Cuando el síntoma es el mensajero

No será la primera ni la última vez que alguien comienza a trabajar con el tapping un asunto que cree que le está preocupando o molestando y cuando comienza a realizar las rondas se da cuenta que hay algo más profundo y doloroso debajo que es lo que realmente está funcionando como bloqueo en su vida. De ahí la importancia, como nos indica Patricia de Ávila de que los objetivos estén alineados con los verdaderos deseos de la persona.

Por Patricia de Ávila (Uruguay)

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimados lectores, en este caso, voy a describir dos técnicas que anexo siempre a la consulta, y que se pueden aplicar en todos los contenidos.

Siempre aclaro que combino EFT con PNL debido a que técnicas como la Reimpronta, la Técnica de la Película, o pedir los datos sensoriales del síntoma, son usadas en PNL desde la década del 60, mucho antes de la creación de EFT.

1) En todos los casos, uso Tapping Temporal, y el test de Kinesiología aplicada, para determinar si el objetivo que plantea está alineado con su inconsciente. Eso ahorra tiempo, ya que el cuerpo es el instrumento con el que se mide la respuesta, y si ese test da negativo, directamente nos dirigimos a otro punto.

2) El Síntoma

Por lo general, es el foco central de preocupación. Lo que hacemos, es distraer la atención, y minimizar el impacto negativo que tiene en el modelo de mundo del cliente.  Acompaño al consultante en un viaje de introspección, en el que se le pregunta a ese temido mensajero, qué es lo que tiene para decir, de dónde viene, cuál es el conflicto que lo generó...

Este paso, más de una vez, cambia totalmente la perspectiva de la consulta, generando un despertar, una toma de control, aumento de recursos internos (seguridad, confianza, voluntad, etc)

Desde este punto, la actitud del consultante es de empoderamiento, y se sitúa en el lugar de importancia que hasta minutos antes, le había otorgado al malestar, ya fuera un dolor, creencia limitante, o circunstancia que quiere modificar.

Espero les sea de utilidad en la planificación de las consultas, quedo a vuestra disposición, y me despido con todo cariño.

Patricia de Ávila (Uruguay)

Patricia es practitioner y máster en PNL y formadora de EFT

Vistia su web: www.somoseft.com

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.