EFT funciona con una fumadora escéptica - AHEFT

Toma nota de cómo Tim Watts, del Reino Unido, logra colapsar todas las conexiones con el hábito de fumar de su cliente. Esta es una buena idea con muchos usos.
Por Tim Watts

Kate cruzó apresuradamente la puerta de la consulta, con retraso y nerviosa, tras acabar de darle una calada al que iba a ser su último cigarrillo. Se sentó, llamó a su oficina para decir que estaría fuera el resto de la tarde, se alisó la ropa, cambió de lugar su bolso, retocó su traje, su pelo, y entonces, por fin, estuvo lista para empezar la sesión (realizamos la consulta inicial por teléfono antes de la sesión). Supuse que estaba bastante ansiosa por la forma en que entró, y le pregunté si estaba lista para dejar de fumar, su respuesta:

Kate: No sé; simplemente no me creo que un montón de tapping me pueda hacer dejarlo. Simplemente no es bastante científico para mí. ¿Me lo puedes explicar más?

Tim: Trabajaremos con tu sistema de meridianos, muy parecido a como lo hace un acupuntor, para restablecer el equilibrio, por decir, mientras te concentras en el tema de fumar, para que al final de la sesión se haya quitado de tu cuerpo o mente cualquier ansiedad inconsciente, y no sentirás la necesidad de fumar en ciertas situaciones.

Kate: No, no entiendes, ¡¡yo necesito algo científico!!
Tim: ¿Quieres dejar de fumar?

Kate: Sí
Tim: Bien, vamos a probar, si no funciona no te cobraré por esta sesión. ¿De acuerdo?

Kate: Muy bien

Para entonces estábamos ambos algo nerviosos, así que empecé la sesión con la Técnica de la Respiración Clavicular. No sólo se me enseñó para usar en cualquier sesión tratando adicciones, sino que encuentro que también me siento muy conectado con el cliente tras usarla, una forma muy buena de crear compenetración.

Tal como se me enseñó, empezamos eligiendo situaciones en las que Kate se podía recordar fumando (empezando por las más recientes), estimando el nivel de ansiedad en aquel momento, haciendo tapping con frases preparatorias muy básicas, como:

Aunque tengo esta sensación de mesa de billar y fumar… (Kate podía visualizarse vívidamente fumando mucho en su club local jugando al billar).
Aunque tengo esta sensación de alcohol y fumar… (Kate fumaba regularmente cuando bebía alcohol)

Hicimos tapping en la secuencia completa muchas veces, y entonces le pedí cada vez que evocase el recuerdo que tenía de fumar en cada escenario: y para su gran sorpresa no podía acceder a la misma imagen o sensaciones en absoluto.

Empecé a reírme, acordándome de una situación con la Dra Carrington en uno de los vídeos, cuando Gary dice algo como, "¿¡Te puedes hacer cargo de ese Doctorado!?"… después de que ella estuviese tratando de calcular el coste del papel de los folletos/cuadernillos.

Kate parecía muy confusa, y también empezó a reírse, repitiendo cosas como "¿¡Cómo!?" y "¡Eso no es posible!" Continuamos la sesión hasta el final, manteniendo las secuencias muy básicas, hasta que habíamos cubierto incidentes del pasado y también incidentes futuros que ella podía evocar, en los que sentía que fumaría, y los colapsamos cada uno individualmente. Esto duró un poco menos de 2 horas.

Hay que mencionar que al final de la sesión parecía que las líneas de su cara se desvanecieron, se veía más rejuvenecida, relajada, satisfecha. Algo ha funcionado, pensé. Kate se fue de la consulta con la tarea de hacer tapping en cualquier ansiedad que surgiese, y hacer tapping en: Elijo ser una no-fumadora alegre, cada día.

Dos semanas después, Kate volvió para una cita de seguimiento. No me podía creer el cambio en su aspecto, su piel estaba radiante, su pelo brillante, sus ojo de un hermoso color azul. ¡Sus colegas también habían notado el cambio! ¡CARAMBA! Y sí, a ella ni siquiera se le había ocurrido coger un cigarrillo.

Kate solía salir a la calle a fumar con clientes durante los juicios, para crear un vínculo con ellos y obtener cualquier otro tipo de información que pudiera ser útil en el tribunal, y temía que afectase su éxito profesional si no podía hacerlo… ella aún sale fuera con ellos, pero simplemente no siente la necesidad de fumar para crear un vínculo con ellos. Kate estaba impresionada con el tratamiento, ¡y aún es una no-fumadora alegre!

Así pues, a pesar de que tuve una Kate muy escéptica con quien trabajar, ¡EFT le funcionó igualmente! Verdaderamente notable, nunca olvidaré aquella sesión con ella. Estoy muy agradecido por haber aprendido a usar esta herramienta de sanación simple y eficaz. A cualquier persona nueva en EFT que lea esto, le insto a que compre los DVDs, los estudie mucho, y se implique. Has encontrado algo que realmente funciona cuando nada más lo ha hecho.

Tim Watts

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif