ser eliminadas. Esto puede tomar tiempo, claro está.

En esta línea, Linda Compton recientemente comenzó una clase de las “Raíces del Peso” usando EFT para ayudar con las muchas sustancias adictivas que contribuyen al sobrepeso. Creo que encontrarán su mensaje lleno de evidencia de cómo trabaja EFT en esta área. Algunas personas parecen sobreponerse a su adicción rápidamente, mientras otras tienen mayor ansiedad por otra cosa. Entender la interacción de todo esto podrá ayudarles en el “arte de aplicación.”
Por Linda Compton

Estimado Gary:

Hace unas cuatro semanas, comencé una clase para mujeres llamada las Raíces del Peso. Comencé el 30 de marzo. Tengo 10 mujeres en el curso y nos encontramos cada noche de jueves de 7 a 9 pm.

En la tercera clase enseñé EFT y las mujeres hicieron tapping en todo, desde papitas a cigarros, a galletas Milano, galletas de mantequilla de maní Starbucks, vino y vodka. Una mujer dijo que tenía el raro hábito de masticar ocho paquetes de chicle cada noche. Ella se quedaba dormida mascando chicle, despertaba dos horas más tarde y se comía un paquete de 1 libra de pasitas. Entonces masticaba más chicle y se dormía, y repetía el ciclo cada noche.

Hace exactamente diez días que ella hizo EFT. Ella hizo tapping en las pasitas únicamente y no ha tenido que comerlas desde entonces. Me comentó que vio las pasitas en la alacena y pensó “Oh, ahí están las pasitas”. No tenía energía para comerlas. No tenía ansia por ellas, en lo absoluto. Y a pesar de que estaba feliz respecto a las pasitas, comentó que la intensidad del ansia por el chicle aumentó. La noche del jueves pasado, ella hizo tapping por la goma de mascar. Ella llamó ayer para decirme que no había masticado nada de goma ni la quería. Tenía 4 paquetes en su cajón y ninguna ansia de comerla.

Hablé con ella esta mañana y ella dice que es un milagro. Ha tenido este comportamiento del mascar goma en la noche y comer pasitas por dos años. Ella realizó varias visitas al médico y le comentaron que no se preocupara, que pasaría. Ella hasta comentó con el médico que tal vez tendría falta de cromo y éste le dijo que no era el caso. Ella está feliz sobre esto. Me dijo “Tengo un grado de maestría en psicología, debería haber podido parar esto, me siento fuera de control.” Lo que también es interesante sobre este hábito, es que ella tenía que ir a una tienda en particular y comprar un tipo de chicle específico, doble menta en empaque verde y menta fresca en el empaque blanco.

No es la única de la clase que ha terminado con sus ansias. Otra mujer comía cinco pequeñas donas al día. Ella ahora sólo come una y media. Otra acababa de comerse tres bolsas de maíz tostado el miércoles anterior y es adicta a la sal. Las frituras, chicharrones y cualquier otra cosa salada eran sus adicciones. También me dijo que no ha comido una sola desde entonces.

Yo también hice tapping para el azúcar con la clase y no he tomado nada desde entonces. Desde que tomé una clase con Catherine Zimmerman en Sacramento, dejé el café, las palomitas, el helado y el azúcar. Y a pesar de que podíamos estar haciendo tapping para todo tipo de alimentos al mismo tiempo, sé que algunas ansias particulares están motivadas por emociones particulares, y a veces, condiciones físicas.

Una amiga dejó ir totalmente la pena que había estado sintiendo desde que falleció su madre. Había canciones que no podía escuchar y que ahora puede.

Otra clienta dejó el café y el miedo de hacer ventas inmobiliarias. Ahora está trabajando a tiempo completo vendiendo inmuebles y me molesta respecto a “haberle estropeado su cosa con el café.”

Gary, he estado teniendo gran éxito con EFT y ahora no puedo ver que haría sin ella. Es una de las más increíbles modalidades que he visto. La combino con la BSFF (liberarse rápido por sus siglas en ingles: be set free fast) de Larry Nims, dependiendo del cliente y/o la situación. Sin embargo, EFT trabaja cada vez, hasta el momento.

Mi clase de Raíces del Peso seguirá durante otras ocho semanas. Estas mujeres están explorando las hondas raíces de sus creencias para que puedan ver claramente cómo estas creencias se convierten en conductas indeseables, creando resultados indeseables, tales como peso no deseado. Una de ellas considera que esto es tan profundo, que descargó el manual de EFT para estudiar.

Gary, esto es maravilloso. Muchas veces no me doy ningún crédito por el notable trabajo que hago. Este hábito de mascar goma de alguna forma está diciendo cuan grande es este campo de la psicología energética. Ella no puede aún creer que sólo tuvo que hacer tapping una vez para sanarse.

Gracias.
Linda Compton, M.A.

Traducido por María Elena Blanco Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif