Cómo las ansias de fumar conducen a una gran liberación emocional con EFT


June Campbell de Canadá es una autodidacta de EFT y nos brinda una REVELACION IMPORTANTE sobre algunas de las causas reales detrás de nuestros deseos intensos. Mientras ella se concentra en las ansias de fumar en su artículo, la misma idea se puede aplicar a deseos intensos de toda clase.


Por June Campbell

Hola Gary,

Pensé en compartir esta experiencia que ocurrió recientemente. Soy una autodidacta de EFT, no una profesional, así que tal vez esto no es del todo sorprendente para algunos de los profesionales en tu lista. Para mí fue bastante asombroso. Apagué mi último cigarrillo en 1987 cuando mi médico me dijo que tenía principios de daño pulmonar. Yo había fumado ferozmente dos paquetes por día durante 22 años.

En los últimos meses he venido haciendo el Procedimiento de Paz Personal con EFT, y me he vuelto muy sensible a las energías de mi cuerpo. Estoy consciente que mucha de la energía que he venido liberando está relacionada con el daño en mis pulmones, y con cada liberación de energía importante, generalmente desencadeno un período de tos que va más y más profundamente adentro de mis pulmones. Considero que esto es algo bueno.

Resultado de imagen para tabaquismoEsta mañana, después de hacer tapping sobre otra cosa, seriamente comencé a tener un intenso deseo de fumar. No había tenido estas ansias por el tabaco en años. Podía sentir el gusto del tabaco en mi boca. Podía oler el humo del tabaco. Mis mandíbulas se apretaban de la misma manera que cuando se inhala el cigarrillo. Comencé a hacer tapping.

Aunque extrañamente tengo este intenso deseo de fumar… y de repente, una explosión gigante de ira y ansiedad estalló en mí. Empecé a vociferar, “¡No me quiten mis cigarrillos, no me quiten mis cigarrillos!”. Durante este momento, el gusto a tabaco en mi boca era realmente fuerte.

Continué haciendo tapping hasta que este estallido de energía se fue. Y después que se terminó, me di cuenta que en un nivel energético, yo había almacenado toneladas de ira sobre el dejar de fumar, y también mucha ansiedad y temor, que asumo estaban relacionados con la abstinencia de nicotina.

Continué haciendo tapping de nuevo, usando frases como, “Detesto que me hagan salir al exterior para fumar… Realmente quiero un cigarrillo ahora mismo… En verdad extraño el humo del cigarrillo.

Surgieron más emociones, y finalmente llegó la revelación que una de mis razones para comenzar a fumar a la edad de 18 años era para imitar a mi muy querido padre, quien fumó por una gran parte de su vida. El dejar de fumar me hizo sentir como si estuviese rompiendo no sólo un hábito de nicotina sino una conexión con mi difunto padre.

Hice algo de tapping sobre Aunque me siento desleal con mi padre… Esto desencadenó cierto dolor sin resolver sobre su muerte que había ocurrido muchos años atrás. Cuando todo esto terminó, el deseo de fumar se acabó y el gusto a tabaco en mi boca también se fue.

Yo sugiero que la gente que está lidiando con la adicción al tabaco trate de hacer tapping sobre esto, aunque hayan dejado de fumar durante muchos años como yo. Ahora me siento curiosa si lograré los mismos resultados si hago tapping sobre las múltiples dietas que he hecho en mi vida, y las ocasiones en que dejé el café (brevemente).

Saludos,
June Campbell

Traducido al castellano por Laura Livov Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif