Una propuesta probada en ella misma para las adicciones - AHEFT


Para Joan, la expresión “una vida de adicciones” significa el saltar de una adicción a otra, como el alcohólico que deja el alcohol pero se excede en la cantidad de cigarrillos que fuma, café que bebe, o ambos. En su caso, hacer tapping “diariamente y en cadena” para cada antojo, pensamiento o sentimiento a medida que iban ocurriendo, prometía ser y fue efectivo. Sin embargo, apuntar más específicamente a algunos eventos, podría haber producido resultados más rápidos, por lo que incluí mis sugerencias en su historia.
Por Joan Hitlin

Querido Gary,

Desde que participé del encuentro en el Holiday Inn de Emeryville justo antes de Navidad, he estado usando EFT en mí misma con resultados impresionantes.

Parece que me he sobrepuesto a una vida de adicciones (no sólo antojos), haciendo tapping cada vez que surgía un pensamiento (aspectos y sub-aspectos) al respecto.

COMENTARIO DE GC: Cuando ella hace referencia a “una vida de adicciones”, se refiere al hecho de saltar de una adicción a otra de la misma manera que el alcohólico deja el alcohol pero se excede en la cantidad de cigarrillos que fuma, café que bebe, o ambos. Van a ver evidencia de esto en su próximo párrafo. Ella dice que se sobrepone a varias adicciones pero lo que realmente esto significa es que pasa de un comportamiento adictivo a otro… y a otro… y a otro…

CONTINÚA JOAN: Esta es mi historia: Yo fui bulímica hasta mis últimos años de adolescencia. Me sobrepuse. Fumé un paquete y medio de cigarrillos desde los 16 a los 28 años. Me sobrepuse. Durante un tiempo me di fuertes atracones de comida. Me sobrepuse. Fui una consumidora insaciable de carbohidratos. Me sobrepuse. Comí en exceso durante las comidas. Y me sobrepuse.

COMENTARIO DE GC: Como es posible observar con bastante regularidad, una causa subyacente de los comportamientos adictivos es la necesidad de tranquilizar una forma de ansiedad o intranquilidad que proviene de temas emocionales no resueltos. Hasta que no llegamos hasta los temas emocionales subyacentes, el comportamiento adictivo simplemente cambia de forma.

CONTINÚA JOAN: Lo que me quedaba era “picar” o comer entre comidas, principalmente a la noche; masticar goma de mascar sin azúcar (un paquete por día); y lo más molesto, morderme los labios intensamente.

COMENTARIO DE GC: Mientras que masticar goma de mascar y morderse los labios es indiscutiblemente menos grave que la bulimia, aún son “hábitos nerviosos”, una forma de tranquilizante, como comerse las uñas, pellizcarse, y esas cosas. Yo siempre asumo que esos comportamientos adictivos son síntomas de causas emocionales subyacentes.

CONTINÚA JOAN: El mordisquearme los labios fue lo mas difícil de trabajar porque nunca me daba cuenta de que lo estaba haciendo hasta que había estado en eso por un rato.

Solución: Hice tapping con: la comida de la noche, masticar goma de mascar, morderme los labios, el sentimiento de masticar en general, ansiedad, aburrimiento, miedo, tristeza, y cualquier cosa que surgiera mientras me estaba haciendo tapping (no recuerdo todas).

COMENTARIO DE GC: Mientras esto parece haber funcionado bien para Joan, yo hubiera sugerido apuntar con el tapping a algunos eventos emocionales específicos de su pasado que pudieran haber contribuido a su continuo nerviosismo (ansiedad). Ella puede haber hecho esto en su “cualquier cosa que surgiera” pero, como ella misma dice, no lo recuerda específicamente. Quiero enfatizar, sin embargo, que su sencillo método de hacer tapping en cadena con cualquier aspecto que surja, puede funcionar efectivamente para otros (¿uds.?) también. Seguramente vale la pena probarlo.

CONTINÚA JOAN: Han pasado 2 semanas y sin que haya hecho ningún esfuerzo he dejado de masticar e incluso de comprar goma de mascar (no tengo deseos de hacerlo tampoco); he dejado de comer entre comidas, excepto cuando tengo hambre realmente; ¡¡¡y he dejado de morderme los labios!!!

Una vez cada tanto (raramente) siento la urgencia de morderme el labio y entonces hago tapping, pero mayormente lo que estoy haciendo es darme cuenta de que he dejado de tener esos comportamientos. (Aunque más no sea, me ahorro los $365 al año que estaba gastando en goma de mascar. ¡Espero que también me mantenga alejada de desarrollar un cáncer de labios!)

COMENTARIO DE GC: ¿Realmente terminó con sus comportamientos adictivos? Ojalá que así sea – pero dejemos que transcurra un poco de tiempo para saberlo con seguridad. Si reaparecen, yo tomaría eso como evidencia de que hay más aspectos a considerar.

CONTINÚA JOAN: Yo he encontrado (ta-da…) un efecto secundario de hacerme EFT en forma intensiva (pedí una semana libre en el trabajo para ello). Durante unos días me sentí sobre estimulada, nerviosa y tuve algunas noches de insomnio (algo que no me sucedía antes). Mi solución fue hacerme más EFT (yo pienso que muchos aspectos surgían muy rápidamente y con mucha fuerza), así como llevar un diario y ser amable conmigo misma en general, y estos efectos desaparecieron.

Bendiciones y gratitud,
Joan

P.D. También estoy usando EFT exitosamente con mis clientes, pero no voy a escribir más ahora.

Traducido por María Inés Sención

InEnglish.gif