Esta sencilla pero poderosa herramienta

María Pilar Maza de Zaragoza nos invita a escuchar a nuestro cuerpo y atenderle antes de que nos llegue a gritar. Considera que es entonces cuando aparece la enfermedad. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar su sitio web.


Hola a tod@s, me llamo María Pilar y soy de Zaragoza. Trabajo entre otras técnicas con esta sencilla pero poderosa herramienta que llamamos EFT.

Hay tantas maravillas que podría contaros de EFT y tantos casos que he tratado con éxito con esta técnica, que no sé por donde empezar... pero seré breve.

¿Que es para mi EFT?  

EFT es una "técnica" que te ayuda de una manera muy sencilla, a hablar con tu cuerpo; con tu dolor físico, con tu diálogo o parloteo mental, con tus emociones... , permitiéndote conectar con esa parte tuya, esa parte dentro de ti, esa parte invisible, que solo tú conoces mejor que nadie y que yo llamo, "Tu Alma", y una vez has conectado con ella " ESCUCHARLA "

Personalmente creo que de eso se trata, de ESCUCHA, de escuchar lo que tu cuerpo quiere decirte. Tu cuerpo al principio te habla bajito, suavemente, cariñosamente. Te va avisando con pequeños y sutiles toques, con pequeñas molestias, con mal-estar, desánimo, tristeza... Si no le prestas atención, va subiendo la voz, hasta que al final te grita "¡Por favor hazme caso!".

Es en ese momento, en ese grito, donde desde mi punto de vista, aparece la enfermedad.

Vives con ese dolor, bien físico o emocional. Te acostumbras a él, en muchos casos, durante mucho tiempo y no te cuestionas, ¿por qué? No te preguntas qué estas haciendo...qué podrías hacer TU por ti mism@. Te sientes indefens@. 

La mayoría de las personas, recurren a la medicación, a su médico de cabecera buscando soluciones. ¿Por qué? Simplemente, es lo establecido, es lo "normal", es lo que siempre se ha hecho, lo que te han enseñado tus padres, lo que todos hacen. Por favor, no mal interpretes mis palabras, la medicina ha salvado muchas vidas, sigue haciéndolo, y seguirá haciéndolo siempre. Pero aparte de recurrir a ello, ¡hay tanto que tú puedes hacer! 

Si fueras consciente del poder que hay en ti, te maravillarías. Eso implica, responsabilizarte más de tu vida, coraje, sinceridad contigo mism@ y soltar el ego. 

En cuanto te preguntas ¿Qué puedo hacer yo?, ¿qué estoy dispuesto a hacer para cambiar esta situación?  Ahí es cuando entra en escena el miedo, ese miedo que nos lleva a luchar, a estresarnos, a no aceptar, a controlar nuestras emociones, a querer manipular y controlar a los demás, a culpabilizar, a juzgar... 

Con EFT aprendes a OBSERVAR, ENTENDER, DESCUBRIR..., el por qué de todo lo que estás sintiendo. Al ser CONSCIENTE, entiendes muchas cosas, te conviertes en el observador de tus emociones, en el dueño de tu vida. Te aceptas, te amas profunda y completamente  y los ,milagros simplemente suceden.

Logras tener una relación AUTÉNTICA contigo mismo y por consiguiente con los demás. Te atreves a ser tú mismo, eres libre.

TU VIDA se llena de Alegría de ilusión, comprensión y amor por ti mism@. Y cuando dentro de ti, estás llen@ de todo ello, tu luz brilla, e ilumina e irradia como un faro hermoso a los demás.

Un abrazo a tod@s      

María Pilar Maza

http://www.lareconexionzaragoza.com/