Recobrando la Esperanza

Carolina Téllez te invita a reflexionar sobre lo "que te provea de los signos de esperanza para continuar sanando tu vida." en este artículo cariñoso y profundo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visita su sitio web.


Hay momentos de la vida en que vivimos situaciones que nos sacan la vida, nos la succionan sin que podamos hacer nada al respecto, y nos sentimos pequeños e inválidos para protegernos. Todos sin excepción pasamos por momentos así en algún momento de nuestra existencia y las reacciones ante ello están condicionadas por nuestras creencias.

Creemos que somos poderosos y fuertes, valientes y capaces, amorosos y libres, hasta que las tormentas llegan y arrasan con este aparente control y autoconocimiento... y entonces comienza el verdadero autodescubrimiento de nuestro poder y fortaleza, valor y posibilidad, pues precisamente en el reconocimiento de nuestra debilidad es que comenzamos a ser verdaderamente fuertes, en el rendirnos nos encontraremos y, poco a poco y de modos misteriosos, nos recuperamos y recobramos la experiencia de nuestro ser.

El reconocer es un primer paso pero... ¿y luego?, sigue entonces el liberarnos de las capas de heridas emocionales de nuestra vida que nos llevaron en esta tormenta que hoy vivimos a este estado de ________ (indefensión, miedo, tristeza, dolor... ponle el nombre que tu tengas a ese sentimiento).

Y es aquí donde las grandes tragedias se convierten en oportunidades de volvernos diamantes verdaderos, cuando nos miramos con nuevos ojos, no desde la cabeza racional que "sabe" que podemos y somos grandes, sino desde la experiencia interna, desde la luz que nos guía, desde nuestra sabiduría innata que desperamos y nos vemos y nos damos cuenta, que aquello que creíamos enorme, que nos parecía infranqueable no lo es, y nos damos la oportunidad de mirarlo de frente parados en nuestra integridad.

Recobrar nuestro poder es un proceso que requiere que pongamos límites saludables a las personas y situaciones insalubres de nuestras vidas. Decir "no" muchas veces nos vuelve a los ojos de los demás personas menos "agradables", pero mas auténticas, y es en la autenticidad donde podemos disfrutar nuevamente de lo que nos rodea.

És algo sencillo, no es fácil, y nos tomará tiempo, pero vale la pena intentarlo. Hacer el ejercicio de mirar con cuidado cómo hemos sido sostenidos en nuestra hisoria anteriormente, cómo seguimos siendo sostenidos hoy, es signo irrefutable de que seremos sostenidos en el futuro.

Así que te invito a encontrar ese manantial diario refrescante, ese que te provea de los signos de esperanza para continuar sanando tu vida. Tu vida, y tu salud si la tienes, o lo que conserves de salud el día de hoy. Lo que sí existe, lo que sí puedes, lo que sí has hecho, lo que sí has logrado... el mero hecho de respirar, de estar leyendo esto, es señal de que hay varias cosas sosteniendo hoy tu vida, ¡más todas las que no vemos! como el aire que respiramos, las estaciones, el agua que tomamos... ¡hay tantas cosas rodeándonos sosteniéndonos, miles de factores tejiendo situaciones a cada instante para que nuestra vida siga siendo posible! ¡Hazlo y cuéntame qué tal!

Un abrazo de Paz y Luz!

Carolina Téllez Estrada
Facilitadora Avanzada AHEFT
Terapeuta Familiar Sistémico

Carolina es una terapeuta experimentada de EFT, Facilitadora Avanzada certificada por la AHEFT además de Maestra en Terapia Familiar Sistémica y Diplomada en Detección y Atención de Violencia y Abuso Sexual Infantil. Cree firmemente que cada persona posee en su interior las capacidades necesarias para salir adelante, y que es su labor como terapeuta facilitarles las herramientas que les ayuden a recobrar conciencia de ellas para continuar y ser plenos en esta vida. Carolina atiende a clientes en persona y a través del internet y ofrece cursos EFT y talleres de salud holística.  Está basada en México. Visita su sitio web: www.censalin.com