EFT termina con una adicción severa a fumar cigarrillos

Saludos a Todos/as,

¡Éste es un artículo estupendo! Escuchen como Judith Rivera Rossa de Italia narra los temas emocionales detrás de la adicción a los cigarrillos de su cliente. Noten como examina eventos históricos respecto al fumar y experimenta muchos fracasos en su camino. El éxito es alcanzado, pero ése no es el motivo por lo cual deben leer este artículo. Lo deben leer por la manera creativa en la cual ella define los temas verdaderos.
Por Judith Rivera Rosso, EFT-ADV

Querido Gary,

Le estoy escribiendo de mi casa en el Norte de Italia donde he estado trabajando con un cliente italiano de 30 años con varios temas. Uno de sus temas es un serio dolor crónico resultado de haber sido impactado por un carro mientras montaba su ciclomotor en su juventud. Él describía el terrible dolor en sus piernas a un nivel de intensidad entre 5 y 10 en la escala de 0 a 10, casi todos los días por los últimos 15 años. Había tenido tres operaciones en ambas piernas las cuales estaban fracturadas desde debajo de la rodilla hasta el tobillo y llevaba un implante grande de metal en una de sus piernas.

También aplicamos EFT para tratar su tristeza de tener padres “nada cariñosos” al igual que los problemas cotidianos en su trabajo - todos estos temas fueron resueltos maravillosamente con EFT. El obstáculo más grande, o el que tomó más tiempo para resolver, fue el de su adicción a los cigarrillos. “Mario” era un fumador excesivo pero me comentó que quería cesar. Su nivel de querer seguir fumando estaba a un nivel de 9 o 10 en la escala aun después de dos sesiones de EFT.

Aunque su deseo de fumar seguía alto, me di cuenta que era benéfico, ya que los cigarrillos funcionaban como un “llave” importante que abría muchos de sus otros temas. Por ejemplo, le pedí que me contara de la primera vez que fumó y después de varias series y métodos diferentes, hicimos _tapping_:

_Aunque la primera persona que me dio un cigarrillo fue mi mejor amigo y falleció en un accidente y siento que lo llevo cerca de mi cuando fumo… Yo me doy cuenta que mis memorias favoritas de él son de tiempos cuando hacíamos otras cosas además de fumar… y Yo escojo mantenerlo en mi corazón en vez de en mis pulmones._

Aunque hubo una gran descarga emocional con el _tapping_, su deseo de fumar todavía era muy alto, así que le pregunté por qué todavía fumaba e hicimos _tapping_, mientras decía:

_Aunque yo fumo para ser aceptado por otros fumadores en mi trabajo… yo creo en mi habilidad de ser un buen trabajador._
_Aunque tengo amigos que fuman, yo escojo tener amigos que vivirán una vida larga y sana, sin fumar._

Le pregunté acerca de la primera vez que hizo algo autodestructivo para obtener amigos. Me dijo que era algo muy privado para decirme, entonces usamos la Técnica de Película y seguí su sugerencia para asuntos privados en el cual los clientes tararean las palabras en vez de decirlas:_ Aunque yo tararear, tararear, tararear, yo me perdono completamente. (¡Funcionó maravillosamente!)_

Al llegar a este punto, habíamos descubierto que los cigarrillos eran la llave a los temas de aceptación, de hacer amistades y de mantener la memoria de un amigo fallecido. Esta llave de nicotina continuó abriendo mas puertas y le brindó muchas áreas de liberación emocional, pero su deseo de fumar continuaba! Le pedí que me dijera por qué todavía fuma. Me contestó que le hacía sentir tranquilo.

Entonces trabajamos en los tiempos de su vida en el cual se sentía nervioso (lo opuesto a sentirse lleno de paz). Al aclarar esos tiempos, hicimos _tapping_ concentrándonos en el futuro y todas las situaciones en las cuales él se sentiría nervioso.

_Aunque me sentiré nervioso la próxima vez que mi jefe juzgue mi trabajo con esa mirada terrible que tiene…_

Regresamos al tema de la gente juzgadora con sus miradas terribles y despejamos la mayoría de los temas con su padre cual era muy crítico. Al comienzo de nuestra cuarta sesión, su deseo de fumar había disminuido a un 5 de 10 y comentó que el cigarrillo de repente tenia olor a regaliz (el cual no le gusta). La mayoría del tiempo durante todas nuestras sesiones, yo tenía un cigarrillo cerca de el o en su mano o en su boca, como nos ha enseñado en el DVD “Seis Días en un Hospital de Veteranos”, pero finalmente, no quería ni tocar el cigarrillo. Simplemente se reía y decía “Che bello!” una frase Italiana exclamando “¡Que Bello!”

Llamé a Mario dos semanas después de su sesión "Che bello!" y todavía está libre del cigarrillo a pesar de las burlas de sus compañeros de trabajo. Él trabaja en un taller de carros. De acuerdo a las leyes, el taller tuvo que poner una pared para separar el área de fumadores y no fumadores en el salón de comida. Pusieron una cortina de baño plástica y el humo de los cigarrillos penetra al área donde Mario se sienta a tomar su café, solo pero agradecido y feliz de estar libre de los cigarrillos y del dolor en sus piernas.

Continúa haciendo _tapping_ y describe su vida ahora como "Sono tranquillo." (Estoy en paz). Ésta fue mi primera experiencia usando el EFT para la adicción de cigarrillos y desde entonces he aprendido mucho de otros fabulosos artículos escritos por usuarios de EFT en su sitio de Internet, que a menudo hay ciertas sensaciones físicas que comienzan antes del antojo al cigarrillo. Recientemente he usado la técnica de identificar el antojo y hacer tapping en tiempos pasados en la vida del cliente en la cual la sensación física se había manifestado.

Un señor y su esposa se hospedaban en mi negocio de Cama y Desayuno. El esposo tuvo una sesión de EFT y su esposa dos sesiones. Redujeron su consumo de cigarrillos, pero no por completo antes de terminar sus vacaciones. Después de 25 años de fumar un paquete de cigarrillos diariamente el esposo estaba asombrado al pasar dos días y solo fumar la mitad de un cigarrillo.

La esposa, una fumadora constante, pasó un día entero sin fumar. Comentó su asombro al no tener deseos de fumar aun viendo a 30 personas fumando en el pueblo cercano, ese día. Para ella, ver a otras personas fumando la provocaba.

Les referí a usar EFT en su país y espero saber que tengan éxito. Gracias, Gary por enseñarme esta manera maravillosa de ayudar a las personas.

Con mucho amor, Judith Rivera Rosso

Traducido por Dannibeth Farnum

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/Addictions/smoking-addiction-cigarettes.htm